Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Diego » 23/09/16 14:12

Vinagre va de diez.
Algunos usan jugo de limon, pero no se evapora como el vinagre, entonces hay que enjuagarlo bien o te queda todo pegoteado :P

Respecto a los trafos, todos calientan, hasta los originales, algunos estan hechos mas justos que otros, pero todos toman temperatura porque todos tienen ciertas "perdidas". Tendrian que usar un trafo super holgado para que caliente poco y nada, ponele por ejemplo un trafo de 3 amperes para una carga que no consuma mas de 1 amper.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 24/09/16 23:15

Yo uso wd40 no se si realmente funciona o tengo suerte.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 25/09/16 0:48

Yo tengo de 2 amperes... Porque me cansé de estar pichuleando con si era problema del transformador, y son de los pesaditos no switching

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 25/09/16 13:15

El día de hoy tengo una duda sobre mi monitor arcade, resulta que un día que me fastidié de verificar mi cartucho de Metal Slug 2, me puse a dar una limpieza a los componentes del monitor, que hasta ese entonces desplegaba la imagen correctamente, con la peculiaridad de que de repente se le bajaba el brillo y de la misma manera volvía a subir el brillo súbitamente, realmente no sé cual fue la causa del problema, sin embargo, después de dar limpieza el problema desapareció, sin embargo ahora tengo un problema con la geometría.

Imagen

¿Lo notan?, si no, veamos con más detalle

Imagen
Imagen

Parece ser que el juego se muestra más "corto" de lo que debería, corríjanme si no uso los términos adecuados. Ya estuve moviendo todos los potenciómetros para ajustar imagen, puedo hacer ajustes en lo horizontal pero en el vertical ya no puedo subirle más, he de decir que lo que hice fue dar unos brochazos para sacar el polvo, también desconecté y volví a conectar estos cables:

Imagen

Pero los dejé conectados tal cual los encontré, ya estuve exponiendo mi vida moviendo cuanta cosa se me ocurría pero nada, la ayuda de los expertos en monitores será bienvenida...en especial la del amo de las pantallas :P
SpoilerMostrar
Invoco al amo... - Imagen
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 25/09/16 13:22

Jajaja.. igual acá Diego puede dar cátedra.. yo soy solo un humilde padawan..

Puede ser algo en la etapa del vertical, si no tiene potenciómetro para eso, algo que esté fijo con alguna resistencia no variable (al contrario del potenciómetro), y que la misma este media media.

Sería bueno si decís marca y modelo para ver si hay algún manual técnico.

Igualmente me adelanto, pero quizá Diego te dice "es esto.."

Se te bloqueo el vertical height en un valor determinado..

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 25/09/16 13:25

Repregunta... Tiene potenciómetro vertical y no da más?.. o directamente no tiene?

Porque sino lo que haría como primera medida es cambiar/revisar ese potenciómetro

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por magallanes » 25/09/16 14:32

Pues marca no le veo y si tiene el potenciómetro, acá dejo la imagen

Imagen

La cuestión es que antes funcionaba bien, con el potenciómetro vertical subiéndolo como a la mitad daba buena imagen, después de la limpieza la imagen se me colapsó y ya ni subiéndole todo alcanzo a llenar la pantalla :?

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 25/09/16 22:46

Segui las recomendaciones de Fede, los potenciometros-presets se suelen joder con el tiempo y la humedad. Fijate si podes pispear que integrado de salida vertical trae asi buscamos un esquematico de la etapa.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por magallanes » 28/09/16 1:14

Pues actualizando un poco, pues como que no entendí mucho lo que me decían, con eso de la etapa vertical, me puse a ver unos videos y encontré cosas con reparaciones de teles y cambiar unos capacitores y esas cosas...aunque honestamente todavía no entiendo que puedo hacer en mi caso (recuerden que soy maestro en ciencias bioquímicas, la única electricidad de la que entiendo es la de la cámara de electroforésis, cargas de aminoácidos y ese tipo de cosas jeje), pues dejo unas fotos de la placa

Imagen
Imagen

Si, estoy usando guantes, soy muy paranoico con eso de la electricidad
Imagen
Imagen
Imagen

Por pura lógica supongo que ese manchón no ha de ser algo bueno
Imagen
Imagen

Y ya solo encontré esto tirado, pero ya estaba así cuando la pantalla funcionaba bien, por ahí leí que esto tenía un uso pero no recuerdo cual era

Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 03/10/16 21:00

Che dejo de existir el envio que se hacia con retiro en sucursal en mercadoenvios de mercadolibre?
Imagen Imagen

Responder