¡Salió Quake 2 Remaster! (trucos y consejos)

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter

Re: ¡Salió Quake 2 Remaster!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 10/04/24 12:15

¡qué bueno aldet!, pero, respondiendo a mi pregunta de hace un tiempo... ¿cuál te gustó más? :mrgreen:

Y no te pierdas las expansiones oficiales The reckoning y Ground Zero que vienen en el pack, son buenísimas y en mi opinión no desmerecen para nada respecto al original (las 2 suman casi tantos niveles como el Quake 2, unos 30)

Y el Call of the Machine, por lo que jugué y leí es una expansión recomendada para jugarla al final del todo, por su alta dificultad, eso sí, son 28 muy buenos niveles!

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 10/04/24 19:26

megawadsdoomhispano escribió:
10/04/24 12:15
¡qué bueno aldet!, pero, respondiendo a mi pregunta de hace un tiempo... ¿cuál te gustó más? :mrgreen:

Y no te pierdas las expansiones oficiales The reckoning y Ground Zero que vienen en el pack, son buenísimas y en mi opinión no desmerecen para nada respecto al original (las 2 suman casi tantos niveles como el Quake 2, unos 30)

Y el Call of the Machine, por lo que jugué y leí es una expansión recomendada para jugarla al final del todo, por su alta dificultad, eso sí, son 28 muy buenos niveles!
Pasa que ya tuve mi sobredosis de Quake, ya jugaré a lo demás más adelante supongo.
El quake 2 original es mucho más intrincado, los niveles son muy laberínticos mientras que el de n64 es mucho más lineal, cuestión de gustos supongo.

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 11/04/24 11:54

oh sí, los laberintos, interruptores y llaves de colores de los viejos FPS jaja afortunadamente este Quake 2 salió con brújula, que la puedes usar siempre que quieras y te indica con flechitas verdes en el suelo qué camino seguir, una gran añadidura para no perderse tanto jaja

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 11/04/24 15:24

megawadsdoomhispano escribió:
11/04/24 11:54
oh sí, los laberintos, interruptores y llaves de colores de los viejos FPS jaja afortunadamente este Quake 2 salió con brújula, que la puedes usar siempre que quieras y te indica con flechitas verdes en el suelo qué camino seguir, una gran añadidura para no perderse tanto jaja
Ni sabia lo de las flechitas, igualmente son niveles bastante grandes pero tampoco es algo terrible.

megawadsdoomhispano

Re: ¡Salió Quake 2 Remaster! (trucos y consejos)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 16/08/25 11:28

Amplio info, y es que, aunque Quake II no sea considerado tan difícil como otros, es difícil, y os recomiendo no comenzarlo de nuevas en Difícil o Pesadilla o sufriréis mucho pasados unos niveles :twisted:

Yo soy un manco, e incluso en dificultad fácil me acabo quedando sin munición a mitad de juego :sonrojar2: así que quise recurrir a los viejos trucos del Quake 2, ya que uso ratón y teclado en xbox one, pero ¡la consola para habilitar trucos no está! :shock:

Estaba desesperando, pero... ¡di con la solución!

1) Entrar en Multiplayer->Local, "Cambiar ajustes", elegir "Cooperativo". Elegir juego
2º) Entrar en opciones->Elegir Munición infinita

De esta manera, al ser 1 jugador, está jugando en singleplayer igualmente pero con Munición infinita

De esta manera, voy siempre con la ametralladora, y aunque sea trampa, conseguí un equilibro, donde puedo morir fácilmente, pero no se me hace frustrante

Podéis guardar partida, pero no se guarda en el menú principal, sino pulsando Esc y guardando desde un menú dedicado. Para cargar la partida, hay que arrancar una partida multiplayer normal, y luego cargar partida desde allí

Y un consejo: veréis que en el remake se os aparece desde el principio un item de brújula, la podéis activar para que siempre os indique el camino a seguir, para mí una gran añadidura, pues estos juegos siempre han sido muy laberínticos y a veces dedicas demasiado tiempo a buscar la salida o una determinada puerta, o un interruptor. Aunque habrá gente que prefiera explorar e investigar...

Hay 118 niveles single player en total entre el juego, el 64 y las 3 expansiones, pero hay unas más difíciles que otras, es mejor seguir este orden de dificultad:
1º) Quake II 64
2º) Quake II
3º) Quake II The Reckoning
4º) Quake II Ground Zero
5º) Quake II Call of the Machine

Responder