Juegos como Zelda, Kirby y Final Fantasy pienso que no salieron porque originalmente usaban pila (aunque juegos de Genesis y SNES truchos sin pila salieron a roletes asi que no se si sera por eso)Samir escribió:Muy bueno tu comentario. Es cierto eso de que aquí no se vieron o era muy raro ver juegos como Zelda, Metroid, Punchout. A qué se debió eso?Queca escribió:Acá nisiquiera llego la NES original, abundaron clones del Famicom conocidos como “Family Game” y eso era lo que había para comprar.
Lo bueno era que tenían salida de A/V y no solo antena como el Nintendo original, lo malo es que los componentes no eran tan buenos y se rompían más o menos fácil.
Los cartuchos también eran clones de los japoneses, llegaron muchas copias de juegos americanos y también copias de juegos japoneses, asi pudimos disfrutar de muchos juegos de anime que no salieron en la NES como el Tsubasa II (juego de culto acá en Argentina) lo malo es que algunos juegos muy conocidos de Nintendo como el Zelda, el Metroid, el Punchout y el Kirby no se vieron.
Algo que llegaba a ser cómico eran las caratulas de los cartuchos, algunos tenían diseños inventados, bizarros y hasta una foto de la pantalla de título del juego.
En los tiempos de los 16-bit volvieron los piratas con miles de clones de la Sega Genesis y sus juegos, como con la generación anterior llegaron juegos americanos y japoneses (como el Snow Bros) La SNES llego al país pero en mucha menos cantidad.
Después en la época de la PSX mas o menos se globalizo el gaming, no hay nada interesante que se me ocurra contar.
Con respecto a la Master System, en Argentina si ví la original de Sega y no la fabricada por TecToy, de hecho yo casi me compré una, pero como no había stock me terminaron comprando un famiclon "Nippon Game".
Juegos como Punch-out y Metroid existen en Family Game pero son muuuy raros de ver... la verdad es que ni idea porque!