¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por redfires » 22/01/19 12:08

GyroMan escribió:
22/01/19 11:27
magallanes escribió:
21/01/19 12:34
GyroMan escribió:
21/01/19 11:44
Colgué el Circle of The Moon de GBA y arranqué el Harmony of Dissonance para la misma consola (ambos emulados en una PSP). Tb estoy jugando el Secret of Mana en una SNES mini.
Esos castlevania siempre me han parecido horribles; uno demasiado oscuro, el otro excesivamente brilloso. Lo bueno es que aprendieron de los errores y en Aria of sorrow ya les quedó el juego bien.
Cuando leía reviews (sobre todo para ver en qué orden jugarlos), veía que le pegaban sobre todo al Harmony. Sí el Aria es el mejor Castlevania de GBA sin dudas, pero estos no me parecieron nada malos, del Circle rescato el estilo bastante fiel al SotN, y del otro me gusta la música en plan chiptune. De hecho me estoy divirtiendo bastante con el Harmony. Al otro lo colgué porque quiero pasar el nivel de la Arena y es bastante jodida, no me gustó que haya que farmear para conseguir items.
El harmony tiene buena música, y el tema de poderes con combinación de libros es interesante.

El circle es jodido porque no tenes una tienda para compra pócimas, así que las que tengo no las gasto para cuando llegue a la final, me quede atascado con un jefe, que son 2 dragones.

sakichanes
As del volante en Road Fighter
Frase: T i e r r a F r e a k
Contactar:

Mensaje por sakichanes » 22/01/19 12:39

GyroMan escribió:
22/01/19 11:31
sakichanes escribió:
20/01/19 20:04

Consejo: no te apures, disfrutalo y si en algún momento te cansás de jugar o querés jugar otra cosa... hacelo sin terminarlo o sentir que tenés que apurarte. Siempre podés volver.
Es un mundo infinito y hermoso, le metí muchísimas horas y lo pausé varias veces... pasan meses y vuelvo... juego semanas, pauso por laburo o cosas, y vuelvo... siempre vuelvo, porque es uno de los mejores juegos que hicieron. Supieron agarrar las mejores cosas de otros juegos muy buenos y mixearlas del mejor modo.

buen viaje
Exactamente lo que me pasa con el Skyrim, siempre vuelvo, algún día me conseguiré una wiiU o una switch.
Por eso nunca lo toqué, porque ya tengo otros para decirle adios a mi vida xD

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 22/01/19 12:47

Creando mi top 20 de clásicos he advertido que para mi un clásico es aquel juego que independientemente del numero de unidades vendidas, de lo original o no de su propuesta o incluso del "punch" inicial, quedaron presentes en el imaginario colectivo hasta hoy, siendo claros juegos referentes dentro del mundo del videojuego y en algunos casos fuera de el, permeandose dentro de la cultura popular.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 22/01/19 13:11

Cuando agarré el demo también escogí a Tressa. Me dio miedo seguir jugando y trato de no ver el juego en las tiendas.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 22/01/19 16:36

magallanes escribió:
22/01/19 13:11
Cuando agarré el demo también escogí a Tressa. Me dio miedo seguir jugando y trato de no ver el juego en las tiendas.

Yo el primer demo lo pase con Olberic y Primrose, es decir los unicos dos personajes disponibles. Lo hice con ambos y realmente la historia de Olberic, un guerrero viejo que ya no tiene nada porque luchar me habia encantado, si bien en un comienzo parece el tipico cliché me re sorprendio.

Maga realmente te recomiendo este juego. Aun no lo probe en la TV como se ve, ya que solo lo jugue en modo portatil. En un rato voy a darle en la TV y vere que tal se ve. Me encanta el sistema de batalla y de las habilidades, hay mucho de Bravely Default en el diseño.

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 22/01/19 16:45

Por ahora no creo que lo compre, mas que nada por falta de tiempo para tantos juegos.
Pero me gusta mucho las imagenes y comentarios que vengo viendo del Octopath, hermosos los diseños y escenarios. Después anduve viendo un poco de que iba el juego y parece interesante.

Lo voy a tomar en cuenta como posible compra a futuro.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 22/01/19 16:47

Ya te avisare que onda cuando lo termine, pero no se si jugaste al Bravely Default de Nintendo 3DS, al parecer dicen que es mucho mejor, y eso que al Bravely lo pongo como uno de los mejores JRPG que jugue.

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Shaolinista » 22/01/19 16:49

No, no lo jugue. No tengo mucho RPG encima pero me suele gustar cada tanto jugar a alguno.
Lo que vengo viendo del Octopath, bah, lo que subís vos mas algunas cosas que vi en internet me esta resultando interesante.
Por ahi mas adelante le doy una oportunidad.

El unico juego que espero para Switch este año es el Fire Emblem Three Houses, que saldria el 2019 y todavia desconozco la fecha de salida. Asi que despues del lets Go, algo voy a buscar si ese aun no salio.
--------------------------------------------------------------------------------------

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 22/01/19 17:00

Shaolinista escribió:
22/01/19 16:49
No, no lo jugue. No tengo mucho RPG encima pero me suele gustar cada tanto jugar a alguno.
Lo que vengo viendo del Octopath, bah, lo que subís vos mas algunas cosas que vi en internet me esta resultando interesante.
Por ahi mas adelante le doy una oportunidad.
El otro día, Square Enix patento el termino HD2D que es el termino para definir los graficos del Octopath. Se desconoce de si para utilizarlo en algun futuro comercial de una secuela. Lo que si se sabe es que al parecer hay una secuela en marcha del Bravely con el nombre tentativo de Bravely Third (Bravely Second salio para Nintendo 3DS tambien).

Le pusieron Octopath Traveler al juego porque, ademas de las 8 historias y de que cada letra del titulo es la primer letra de cada uno de los 8 personajes, el nombre se asemeja foneticamente a Octopus y los japos conocen bien esa palabra anglosajona.

Imagen

Sobre el exito del juego lo que paso es que ni los mismos de Sqaure Enix esperaban tal exito. El juego se agoto en 3hs y en las primeras semanas vendio lo que no esta escrito. Square Enix salio a disculparse por la falta de stock diciendo que ya estaban laburando para suplir la demanda de los consumidores. No pasaba hace mucho que un JRPG vendiese tanto de salida y sus ventas se mantengan durante meses.

Imagen

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Shaolinista » 22/01/19 17:09

Si, lo de las 8 historias lo estaba leyendo después que vi el post en este mismo topic donde te referías al personaje que habías elegido, es una de las cosas que hizo que me interese, aparte de esos graficos hermosos que tiene el juego.

Responder