Columns, ¿es realmente bueno?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Columns, ¿es realmente bueno?

Mensaje por najadentaku » 29/12/15 15:22

Igual el termino "casual" es demasiado moderno, para mi juegos tipo candy crush son mas pasivos, por asi decirlo, que un tetris (y mas precisamente, Tetris Attack) o puyo puyo. En VS esos juegos se pueden volver bastante freneticos y tensos.
El candy crush esta lleno de ayudas tipo "uso este item y hago 50000 lineas de una" :P

sakichanes
As del volante en Road Fighter
Frase: T i e r r a F r e a k
Contactar:

Mensaje por sakichanes » 29/12/15 15:33

Y si ponés platita ... ni hablar.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 29/12/15 15:42

casual es porque no tienen historia ni desarrollo, lo juagas en el momento lo dejas y no perdes nada, la proxima vez que quieras jugar arrancas de nuevo
Imagen Imagen

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 29/12/15 16:17

Para mi "casual" es todo juego que triunfa rotundamente en públicos que generalmente no se dedican a jugar videojuegos, o sea jugadores "casuales".

Ejemplo:
El Tetris lo jugaba mi madre y mi hermana... No te jugaban otra cosa excepto Columns... Hoy en dia están re copadas con Candy Crash y Angry Birds, pero no te tocan otros tipos de juegos ni en pedo... Perdon! Tambien Wii Sports las copa... o sea es el mismo publico...

sakichanes
Frase: T i e r r a F r e a k
Contactar:

Mensaje por sakichanes » 29/12/15 16:39

MASTERGLORY escribió:Para mi "casual" es todo juego que triunfa rotundamente en públicos que generalmente no se dedican a jugar videojuegos, o sea jugadores "casuales".
tal cual

juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por juanpsno » 29/12/15 17:52

Muy buen juego el Colums , el 3 perfeccionó la fórmula del original, agregándole las batallas los poderes, tenía un modo vs de 2 vs 2 si mal no recuerdo, tenía historia, muy buen juego a mi gusto

Enviado desde mi inodoro wifi
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 29/12/15 18:35

A mi me encanta Columns. Siempre me pareció más dinámico que Tetris. Coincido con los que lo consideran "casual", es el Candy Crush de antes. Pero tiene una mecánica mucho mejor pensada. El Candy tiene un gran defecto en su concepto, que deriva en las pantallas "shuffling" donde se reinician la distribución de fichas... Ni hablar de la casi nula exigencia de velocidad que tiene.
:buscar:

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 29/12/15 22:11

julian_pincha escribió:Con el perdón de los fanáticos, este tipo de juegos eran los "casuals" de su época. Y estaban bastante bien, cumplían.

Yo cada tanto me juego un columns cuando tengo que hacer tiempo.
Que un juego sea casual no significa que sea malo o un pecado en la industria, de hecho son lo mejor de lo mejor cuando toca ir al trono :lol:

En cuanto a Columns para mi es un juego cuchara en la industria, pincha dentro del mundo Sega pero fuera de eso tiene la misma popularidad que el batero de Vilma Palma e Vampiros
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: I Must to Protect the Master Emerald

Mensaje por Super Knuckles » 29/12/15 22:20

Link, si esperabas un Castlevania y encontraste un Tetris obviamente te llevaste una desilusion de puta madre, eso me pasó a mi en el 98 cuando se corrían las voces de que había salido un Sonic 6, yo emocionado creí que iba a ser una especie de Sonic 3 & Knuckles pero en un solo cartucho, con zonas nuevas nunca antes vistas, y con la posibilidad por default de elegir a Sonic, Tails o Knuckles desde el principio, sin trucos, sin conectar con S&K, y que cualquiera de los 3 se transformaria en SuperSaiyajin al conseguir las 7 esmeraldas y cualquiera de los tres tendría su final en Doomsday volando por el espacio en su Super Forma....

....y resultó que Sonic 6 era un puto hack chino que era el mismo Mario 2 de Family pero jugado con Sonic (y lo peor es que lo compré por la portada porque estaba Knuckles, pero el equidna ni salía en todo el juego U_U).

Bueno, me fui a mi experiencia, pero la tuya creo que debe ser igual, nunca se te va a ir esa desilusion porque esperabas algo mucho mejor, pero si lo miramos solamente como lo que es, Columns es básicamente un Puyo-Puyo, al que le gusten los puzzles esta bien, y al que les colme la paciencia preferirán algo como... Sonic 6 ^^

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 29/12/15 22:49

Lord Smoke escribió:
julian_pincha escribió:Con el perdón de los fanáticos, este tipo de juegos eran los "casuals" de su época. Y estaban bastante bien, cumplían.

Yo cada tanto me juego un columns cuando tengo que hacer tiempo.
Que un juego sea casual no significa que sea malo o un pecado en la industria, de hecho son lo mejor de lo mejor cuando toca ir al trono :lol:

En cuanto a Columns para mi es un juego cuchara en la industria, pincha dentro del mundo Sega pero fuera de eso tiene la misma popularidad que el batero de Vilma Palma e Vampiros
JAJAJA! Ese tipo yo pensaba que tenía un solo brazo y una sola pierna de tan mal que tocaba!!!

Con respecto a los juegos "casual", CLARO que hay buenos juegos (como en el resto de la industria), la cuestión es que muchas veces adquieren mucha mas popularidad y "renombre" de lo que realmente merecen, por el simple hecho de se SUPER ACCESIBLES... Son como la música POP... Re accesible pero muchas veces su calidad dista enormemente de su fama y popularidad.

Responder