hola amigos

.. bueno yo he reparado algunas de consolas de play, xbox o cdroms de pc y son el mismo circuito basicamente por lo que yo en mi punto de vista te recomiendo que intentes calibrarlo tu mismo

... bueno para eso necesitaras_
*desarmador de cruz de relojero
*desarmador de cruz
*paciencia
asi que por lo peculiar de tu caso recomiendo que la intentes calibrar tu por que como dices que quieres conservarla original

, en fin a mi me gustan mas las consolas modificadas

pero eso es aparte,

bueno entonces usas el desarmador de cruz para retirar la tapa del play luego debajo de el laser buscas una cinta cafe cerca de esa cinta encontraras un pequeño circuito ahi estara 1 o 2 rueditas de plastico con forma de cruz (aqui es donde entra el desarmador de relojero) en dicha ruedita llamada reostato la moveras 1/8 de vuelta en sentido de las manecillas del reloj, y cada que la muevas cierras el play (osea le montas la tapa y todo en su lugar) y pones un cd de musica, si oyes la cancion entrecortada quiere decir que no esta bien calibrado, intenta moviendole otro 1/8 de vuelta... si el sonido es mejor vas en la direccion corrcta y si no hazlo contra las manecillas del reloj es algo tedioso estar desmontando las tapas (aqui va la paciencia)

pero este metodo esta comprobado por mi y funciona ok gracias a todos por leer el choro

espero que sirva y si asi es me puedo aventar un tuto, solo que soy nuevo por aqui,, ahi andamos cualquier cosa hasta pronto-..-