Amplio info, y es que, aunque Quake II no sea considerado tan difícil como otros, es difícil, y os recomiendo no comenzarlo de nuevas en Difícil o Pesadilla o sufriréis mucho pasados unos niveles
Yo soy un manco, e incluso en dificultad fácil me acabo quedando sin munición a mitad de juego

así que quise recurrir a los viejos trucos del Quake 2, ya que uso ratón y teclado en xbox one, pero ¡la consola para habilitar trucos no está!
Estaba desesperando, pero... ¡di con la solución!
1) Entrar en Multiplayer->Local, "Cambiar ajustes", elegir "Cooperativo". Elegir juego
2º) Entrar en opciones->Elegir Munición infinita
De esta manera, al ser 1 jugador, está jugando en singleplayer igualmente pero con Munición infinita
De esta manera, voy siempre con la ametralladora, y aunque sea trampa, conseguí un equilibro, donde puedo morir fácilmente, pero no se me hace frustrante
Podéis guardar partida, pero no se guarda en el menú principal, sino pulsando Esc y guardando desde un menú dedicado. Para cargar la partida, hay que arrancar una partida multiplayer normal, y luego cargar partida desde allí
Y un consejo: veréis que en el remake se os aparece desde el principio un item de brújula, la podéis activar para que siempre os indique el camino a seguir, para mí una gran añadidura, pues estos juegos siempre han sido muy laberínticos y a veces dedicas demasiado tiempo a buscar la salida o una determinada puerta, o un interruptor. Aunque habrá gente que prefiera explorar e investigar...
Hay 118 niveles single player en total entre el juego, el 64 y las 3 expansiones, pero hay unas más difíciles que otras, es mejor seguir este orden de dificultad:
1º) Quake II 64
2º) Quake II
3º) Quake II The Reckoning
4º) Quake II Ground Zero
5º) Quake II Call of the Machine