Nintendo lo ha confirmado de manera oficial.
http://www.elotrolado.net/noticia_the-l ... o-e3_26197

Según explica Aonuma, cuando el equipo experimentó en primera persona “una libertad sin precedentes en la serie Zelda”, también descubrió que nuevas posibilidades se abrían para el juego. Este proceso provocó que aparecieran nuevas ideas, hasta darse cuenta de que tienen entre manos una obra con gran potencial que supera las expectativas iniciales.
“Viendo el progreso del desarrollo, he llegado a la conclusión de que en lugar de trabajar con el calendario en mente como objetivo principal, y publicar un juego que esté limitado a lo que seamos capaces de crear en un plazo determinado, nuestro objetivo debería ser hacer realidad todas esas ideas, de modo que Zelda para Wii U sea el mejor juego posible”, dice Aonuma.
El productor también se disculpa ante “quienes estuviesen esperando con ilusión la llegada del juego durante este año”. Y afirma que la prioridad del equipo pasa por “crear el juego de Zelda más completo hasta la fecha”. Este tiempo extra servirá para crear un Zelda que recompense la paciencia de los jugadores.
Nintendo también ha confirmado vía Twitter que “Aonuma y su equipo estarán totalmente dedicados a Zelda y han decidido no mostrarlo en el E3 de este año”
Siento el jarro de agua fría que para muchos significará la noticia. Ahora, como siempre se plantea en casos así, queda entender que el retraso va a valer para pulir el juego en todo lo posible y así quedaremos encantados con el producto final.
De las tres máquinas, en principio es precisamente WiiU la que más me interesaría conseguir, me sorpende a mi mismo pero es así, imagino que la cantidad tan enorme de juegos 'consoleros' que están aterrizando en PC tienen buena culpa, si bien este hecho merma más al catálogo de Xbox One que al de PS4, y coincide que salvando Uncharted y Gran Turismo, el repertorio de PS4 -hoy por hoy- me es muy indiferente..
Saludos