Una duda como es ser gamer en latinoamerica?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Re: Una duda como es ser gamer en latinoamerica?

Mensaje por Queca » 02/07/12 0:02

Samir escribió:
Queca escribió:Acá nisiquiera llego la NES original, abundaron clones del Famicom conocidos como “Family Game” y eso era lo que había para comprar.

Lo bueno era que tenían salida de A/V y no solo antena como el Nintendo original, lo malo es que los componentes no eran tan buenos y se rompían más o menos fácil.

Los cartuchos también eran clones de los japoneses, llegaron muchas copias de juegos americanos y también copias de juegos japoneses, asi pudimos disfrutar de muchos juegos de anime que no salieron en la NES como el Tsubasa II (juego de culto acá en Argentina) lo malo es que algunos juegos muy conocidos de Nintendo como el Zelda, el Metroid, el Punchout y el Kirby no se vieron.

Algo que llegaba a ser cómico eran las caratulas de los cartuchos, algunos tenían diseños inventados, bizarros y hasta una foto de la pantalla de título del juego.

En los tiempos de los 16-bit volvieron los piratas con miles de clones de la Sega Genesis y sus juegos, como con la generación anterior llegaron juegos americanos y japoneses (como el Snow Bros) La SNES llego al país pero en mucha menos cantidad.

Después en la época de la PSX mas o menos se globalizo el gaming, no hay nada interesante que se me ocurra contar.
Muy bueno tu comentario. Es cierto eso de que aquí no se vieron o era muy raro ver juegos como Zelda, Metroid, Punchout. A qué se debió eso?
Con respecto a la Master System, en Argentina si ví la original de Sega y no la fabricada por TecToy, de hecho yo casi me compré una, pero como no había stock me terminaron comprando un famiclon "Nippon Game".
Juegos como Zelda, Kirby y Final Fantasy pienso que no salieron porque originalmente usaban pila (aunque juegos de Genesis y SNES truchos sin pila salieron a roletes asi que no se si sera por eso)

Juegos como Punch-out y Metroid existen en Family Game pero son muuuy raros de ver... la verdad es que ni idea porque!
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 02/07/12 13:15

Como cualquier otra cosa en latinoamerica: Igual pero con menos recursos y más desorganizado :).

Como mencionaron arriba en el caso de Argentina especificamente los videojuegos son casi bienes suntuarios controlados por usureros y cagadores. A eso sumale que tanto social como tecnologicamente estamos bastante atras del promedio y el resultado es que siempre estamos un par de años luz para atras con respecto a la movida videojueguil.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 02/07/12 15:46

Muy cierto lo de los juegos buenos que no se veian en Argentina, el Metroid y el Punch-Out los consegui de un chileno que los traia de Santiago de contrabando, yo si tenia la NES pero termine cambiándola por un Family porque me fallaba mucho el conector de cartucho, y en esas epocas la limpieza y la desarmada se me hacia un poco grosa, asi que mejor el cambiazo, lo bueno fue que el Family era tambien original, solo con los mandos destrozados, y cono no tenia conector de mandos..... pero igual fue relativamente facil cambiarle otros truchos.

Volviendo al tema, Metroid nunca vi en Family, Punch-Out si pero con fallas, no se por que, Mario 3 en cartucho amarillo gigante, Zelda de Nes no lo considero juego (es que es RPG) por eso nunca le di bola.

Pero en general, ser gamer en L.A. es raro, no tenemos la plata necesaria para comprar lo que queramos ni cambiar la consola cada que sale la nueva, asi que hay que rebuscarselas y hacer cambiazos o negocitos para tener lo poco que conseguimos, a parte de que el negocio gamer esta regentado por unos maleantes hijos de puta usureros que te ven y te cobran el triple de lo que vale en USA, para ejemplo actual el PS Vita que allá cuesta 280$us y en este pais de la maldita K te cuesta mas de 500$us..... con tanto choripanero ya deberia haber "consolas para todos" maldita sea....

Perdon por irme por las ramas pero me revienta que aparte de andar con poca plata tengamos que lidiar con usureros que te hacen imposible el conseguir una consola que en otros paises cuesta igual que comprarte cualquier otro juguete. Mierda.

OLD:SCHOOL:GAMER
Posteador
Posteador

Mensaje por OLD:SCHOOL:GAMER » 02/07/12 16:37

El problema que vas a tener de coleccionar aqui en Sudamerica es que a cierta gente le molesta el exito ageno.
Siempre que tenes algo lindo aparece alguien para estragarte la felicidad.
Entonces esta en la tapa del libro, el dia que comiences a tener mucho no le podes mostrar nada a la gente por que se amarga.
O simplemente te retiran el saludo como si fueras un villano.

Te lo digo por experiencia, hacen miles de compras que no posteo por que me hostigan.

Si tenes alguna duda preguntale a Lothar como lo tenía Zovni.
Hasta dejo de postear por larga data.

No quiero entrar en polemica, solo te digo que contrario a lo que uno desea, cuando empieces a crecer tenes que tener cada vez mas cautela en lo que mostras.
Cuidate no solo vos sino tu coleccion, ya que los malos ojos caeran sobre tus pertenencias

Imagen
MEGAUPLOAD SIEMPRE TE RECORDAREMOS
Imagen

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 02/07/12 16:58

OLD:SCHOOL:GAMER escribió:
Si tenes alguna duda preguntale a Lothar como lo tenía Zovni.

??? :shock: Quien es Lothar? Y como lo tenia yo?

mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por mariano-h » 03/07/12 2:21

Aparecio el chatarrero old school jaja

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 03/07/12 2:24

Zovni escribió:
OLD:SCHOOL:GAMER escribió: Si tenes alguna duda preguntale a Lothar como lo tenía Zovni.
??? :shock: Quien es Lothar? Y como lo tenia yo?
:shock2: Si! yo tambien quiero saber como lo tenia! :P

Posteador
Posteador

Mensaje por OLD:SCHOOL:GAMER » 03/07/12 12:38

Excelente muchachos, muchas gracias por ayudarme a demostrarle a este nuevo coleccionista como se comportan algunos subnormales sociales del retrogaming, no el foro sino en general.

Realmente no me interesa que me llamen de chatarrero, o lo que se les ocurra.
Ya que no es necesario demostrar nada a estas alturas.
Que bueno que preguntaron Zovni te respondo...
Existen personas de sentimientos mas fragiles que los mios
como en el caso de Lothar que al ser bombardeado por ciertos elementos, simplemente se terminan desanimando de compartir sus exitos con el resto de la comunidad.
O lo que es peor acaban pasando un momento triste sin haber echo algo por merecerlo.

Disculpen por no haber respondido antes ya que simplemente no se me ocurrio entrar a ver el desenlace de esto.

Paz
Imagen

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 03/07/12 12:46

Si terminaste con hacerte el superado estaria bueno que aclares a que catzo te referis. Por lo menos en mi caso. Sino corres el riesgo de parecer otra diva más con cola de paja.

Tiraste una piedra con ese "como lo dejo zovni" y me gustaria que aclares sin indirectas vagas ni ambiguedades antes de acusar asi al tun tun. Hasta el día de ayer ni sabia que habia un usuario Lothar.

Posteador
Posteador

Mensaje por OLD:SCHOOL:GAMER » 03/07/12 13:05

No fue una indirecta, te cite directamente. y no haces mas que mostrar que te gusta provocar a la gente.
Creo que nadie t ha ofendido para que ataques algo o alguien en la mayoria de tus posts.
En vez de preguntarme hablalo con quien corresponda. un profecional por ejemplo.
Tal vez te ayuden a controlar tus actitudes.
Imagen

Responder