El tiempo me dió la razón: PS4 le serrucha el piso a Wii U

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: El tiempo me dió la razón: PS4 le serrucha el piso a Wii

Mensaje por najadentaku » 10/03/14 5:33

Jaja tranca Napalm, era una observacion nomas, no bardie a tu idolo Gabe XD lo digo porque en un momento use last.fm, y al ver como es Steam me di cuenta que es muy parecido, nomas que en vez de artistas/canciones, son videojuegos, hasta tienen el mismo sistema de tags.

No se porque me pedis que hable de videojuegos si vos aca estas hablando de ventas, tampoco hablas de videojuegos :buscar:

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 10/03/14 8:57

Magnus87:
A ver a ver... No confundamos la esencia de mi planteamiento... En mi planteo tenemos un medio (en este caso la consola) y una actividad (jugar videojuegos). El medio nos habilita a disfrutar de la actividad.

En el caso del automovilismo también tenemos un medio (el auto) y una actividad (conducir)

Si una consola de la generación actual, SOLAMENTE nos da la chance de jugar a algunos juegos de todos los que van saliendo en el mercado, sería como que con tu auto solo pudieras manejar por algunas calles de tu ciudad y para poder acceder a toda la ciudad necesitaras obligatoriamente comprar varios autos de marcas diferentes.
Tendríamos nuestra actividad restringida a la marca de nuestro producto en ambos casos...

Se que suena increíblemente estúpida la comparación, pero es lo mas cercano a la realidad que intento describir, porque en el planteo no estamos hablando de las diferencias estéticas o de las prestaciones del medio, estamos hablando de poder disfrutar a pleno de la actividad.
Pero es como dicen los españoles: Que tiene que ver el tocino con la velocidad?????
Es mas claro y sencillo hacer una comparación mas cercana a nuestra actividad.

Jugar videojuegos es una actividad que entra dentro de lo que llamamos "entretenimiento" (aunque hay quienes lo catalogan de "arte")... Si vamos a compararla sería mas efectiva la comparación haciéndola con otra actividad que tenga mas cosas en común. Por eso yo había puesto de ejemplo de las películas o la música.

En el mundo del entretenimiento sonoro tenemos un universo de producciones musicales compuesto por las obras de diversos artistas y empresas al que podemos acceder (con mayor o menor calidad) independientemente de la marca de nuestro reproductor de CDs. Uno se compra un "CD player" y ya puede acceder a TODA la variedad musical existente. No necesita comprar el "CD player" de Sony para poder acceder a los artistas exclusivos de Sony Music por ejemplo.
Si fuese así creo que todos estaríamos de acuerdo en que sería UNA CAGADA total y rotunda.
Por eso no entiendo como es que muchos aquí apoyan ese modelo de mercado cuando está aplicado a los videojuegos.

Los juegos de video ya son un universo del entretenimiento lo suficientemente maduro como para volverse independiente de cualquier marca o empresa. No estamos en el 1983, no necesitamos a Nintendo, ni a Sony, ni a Microsoft...
No podemos seguir felices de tener que comprar 3 cacharros por generación para disfrutarla completamente, e irracionalmente pensar que "está bueno que así sea" cuando todos los juegos de PS3 técnicamente podrían estar en Xbox 360 y viceversa...

Realmente, el modelo de "estandarización" de Valve me parece muy acertado, porque ahí si, tu ejemplo Magnus, se podría aplicar ya que la única diferencia a la hora de comprar una consola sería la estética y la performance de la misma, pero el catalogo sería común para todos... Por tanto nuestro acceso a la actividad sería total independientemente de la marca y precio de las consolas.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 10/03/14 11:56

@Napalm

Esta perfecto analizar una plataforma para ver si realmente la vas a querer o no. Es lo que corresponde sin embargo te quejas de los vos llamas "fan boys" y terminas poniendo a Valve como el santo grial de los videojuegos cuando en realidad ni aparecio en el mercado

Las empresas se meten al digital no por ser la madre teresa de los videojuegos sino porque quieren ahorrar costos de distribucion. Yo no tengo ningun problema en descargarme un juego pero con lo que pago que me den un muñequito, el manual impreso, un poster. Algo que pueda ver sin necesidad de prender la consola.

