Mucha tela para cortar:
@Fede: No es que tuve que jugarlo seis veces para completar el pokedex. Es como dijo Console, recien a la sexta vez me intereso completarlo. Por que? Porque hasta ese entonces yo tenia la RED en Game Boy y al no poder tener a los exclusivos de la Blue ni me calentaba. Hasta que un dia un amigo mio se compro el Game Boy pocket con la Blue Version y ahi me puse a completar el dex.
@Ferhound: No lo dije como algo bueno a destacar. A mi el DK 64 por lo poquito que jugue me parecio cualquiera. Y eso que amo los juegos de recolectar cosas como los de Yoshi, Pokemon y Banjo Kazooie pero este sin dudas jugaba en otra liga.
@Magnus: No se para quien fue tu comentario, o si fue al aire. La realidad es que en la epoca yo no tuve dos Game Boys con dos versiones y un cable Link por lo que tuve que interactuar con amigos para llenar el dex o pelear batallas.
Ya en la sexta generacion, con el tema de wifi, uno tiene el acceso a mas gente, aun asi tengo dos amigos con 3DS y fanas de Pokemon (mas que yo) con los que intercambie varios. De la Pokemon X me habre pasado en total 20 bichos, que al lado de los 721 que son no es nada. Los que se podian capturar en el Alpha Sapphire los capture todos, y los evolucione, y los demas los intercambie por Wifi.
@fede: Mucha queja! Si no te gusta no lo juegues jaja. Criticar el hecho de tener que intercambiar para tenerlos a todos es directamente criticar las bases de la franquicia, porque al creador de pokemon (no tengo ahora el nombre, pero es el tipo ese que solo dio dos entrevistas en su vida y tiene sindrome de Asperger) se le ocurrio la idea de la saga al ver a dos japonesitos con sus Game Boys unidos por un cable Link. Es ahi donde se dijo
"Y que tal si el uso del cable no solamente fuese para luchar o jugar contra un adversario sino tambien para jugar en conjunto y ayudarse mutuamente?". Y ahi nacio Pokemon tal como se lo conoce hasta nuestros dias. O sea que si ya eso te molesta deja el juego porque la vas a pasar muy mal, y no es de ahora, desde el inicio que es asi, por eso se lanzan siempre dos versiones, para que con la ayuda de algun amigo pueda uno llenar el pokedex.
Yo que vos, al ser la primera vez (y seguro que la ultima) que lo jugas, te recomendaria armarte un equipo con los bichos que mas te gusten, dejarte sorprender por el juego, pasar los 8 gyms, pasar la liga (esa liga si que es un desafio no como las de ahora) y darlo por terminado. Vas a ser feliz haciendo eso, yo voy a ser feliz tambien y te vamos a hacer miembro ilustre de nuestra cofradia Pokemon compuesta por Shao, Console, brunoip, Juanca y Magnus.
Tal vez algun día, hurgando en tu bolsa de cartuchos de Game Boy, te topes con el everdrive y al prenderlo veas el titulo de Pokemon Red y te digas para tus adentros:
"Tal vez sea el momento de que yo sea un verdadero maestro Pokemon, tal vez sea el momento de tenerlos A TODOS". Ese día, con toda la calma del mundo y evitando que la emocion y la ansiedad te broten de los poros, me llamas y me decis:
"Ziggy, creo que es el momento". Yo voy a entender ese mensaje. Pactamos un día y me paso por tu casa (fernet de por medio) y te paso los bichos que te falten. Yo tengo la Blue.