Truco que mas usaste en tu vida

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Truco que mas usaste en tu vida

Mensaje por moyelli » 22/12/09 20:24

El titulo lo dice todo...el truco o los trucos que mas usaste en tu vida y para que juego y consola

yo por mi parte los 3 que mas use fueron...

IDDQD para ser inmortal en el DOOM II de PC

El mitico A,C,ARRIBA,B,ARRIBA,ARRIBA,B,A,ABAJO Y START creo del MK3 ULTIMATE

y por ultimo el del sonic 1 que era la cruseta para todos lados y el A si mas no recuerdo ese me lo tenia que anotar por que no recordaba para que lado arrancar y cuando tenia que apretar el A :P
Última edición por moyelli el 31/12/09 12:46, editado 1 vez en total.
Imagen

Pasate por mi coleccion!

Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: todo sea por el vicio.

Re: Truco que mas usaste en tu vida

Mensaje por Southerngohst » 22/12/09 20:38

IDDQD, que miticooo :roll: , agrego IDKFA con IDCLIP

Despues serian otros como

-LARA CROFT - Blood, Creo que era para las armas.
-DN STUFF - DN3D, Inventario completo.

Por el momento eso,
Saludos a don Sata y a la llorona...

Imagen
Imagen

Zero
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Zero » 22/12/09 20:50

Yo por mi parte use varios, los q mas recuerdo a ver usado fueron, el ABACABB del mortal 1 (clasico XD) las crucetas en el sonic 1 para elegir nivel en Genesis y varios mas como las tres letras del password en el captain tsubasa 2 de family o habilitar a los personajes de orochi en el Kof 97' de Playstation y Arcade XD
Última edición por Zero el 22/12/09 21:51, editado 1 vez en total.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 22/12/09 21:41

Que buen tópico amigo moyelli :D
Imposible no jugar al MK1 de Sega Genesis sin el ABACABB y lo mismo con el Mortal Kombat 2 para la misma consolas atras, abajo, atras, adelante, abajo, adelante, atras, atras, adelante, adelante TEST MODES y habilitar el ohh, nasty! para la Fergality...en el stage The Armory usando a Raiden atras, atras, atras y bloqueo :rock:
Imagen

MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por MauroJK23 » 22/12/09 22:50

Yo nunca fui de usar trucos, la verdad que a mí me gusta más jugar a los juegos de forma "legal" y sin trampas :P. Igualmente el único truco que recuerdo haber usado mucho porque sin él es casi imposible pasarse el juego es el truquito para continuar en donde te quedaste después de perder todas las vidas en el Adventure Island de Family/NES.
Imagen

Hache
Columns Player
Columns Player
Frase: Enjoy Oldies!!!
Contactar:

Mensaje por Hache » 22/12/09 22:52

En mi caso, como nunca tuve consola, siempre home computers, relato un poco una experiencia que tal vez pueda ser interesante.

En Spectrum:
Muchos juegos tenían trucos, ya sea escribiendo algo en la pantalla de presentación o algo especial como nombre en la tabla de hi-score.

Pero lo que yo más usé, asi como muchos usuarios de spectrum también, fueron los famosos POKES y esto se aplicaba de la siguiente forma:
Es bien sabido que los juegos de Spectrum se cargan via cinta. Bien... los juegos solían venir en varios bloques de carga, siendo el primero un corto fragmento de BASIC que se encargaba de cargar la pantalla de presentación.

Para introducir un POKE, lo habitual era interrumpir la carga tras esa primer parte y añadir la instrucción POKE mediante línea de código. Por ejemplo POKE 35136,0.

Una vez insertada esa línea de código, se ponía play de nuevo en el datasette y se esperaba a que el juego termine de cargar. El POKE se encargaba de grabar un valor en una determinada dirección de la memoria, lo que nos permitía de esta manera, arrancar el juego con vidas infinitas, o con 255 vidas, por ejemplo.

Bueno! Espero que se haya entendido! Quise compartir esta experiencia, porque creo que para los consoleros, "truquear" de esta manera debe sonar hasta medio raro y además, porque la Spectrum fue la home computer que me introdujo al mundo de los video juegos. :D

Saludos!!

G-Mantle
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por G-Mantle » 22/12/09 23:47

Yo abusaba cuando era chico en el Rockman 3 de family game, que cuando apretabas select te llenaba la energia.
Imagen
.:: THE FUTURE IS NOW ::.

shura631
Tetris Player
Tetris Player
Frase: tantos juegos y tan poco tiempo
Contactar:

Mensaje por shura631 » 23/12/09 0:28

-el de comand and conquer y warcaraft de ps1 del dinero
-el truco de konami , en contra y tortugas ninja

Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por Maximo » 23/12/09 2:48

De los trucos que mas recuerdo ahora:
A,C,arriba,B,arriba,B,A, abajo o algo asi :P para los MK3 y UMK3, para acceder a los menus cheats y otras opciones.
Rhino, en el GTA Vice City de PC, era casi imposible que la policia te atrape cuando usabas el tanque militar, salvo que bajes la velocidad. :lol:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 23/12/09 2:57

el truco para convertirte en cualquier item en sonic 2.. y creo que en sonic 3 tambien se podia? no recuerdo bien pero recuerdo un par de veces se me re trababa el juego en launch base zone por hacer eso.

Responder