Abrir negocio de venta/alquiler de juegos retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Re: Abrir negocio de venta/alquiler de juegos retro

Mensaje por Torner » 15/11/10 23:51

silent_arg escribió:
Torner escribió:Aprende a respetar lo que piensan los demas, si no te gusta como pienso, ya te dijo shinnok en la advertencia, pone tu post y listo.
Disculpa Torner, pero estas equivocado, JAMAS te conteste directamente a vos, exprese mi opinion simplemente, hice una sugerencia a Martin, , JAMAS te nombre ni te cite, "puse mi post" como decis vos, si vos te sentis tocada es tu problema no el mio...

BIRC lee lo que te puse al final de la hoja anterior que por este usuario quedo al final de la pagina 3 y quiza lo pases de alto :)

Chequea la informacion porque me quoteastes cuando hicistes esa aclaracion. Ponete el puesto para vender famili carts porque como abogado te moris de hambre.

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 15/11/10 23:56

Wow, mañana dejo la carrera... me alegro que recuerdes que curso abogacia, debes ser el unico en el foro que se acuerda de eso, se ve que tu mente esta ocupada aca nomas, una pena... la verdad que me parece cualquier cosa llenarle el tema a BIRC, no hizo nada malo el, asi que bue, mandame msj privado si tanto problema tenes... Cloud, BIRC, Game.Genie, Silent y todos los usuarios de RG vamos a estar complacidos de discutirte, pero por MP, saludos!
Imagen

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Torner » 15/11/10 23:58

Volves a desubicarte, una pena.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 18/11/10 0:41

Gracias Hernan. Espero que no se tenga que volver a cerrar, asi que portense bien

Por ahora se me han ocurrido varios tipos de servicios chiquitos, como la venta, el alquiler (algo dificil, y por eso creo que también me dedicaría UN POCO a las consolas nuevas... aunque en "la noche de la nostalgia" que se festeja acá el 24 de agosto se puede hacer una promoción boluda como "alquilate un family y vivi la noche de la nostalgia en tu casa solo... infeliz!"), el canje, reparación de sistemas (algo que me encantaría aprender), incluso usar mis habilidades en bricolage para reparar cajas dañadas (ya lo hice con la de Looney Tunes de GB y Donkey Kong Country 3, y quedaron bien), y bueno, aunque duela también quizás la venta de cosas mas modernas, pero claro, dandole prioridad a lo otro. Otra idea que me tiraron otros amigos que estan en el tema, que me parece algo "loca" y no se si funcionará es brindar un servicio algo así como de cyber café, que vayan a jugar pagando por hora... hace muchos años había en San Jose (la ciudad de la que viene mi familia) un local que se dedicaba a eso, al alquiler y a jugar, ahi mismo. Unos cuantos televisores, unas cuantas consolas y pagabas por hora... me encantaría saber qué hizo la dueña con todos esos juegos que tenía (que, casualmente, era amiga de mi madre).............
Pero bueno, estos son planes a MUY LARGO PLAZO, viendo antes como me va en el tema de la venta desde casa, que pienso empezar el año que viene.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 18/11/10 0:46

que bueno que se te haya abierto de nuevo :) ... eso de empezar onda cyber de consolas, aca en argentina es muy comun... incluso hay lugares que abren livings o salas de estar, tiran unos puff bien comodos y un televisor grande, asi el usuario se siente como en su casa mas que en un ciber... no se alla en montevideo, pero aca eso del "ciber-consola" es muy comun... creo que te jugaria a favor el hecho de que alla no sea habitual, podrias ser pionero en ese sentido en alguna zona... obvio con consolas ultima generacion, dudo mucho que alguien quiera pagar por hora para usar un family ajjajaja
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 18/11/10 3:20

BIRC, coincido con la mayoría en que la onda es comenzar en internet. Para que un local de videojuegos retro tenga éxito necesitas:

a) un local en un lugar con gran afluencia de gente. No tiene que ser necesariamente en una plaza o centro comercial (de hecho probablemente sean la peor opción porque las rentas suelen ser altas) sino un lugar céntrico donde ande mucha gente.

b) inventario, muuuuuucho inventario, tipo eduarsduo. La mayoría de los jugadores retro prefiere buscar las cosas en las ferias y pulgas porque normalmente se encuentran a mejor precio que en los locales asi que los locales tienen que convencer a la clientela con la conveniencia de tener todos los juegos que quieran sin perder tiempo en buscarlos por aquí y por allá.

Resulta complicado lanzarse de cero ha hacer un local de juegos. El mayor problema es que los jugadores retro normalmente estamos regados por aquí y por allá y tener un local te limita a la clientela local. Claro que también puedes tener las ventas por internet pero te obliga a llevar un muy buen control del inventario para luego no andar negando el producto.

La verdad es que yo también tengo la idea de poner un localito pero sinceramente creo que lo realizare cuando ya haya hecho mi vida, tal vez con mi colección como stock inicial (a menos que mis hijos pretendan heredarla o algo) pero sinceramente no creo poder ganar dinero con ello, si salgo tablas sera bueno pero lo haría simplemente por gusto.

