Tengo un gran dilema con mi PS1

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Re: Tengo un gran dilema con mi PS1

Mensaje por Cloud » 07/12/08 21:22

Estaria groso que logres recuperar la grande, las psone esteticamente ni ganas te dan de meterle los juegos, lo mismo pasa con la ps2 slim :wink:

El laburo completo en una ps esta unos 150$, ponele que pueda variar un poco, pero anda en eso, mas de 200 seguro que no, hablo de un cambio completo, para calibrar fijate que tiene un tornillito debajo, a veces eso esta medio flojito y lo tenes que ajustar un toque :wink:

aunque lo mas probable que es en tu caso por el tiempo que tiene la consola le tengas que cambiar todo el conjunto completo...

pregunta: es la primera vez que tenes que hacerle un service?
Imagen

Master LEG
Posteador
Posteador

Mensaje por Master LEG » 07/12/08 21:30

Cloud escribió:pregunta: es la primera vez que tenes que hacerle un service?
Si, como dije siempre la tuve muy bien cuidada y cuando empezo el lente a andar mal la ponia en forma vertical y andaba como nueva de nuevo. Ahora ya no lee casi nada y si lee lo hace con unos tiempos de carga que podes darte vuelta al Mario 64 mientras esperas.

Por eso que tengo la duda de como es el tema del cambio y la calibracion. Igual $200 mangos me parece bastante caro... pongo un poco mas guita y me compro la DC.

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 07/12/08 22:02

el precio es relativo, te voy a averiguar, tengo amigos que tienen local, pero calculale que esta entre 150$ y 200$, eso si hablo del cambio completo de lector..

si alguien esta bien al tanto que lo postee, por que estos son los precios que sabia de hace unos meses atras, aun asi no creo que hayan variado mucho :?
Imagen

lautt

Mensaje por lautt » 07/12/08 23:28

yo que vos intentaria calibrarla, es facil (si sos cuidadoso). Busca tutoriales por google, es facil pero ni ganas de explicartelo ahora. :P
Para mi que el problema es que le falta calibrar. Te ahorras unos mangos si lo haces vos solo y como dije, no es muy dificil. Saludos!

nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicodd17 » 07/12/08 23:53

Ademas calibrandolo vos mismo no perdes nada, si lo calibras y sigue sin funcionar, lo llevas a reparar, si lo calibras y lo terminas rompiendo del todo, tambien lo llevas a reparar.
Asi que no tenes nada que perder.
___________________________________________________________________________________
Imagen

riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Contactar:

Mensaje por riperinho » 12/12/08 10:39

cambiarle el lector con todo y base no cuesta muxo, eso si comprate una lectora nueva, por hay tecnicos que dicen te pongo un lectora nueva, pero te estan poniendo la lectora de otra persona que ha dejado su consola para reparcion :x
_______________________________________________________________________________________________

ImagenImagenImagen

zeta 1
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Frase: el exito consite en estar preparado

Mensaje por zeta 1 » 02/05/09 23:32

hola amigos :8): .. bueno yo he reparado algunas de consolas de play, xbox o cdroms de pc y son el mismo circuito basicamente por lo que yo en mi punto de vista te recomiendo que intentes calibrarlo tu mismo :? ... bueno para eso necesitaras_

*desarmador de cruz de relojero
*desarmador de cruz
*paciencia :!:

asi que por lo peculiar de tu caso recomiendo que la intentes calibrar tu por que como dices que quieres conservarla original :baba: , en fin a mi me gustan mas las consolas modificadas :baba: pero eso es aparte, :!: bueno entonces usas el desarmador de cruz para retirar la tapa del play luego debajo de el laser buscas una cinta cafe cerca de esa cinta encontraras un pequeño circuito ahi estara 1 o 2 rueditas de plastico con forma de cruz (aqui es donde entra el desarmador de relojero) en dicha ruedita llamada reostato la moveras 1/8 de vuelta en sentido de las manecillas del reloj, y cada que la muevas cierras el play (osea le montas la tapa y todo en su lugar) y pones un cd de musica, si oyes la cancion entrecortada quiere decir que no esta bien calibrado, intenta moviendole otro 1/8 de vuelta... si el sonido es mejor vas en la direccion corrcta y si no hazlo contra las manecillas del reloj es algo tedioso estar desmontando las tapas (aqui va la paciencia) :? pero este metodo esta comprobado por mi y funciona ok gracias a todos por leer el choro :roll: espero que sirva y si asi es me puedo aventar un tuto, solo que soy nuevo por aqui,, ahi andamos cualquier cosa hasta pronto-..-

Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: todo sea por el vicio.

Mensaje por Southerngohst » 03/05/09 2:29

Con todo el respeto del mundo maestro, la verdad si encuentro un poco quisquillosa la actitud esa de no querer cambiarle el lente, respeto que quieras conservarla original e integra al 100%, pero una consola que no funciona no vale de mucho, solo te ocupara espacio en tus cajones.

En este caso debes cambiarle si o si el lente, me paso lo mismo con mi ps1 (la consola chica), cuando la compre (muuy barata) me vino con la lente gastada, tenia que pasar mucho rato intentando para que me agarre un juego, no me quedo otra que ponerle un lente nuevo, ahora que esta recien transplantada no hay juego que no me corra :D .

Eso si como ya te dijieron, procura comprar la pieza tu, ya que muchas veces te pasan gato por liebre poniendo un lente ya usado.
Saludos a don Sata y a la llorona...

Imagen
Imagen

Maese
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: La verdad siempre prevalecerá

Mensaje por Maese » 03/05/09 16:39

Master LEG escribió:Bueno la cosa es así... ahora mismo tengo en mis manos dos Play 1, la mía que es la grandota y la de un amigo que es la chiquita. La mía ya esta hecha mierda, casi no lee nada (tengan en cuenta que tiene más de 10 años), por eso mi amigo me presto la de él para jugar.

Pero yo quiero jugar con la mía, la legendaria, la belleza esa. Las chiquitas no me convencen. Pero para usar la mía voy a tener que mandar a calibrar el lente o lo que es más seguro cambiarselo, pero no me convence del todo reemplazarlo porque dejaría de ser original en un 100% y a nosotros los coleccionistas nos jode un poquito esas cosas.

Tampoco sé cuanto cuesta el cambio del lector y si este cambio te la deja nuevamente como nueva.

Como dije antes... la que me prestaron anda perfecto pero me gustaría usar la mía. ¿Qué opinan ustedes?
Te recomiendo que le cambies el lente y punto, mira hay coleccionistas grosos como Shinnok que te dicen que le cambiaron el lente y no se quejan que no sea 100% original, además yo te pregunto una cosa... sino que vas a hacer cuando no lea mas nada, tenerla hay ocupando espacio nomas solo porque la queres conservar todo original?, además para conservarla 100% original no debe tener chip.... y por lo tanto imagino que habrás usado todos juegos originales... sino no entiendo donde esta tu manía ya que con el chip deja de estar original 100% como decís vos, pensalo.

Salu2.
A veces los pequeños detalles son los que nos ayudan a resolver los grandes enigmas.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 03/05/09 21:03

Si cambiale el lente no pasa nada...y mas una consola como PlayStation 1 que hay a roletes. Lo que sí tratá de que sea un service de confianza o alguno recomendado para que no te mande uno usado. Tienen razón los chicos es una pena dejar la consola tirada sólo por eso...es feo tener consolas y no poder usarlas.
Imagen

Responder