Mensaje
por Pepe Focker » 02/06/14 23:01
Vengo a dar mi opinión
[spoiler]No leer si no viste el 04x08 - Bueno, otra vez se va un gran personaje, y de que manera. En mi opinión, esta escena es una de las mejores de toda la serie, e incluso me gustó (y shockeo) más que en el libro.
No creo que sea una muerte así nomás de puro boludo y fanfarrón que era. Oberyn no podía matar a la montaña, sin que este confiese sus crímenes. El Clegane que nadie quiere mató a su sobrino Aegon, un inofensivo bebé, reventándole el cráneo contra la pared. Luego, viola a Elia con sus manos cubiertas con los sesos del niño, para luego matarla. La niña también es asesinada brutalmente. No dudo que se haya confiado y que lo tendría que haber liquidado, pero, es más que entendible su deseo de "justicia" (en la serie no creo que haya quedado claro, pero su relación con Elia, era muy fuerte) y creo que muchos de nosotros hubiéramos actuado igual. Más allá de las piruetas (por Dios el actor!!! Parecía un shaolin como se movía!!!) y del gore, es una escena sumamente poderosa y conmovedora:
"La violaste, la mataste, mataste a sus hijos"
Esas palabras...
Sufrí mucho en el libro, sufrí más en la serie. De los mejores momentos que dió en todas sus temporadas, sin dudas.[/spoiler]
Quedan cosas interesantes todavía, sigan mirando!