[Atari Jaguar Homebrew] "HLX"

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Post Reply
Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

[Atari Jaguar Homebrew] "HLX"

Post by Yay »

En proceso ''embrionario'' todavía pero muy ilusionante sobre todo por significar un nuevo proyecto para Jaguar :) recuerda a Smash TV y a otros juegos de Atari/Midway.
Image
Axel_Dragani
Posteador
Posteador
Frase: Hola ( ͡° ͜ʖ ͡°)/

Re: [Atari Jaguar Homebrew] "HLX"

Post by Axel_Dragani »

Se ve interesante, el desarrollador podría contactar a Bitmap Bureau para portear el Xeno Crisis... 👾😋
Image
Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Post by Yay »

Axel_Dragani wrote: 15/03/26 5:53 Se ve interesante, el desarrollador podría contactar a Bitmap Bureau para portear el Xeno Crisis... 👾😋
Hola Axel, gracias por comentar :) en verdad llevás toda la razón :P es muy similar también a Xeno Crisis, y en esta consola debería ir como la seda. Ojalá lo terminen haciendo/portando pero sobre todo continúen realizando juegos nuevos o ports inéditos para Jaguar.

Dentro de lo más interesante o llamativo sin duda (y casi casi lo único verdaderamente reseñable) es el port de Mortal Kombat 1 para Atari y MK II para 3DO, que son grandes trabajos pero se me antojan con una resolución de pantalla extrañamente reducida, si bien soy bastante exigente :) en todo caso lucen muy bien.

Saludos.
Image
Axel_Dragani
Posteador
Posteador
Frase: Hola ( ͡° ͜ʖ ͡°)/

Post by Axel_Dragani »

Yay wrote: 18/03/26 13:31
Axel_Dragani wrote: 15/03/26 5:53 Se ve interesante, el desarrollador podría contactar a Bitmap Bureau para portear el Xeno Crisis... 👾😋
Hola Axel, gracias por comentar :) en verdad llevás toda la razón :P es muy similar también a Xeno Crisis, y en esta consola debería ir como la seda. Ojalá lo terminen haciendo/portando pero sobre todo continúen realizando juegos nuevos o ports inéditos para Jaguar.

Dentro de lo más interesante o llamativo sin duda (y casi casi lo único verdaderamente reseñable) es el port de Mortal Kombat 1 para Atari y MK II para 3DO, que son grandes trabajos pero se me antojan con una resolución de pantalla extrañamente reducida, si bien soy bastante exigente :) en todo caso lucen muy bien.

Saludos.
Me acabo de percatar de la gran cantidad de sprites que hay de fuego en el lanzallamas 🔥, parece que a nivel 2D la Jaguar no tiene nada que envidiarle a las otras de su generación 🐆
Image
Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Post by Yay »

Axel_Dragani wrote: 15/04/26 2:02
Yay wrote: 18/03/26 13:31

Saludos.
Me acabo de percatar de la gran cantidad de sprites que hay de fuego en el lanzallamas 🔥, parece que a nivel 2D la Jaguar no tiene nada que envidiarle a las otras de su generación 🐆
Hola Compañero :) aunque casi no conozco nada del Hard de Jaguar y tampoco había observado este detalle que comentas, no me extraña porque según tengo entendido, al igual que en gran parte ocurre con Saturn, Jaguar era una consola mucho más 'pensada' para las 2D (mover sprites, tiles y bitmaps) que para gentionar entornos 3D, lo que ocurre es que era tan compleja internamente, de nuevo igual que la consola de Sega, que tampoco pudo destacar en los juegos 2D porque sacarle jugo requería una programación exhaustiva y tampoco disponían creo de un Dev Kit o librerías/manuales, por eso muchos juegos 2D parecían más de SNES o MD que de una máquina de 32 Bits, o híbrida entre 32 y 64 Bits (internamente era de 32 tengo entendido, a pesar de todo el embrollo tecnológico que llevaba), tampoco contó con la fortuna que sí tuvieron Neo Geo, SNES o CPS-1 y CPS-2, en el sentido de tener detrás el respaldo de un equipo artístico de grafistas que supieran sacar partido al VDP de la consola, si SNK y Nazca hicieron lo que hicieron en Neo Geo o Rare hizo lo que hizo en SNES, en una Jaguar podrían haberse visto maravillas tanto 2D como utilizando scalling o volxels, pero requería un esfuerzo, un talento y un tiempo que en ese momento la consola era imposible que pudiese recibirlo, por eso muchos estábamos esperando novedades en su escena.