Ahora bien, te recomiendo que te metas a ML y te compres algunos lotes de juegos y luego ve vendiendolos por separado. Mucha gente le saca a los lotes precisamente por que no sabe que hacer luego con los duplicados. O bien asalta (es un decir :lol:) las ferias y pulgas y hazte con un buen inventario. Ármate un diseño padre para tus publicaciones (no uses el formato automatico de ML) e incluso diseñate un logo. Invierte en una cámara digital y aprende a usar el modo macro (super útil para publicar cartuchos pues cuando quieres tomar fotos de cerca en el modo normal salen borrosas). Una buena foto hace mucho por una publicación. Va a sonar a publicidad pero te paso un link de uno de mis articulos en ML México para que te des una idea: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... o-snes-_JM

En lo personal un 50% de mi colección lo he conseguido gracias a las "ganancias" que me ha dejado vender por internet (en ML, DeRemate, etc.). Muchas veces compro lotes de juegos que tienen 2 o 3 que quiero para mi colección y vendo el resto. También te recomiendo que identifiques cuales son los juegos de los que mas provecho puedes obtener. Por ejemplo, siempre traigo en la cabeza que el Fatal Frame de Xbox se cotiza hasta en 600 pesos mexicanos en MercadoLibre así que si lo veo en una pulga a 200 pesos me lo compro sin chistar. OJO, recuerda meterte a las publicaciones de otros vendedores y revisa si tienen preguntas en dichos artículos. En ML México hay un Okage de PS2 (juego algo difícil de encontrar) publicado en 600 pesos. Yo he visto uno en una pulga a 80 pesos pero no lo compro porque la publicación de la que te hablo no tiene ni una sola pregunta por lo que la demanda debe ser bastante baja. Juego raro y famoso = venta rápida segura, juego raro de verdad (tan raro que nadie lo conoce) = numerosas re-publicaciones, juego famoso = venta segura pero tardada

Yo trato de recuperar rápido así que por lo general pongo el precio un 15 o 20% por debajo del precio mas bajo que encuentre listado pero siempre trato de ganar todo lo que pueda por lo que en alguna ocasión venderé un Super Metroid en 200 pesos y en otra (como esta) lo pongo a 300, depende de los precios que estén vigentes. Otra cosa, no uses la publicación plata a menos que publiques un juego de alta demanda, por ejemplo, un Chrono Trigger lo publicaría en plata pero no un Mega Man X (en México hay para aventar pa' arriba). Luego lo que te ahorrarías en la comisión por venta te lo llevas en re-publicaciones.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 18/11/10 3:57

Torner escribió:
silent_arg escribió:Si martin, de onda, pero a este no le festejes nada, es un sujeto que nada tiene que hacer, lo vas a ver muy poco en el foro, creyendoselas todas y con una actitud que pobre dan ganas de ayudarlo...
Quien te crees que sos diciendo lo que tiene o no que hacer la gente, y menos, sin pedir consejos? Ademas estas bastante fuera de lugar, ya te advirtio Shinnok.
no se por que no sacan a este man de una buena vez busque mujer,trabaje,pague favores sexuales no se haga algo pero deje de joder ya nadie se lo aguanta se lo juro que viviera en argentina ya lo hubiera buscado para romperlo.

enserio ñiero no se busque problemas gratis esta comunidad es muy bacana para que un bocon como usted se la este tirando :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

ahora le contesto a usted viejo BIRC vea yo coloque hace año y medio un local de video juegos en un sector donde compraba juegos retro y la verdad me fue bien recojiendo articulos pero vendiendo no tanto por que los clientes de ese sector son los que buscan los precios mas economicos por lo tanto me a servido es para recojer mucho articulo que he vendido en mercadolibre y conocer algunos coleccionistas que no entran mucho a la internet.

edito para decir que lo que comente es para torner aunque creo que no es necesario ya todos lo saben.
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Torner » 18/11/10 8:56

eduardsduo escribió:
Torner escribió:
silent_arg escribió:Si martin, de onda, pero a este no le festejes nada, es un sujeto que nada tiene que hacer, lo vas a ver muy poco en el foro, creyendoselas todas y con una actitud que pobre dan ganas de ayudarlo...
Quien te crees que sos diciendo lo que tiene o no que hacer la gente, y menos, sin pedir consejos? Ademas estas bastante fuera de lugar, ya te advirtio Shinnok.
no se por que no sacan a este man de una buena vez busque mujer,trabaje,pague favores sexuales no se haga algo pero deje de joder ya nadie se lo aguanta se lo juro que viviera en argentina ya lo hubiera buscado para romperlo.

enserio ñiero no se busque problemas gratis esta comunidad es muy bacana para que un bocon como usted se la este tirando :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

edito para decir que lo que comente es para torner aunque creo que no es necesario ya todos lo saben.
Parece que Juan Valdez se cree gran cosa. Ya lo dijo Shinok y al que tendrian que sacar es a vos por andar buscando ronia. Igual te lo vuelvo a decir como te deije por pm, si llegara a 2000 posts y ninguno verdaderamente interesante me cortaria los dedos y se los daria a los perros. La verdad que sos tan aburrido cafetero y tan poco profundo en tus posts que me duermo en la primera palabra. Que conste que empezo Juan Valdez y da bronca que salte de la nada a decir tantas giladas. Lo bueno: escribio mas de 4 renglones, lo malo: aburrio en el primero.
Cafeeee cafeeeee, al rico cafeeeee.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 18/11/10 9:00

Busca atención. Ignórenlo por completo, que es lo que no está buscando.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Torner » 18/11/10 9:09

Game.Genie escribió:Busca atención. Ignórenlo por completo, que es lo que no está buscando.
Aparecio el pastor para guiar al rebanio.

Porque no se juntan los 5 o 6 que no me aman, hacen un blog antiTorner y dejan de poner posts hablando de mi en el foro?

Responder