Ahora bien, ¿con Atari 2600 los carts también tienen chips especiales como con NES y SNES?

Claro que emulan a los mappers, pero todo pasa por el bendito clock. El clock de la NES anda alrededor de los 1.7MHz (varía un poco según si la versión de la consola es PAL o NTSC ya que está ligado a los 50/60Hz de refresco y otra pequeñas variaciones). Eso implica que vos tenés que responder a la demanda de datos del CPU a una velocidad segura mínima de 2Mhz. Eso te da 500 nanoSegundos para responderle con la data correcta a la consola desde que te hizo el request en las líneas de direcciones. 500 nanoSegundos pueden parecer muchas instrucciones para un procesador de PC de hoy en día (estoy escribiendo desde un Core 2 Dúo que ejecutaTheElf escribió:Que yo sepa, estan emuladosguidachu escribió:Y de que forma se las arreglaron para los everdrives de nes/famicom?.SaturnAR escribió:Chip físico. Son ASICs y si bien casi todos los juegos de nes usan uno de los 4 más populares que hizo Nintendo, hay mas de 256 conocidos...
Sent from my iPhone using Tapatalk
Entonces un no entendido en la materia como yo asumiría que sería más sencillo armar un flashcart para 2600.fede2222 escribió:No que yo sepa...

Acabás de describir precisamente lo que es un mapper (el principal uso que se le daba).Diego escribió:Luego en juegos como el H.E.R.O. de Activicion se realizo una tecnica de banqueo conocida como F8, esto permitio juegos de 8K como el mencionado. La tecnica consiste en dividir el juegos en dos partes o dos bancos de 4K cada uno dentro de una misma memoria EPROM, pero por fuera de la EPROM se implementaba un circuito logico que recibia info desde el bus de datos del slot, y cuando por dicho bus salia el dato F8 (logicamente esta en hexa) este circuito hacia el cambio de banco en la EPROM. Demas esta decir que dicho dato F8 era colocado en programa del juego por los programadores en el momento indicado para el cambio de banco