Estos documentales son bastante interesantes :)
Image
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Post by Game.Genie »

Muy interesantes esos documentales de la Jaguar, gracias por compartir Yay. Como siempre grandes aportes los tuyos.

Mi opinión es que Atari ya estaba muerta para cuando llegó Jaguar, la competencia era fortísima y con catálogos repletos de joyas. PS y N64 eran titanes técnicos, mucho más accesibles para el consumidor. Además de todas las dificultades que mencionás para programar y el hard complejo, el control es una verdadera porquería. Parece una evolución del de Coleco Vision, uno de los peores de la Historia. Es como si no hubieran aprendido del pasado.

Pude explorar un poco el catálogo de la consola y es muy limitado, sus "joyas" las contás con los dedos de una mano y si las comparás con las de otras consolas competidoras dan lástima. El Rayman es el juego que más me gustó, es bueno y se ve muy lindo, pero realmente a la consola no le alcanza para competir con Saturn, Playstation, N64.

Habiendo dicho esto, me encanta que haya gente detrás de todas las consolas lanzando cosas tan interesantes y a puro pulmón. Todo el hardware merece el cariño de sus fans y me parece fantástico que los haya de todas las plataformas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Post by ]/\[aldet]-[ »

Como si los que tuvimos Jaguar no tuvieramos suficiente con aguantar un catalogo original poco mas que mediocre, tenemos que ver como constantemente sale una basura homebrew tras otra. Para que se molestan? yo no siento que una consola siga viva porque cualquier hdp saca juegos que parecen hechos en flash en el 98.
Ahora si, MK pinta increible pero es un tipo que se esta volviendo loco hace años, a ver si lo termina!
Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Post by Yay »

Game.Genie wrote: 16/04/26 14:11 Muy interesantes esos documentales de la Jaguar, gracias por compartir Yay. Como siempre grandes aportes los tuyos.

Mi opinión es que Atari ya estaba muerta para cuando llegó Jaguar, la competencia era fortísima y con catálogos repletos de joyas. PS y N64 eran titanes técnicos, mucho más accesibles para el consumidor. Además de todas las dificultades que mencionás para programar y el hard complejo, el control es una verdadera porquería. Parece una evolución del de Coleco Vision, uno de los peores de la Historia. Es como si no hubieran aprendido del pasado.

Pude explorar un poco el catálogo de la consola y es muy limitado, sus "joyas" las contás con los dedos de una mano y si las comparás con las de otras consolas competidoras dan lástima. El Rayman es el juego que más me gustó, es bueno y se ve muy lindo, pero realmente a la consola no le alcanza para competir con Saturn, Playstation, N64.

Habiendo dicho esto, me encanta que haya gente detrás de todas las consolas lanzando cosas tan interesantes y a puro pulmón. Todo el hardware merece el cariño de sus fans y me parece fantástico que los haya de todas las plataformas.
Game.Genie wrote: 16/04/26 14:11 Muy interesantes esos documentales de la Jaguar, gracias por compartir Yay. Como siempre grandes aportes los tuyos.

Hola Compañero, muchas gracias :) lo que comentás me parece muy acertado, fue una consola que aún habiendo sido más potente y con mayor facilidad para ser programada, lo tenía francamente mal para poder destacar, faltaban Thirds volcadas en la máquina y el momento de mercado era terrible, quizás el peor escenario para lanzar una consola, hasta Nintendo sufrió de lo lindo (tengo entendido que durante todo 1998 y parte de 1999 en Japón Saturn funcionaba mejor que Nintendo 64, mientras que Sony arrasaba en Estados Unidos, Centro América, Latino América y Europa).

Rayman es rejoya como ustedes dicen :) fácil queda entre los tres/cuatro mejores de la consola. Otros a título personal serían: Alien Vs. Predator, Doom, Battlemorph, Super Burnout, Ruiner Pinball, Power Drive Rally y Chekered Flag, pero seguro que tiene varios más muy buenos :)

El Gamepad.. tampoco nunca comprendí que sentido tuvo, como bien apuntaste pareciera que hubiesen padecido amnesia para repetir los errores que ya habían cometido años antes. Pero bueno hemos de quedarnos siempre con la parte más positiva, y es la buena salud de la que gozan los Videojuegos y también la escena :baba:

Saludos.
Image
Post Reply