Truco que mas usaste en tu vida

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderator: Guly

Post Reply
User avatar
moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Posts: 5510
Joined: 12/10/09 21:16
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.
Location: Mar del plata

Truco que mas usaste en tu vida

Post by moyelli »

El titulo lo dice todo...el truco o los trucos que mas usaste en tu vida y para que juego y consola


yo por mi parte los 3 que mas use fueron...

IDDQD para ser inmortal en el DOOM II de PC

El mitico A,C,ARRIBA,B,ARRIBA,ARRIBA,B,A,ABAJO Y START creo del MK3 ULTIMATE

y por ultimo el del sonic 1 que era la cruseta para todos lados y el A si mas no recuerdo ese me lo tenia que anotar por que no recordaba para que lado arrancar y cuando tenia que apretar el A :P
Last edited by moyelli on 31/12/09 12:46, edited 1 time in total.
Image


Pasate por mi coleccion!
User avatar
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Posts: 1395
Joined: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Location: la mega torre

Re: Truco que mas usaste en tu vida

Post by Southerngohst »

IDDQD, que miticooo :roll: , agrego IDKFA con IDCLIP

Despues serian otros como

-LARA CROFT - Blood, Creo que era para las armas.
-DN STUFF - DN3D, Inventario completo.

Por el momento eso,
Saludos a don Sata y a la llorona...



Image
Image
User avatar
Zero
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Posts: 1831
Joined: 17/06/09 21:28
Location: Buenos Aires

Re: Truco que mas usaste en tu vida

Post by Zero »

Yo por mi parte use varios, los q mas recuerdo a ver usado fueron, el ABACABB del mortal 1 (clasico XD) las crucetas en el sonic 1 para elegir nivel en Genesis y varios mas como las tres letras del password en el captain tsubasa 2 de family o habilitar a los personajes de orochi en el Kof 97' de Playstation y Arcade XD
Last edited by Zero on 22/12/09 21:51, edited 1 time in total.
User avatar
Shinnok
Admin
Admin
Posts: 18780
Joined: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Location: Outworld
Contact:

Re: Truco que mas usaste en tu vida

Post by Shinnok »

Que buen tópico amigo moyelli :D
Imposible no jugar al MK1 de Sega Genesis sin el ABACABB y lo mismo con el Mortal Kombat 2 para la misma consolas atras, abajo, atras, adelante, abajo, adelante, atras, atras, adelante, adelante TEST MODES y habilitar el ohh, nasty! para la Fergality...en el stage The Armory usando a Raiden atras, atras, atras y bloqueo :rock:
Image
User avatar
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Posts: 1451
Joined: 16/04/09 7:29
Location: Rosario, Argentina

Re: Truco que mas usaste en tu vida

Post by MauroJK23 »

Yo nunca fui de usar trucos, la verdad que a mí me gusta más jugar a los juegos de forma "legal" y sin trampas :P. Igualmente el único truco que recuerdo haber usado mucho porque sin él es casi imposible pasarse el juego es el truquito para continuar en donde te quedaste después de perder todas las vidas en el Adventure Island de Family/NES.
Image
User avatar
Hache
Columns Player
Columns Player
Posts: 604
Joined: 15/12/08 11:09
Frase: Enjoy Oldies!!!
Location: Argentina
Contact:

Re: Truco que mas usaste en tu vida

Post by Hache »

En mi caso, como nunca tuve consola, siempre home computers, relato un poco una experiencia que tal vez pueda ser interesante.

En Spectrum:
Muchos juegos tenían trucos, ya sea escribiendo algo en la pantalla de presentación o algo especial como nombre en la tabla de hi-score.

Pero lo que yo más usé, asi como muchos usuarios de spectrum también, fueron los famosos POKES y esto se aplicaba de la siguiente forma:
Es bien sabido que los juegos de Spectrum se cargan via cinta. Bien... los juegos solían venir en varios bloques de carga, siendo el primero un corto fragmento de BASIC que se encargaba de cargar la pantalla de presentación.

Para introducir un POKE, lo habitual era interrumpir la carga tras esa primer parte y añadir la instrucción POKE mediante línea de código. Por ejemplo POKE 35136,0.

Una vez insertada esa línea de código, se ponía play de nuevo en el datasette y se esperaba a que el juego termine de cargar. El POKE se encargaba de grabar un valor en una determinada dirección de la memoria, lo que nos permitía de esta manera, arrancar el juego con vidas infinitas, o con 255 vidas, por ejemplo.


Bueno! Espero que se haya entendido! Quise compartir esta experiencia, porque creo que para los consoleros, "truquear" de esta manera debe sonar hasta medio raro y además, porque la Spectrum fue la home computer que me introdujo al mundo de los video juegos. :D

Saludos!!
User avatar
G-Mantle
Tetris Player
Tetris Player
Posts: 519
Joined: 13/12/07 12:42
Location: Neo Geo Land

Re: Truco que mas usaste en tu vida

Post by G-Mantle »

Yo abusaba cuando era chico en el Rockman 3 de family game, que cuando apretabas select te llenaba la energia.
Image
.:: THE FUTURE IS NOW ::.
User avatar
shura631
Tetris Player
Tetris Player
Posts: 421
Joined: 25/10/09 12:48
Frase: tantos juegos y tan poco tiempo
Location: colombia
Contact:

Re: Truco que mas usaste en tu vida

Post by shura631 »

-el de comand and conquer y warcaraft de ps1 del dinero
-el truco de konami , en contra y tortugas ninja
User avatar
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Posts: 2081
Joined: 20/08/07 1:02
Location: S. C. de Bariloche
Contact:

Re: Truco que mas usaste en tu vida

Post by Maximo »

De los trucos que mas recuerdo ahora:
A,C,arriba,B,arriba,B,A, abajo o algo asi :P para los MK3 y UMK3, para acceder a los menus cheats y otras opciones.
Rhino, en el GTA Vice City de PC, era casi imposible que la policia te atrape cuando usabas el tanque militar, salvo que bajes la velocidad. :lol:
User avatar
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Posts: 19328
Joined: 15/09/08 1:18

Re: Truco que mas usaste en tu vida

Post by najadentaku »

el truco para convertirte en cualquier item en sonic 2.. y creo que en sonic 3 tambien se podia? no recuerdo bien pero recuerdo un par de veces se me re trababa el juego en launch base zone por hacer eso.
Post Reply