Mi querida Nintendo? Seguimos en la misma Napalm, metes en la bolsa cosas que no son. Al igual que muchos que estamos aca, somos multi plataformeros. Te invito a pasar a mi post de compras
viewtopic.php?f=3&t=2714

Justamente a lo que vos llamas atascamiento es una gran ventaja aunque tambien una mala si sos una loca por los graficos. Tener un mismo hardware por 6/7 años permite a los desarroladores explotar al maximo su potencial. Esto queda demostrado generacion tras generacion si comparamos el apartado visual y el rendimiento de lo que se conoce como "Primera horneada" junto a los ultimos juegos de dicha plataforma

@MasterGlory

No estoy deacuerdo con el ejemplo de los formatos ya que esto solo forma una parte del todo.

Me parece excelente que existan empresas dispuestas a competir y a conseguir mayor cantidad de clientes. Es una forma de que nada se estanque, competis o moris. Asi de simple

Hoy en dia es Sony, Nintendo, Microsoft mañana puede ser...

Sony, Nintendo y Valve
Sony, Valve y Microsoft
Valve, Nintendo y Microsoft
...

Esta perfecto si te gusta el modelo de X empresa pero lo que no esta bien es ir por la calle andar promocionandola como si fuese la unica verdad.

Tiene que haber multiples voces, tiene que existir la competencia y que cada uno elija la cual le paresca la mejor para SUS necesidades.

Ademas como "retrogamers" sabemos muy bien que si no compramos hoy la plataforma el dia de mañana la podemos conseguir el dia de mañana usada a un precio mas accesible o simplemente emulada
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 10/03/14 12:23

Magnus87 escribió: Valve, Nintendo y Microsoft
Eso no pasará :D

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 10/03/14 13:29

Parece que tenemos Nintendo for ever!!! XD,........ Nintendo for ever.... me hace acordar a un equipo que despues de que lo dirigio el diego practicamente desaparecio XD....
Conejo que bien corre, no lo asan.

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 10/03/14 14:01

Magnus: Te leo y sigo sin comprender cual es el beneficio que nos brinda el modelo actual de mercado a nosotros los jugadores...

Competencia? Varias empresas disputándose el trono del mundo de los videojuegos...? Acaso crees que eso no pasa en la "guerra de los prototipos" en la cual múltiples empresas lanzan al mercado sus novedosos sistemas de reproducción de video, audio, etc. y luego se elige un standard "ganador"? Crees que a Phillips le fue mal con la patente del CD? Has visto estancarse a la tecnología de reproducción de video de los propios TV...?

Vamos, esta muy lejos de ser necesario que cada empresa nos venga con exclusividades, obligándolos a comprar varios cacharros casi idénticos para poder ver todas las películas, escuchar toda la música o jugar a todos los videojuegos que van saliendo...

La industria de los juegos seguiría progresando igual o mejor que ahora, y te repito, la competencia siempre estaría.
No estamos hablando de un monopolio, cada empresa tendría la libertad de fabricar su máquina a su manera y dotarla de los atractivos que se les ocurran, pero si existiría un Standard universal para la "reproduccion" de los videojuegos

No puedo comprender como preferis tener que comprarte 3 cacharros (casi idénticos y carisimos) para tener la posibilidad de jugar a todo aquel juego nuevo que salga, en lugar de simplemente con una sola consola tener todas las novedades a tu entera disposición... No lo entiendo... Realmente...

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 10/03/14 14:19

@Master

Una "guerra de prototipos" seria como una interna politica cerrada, donde entre ellos se arreglan quien va ser el candidato. Eso no ta bueno

Mejor que se presenten todos y que el publico decida cual es el mejor. Luego cada uno se adaptara para el proximo round o directamente se bajara del ring

Hasta ahora la historia demostro que solo puede haber 3 empresas en el ring, si aparece una cuarta y gana, alguna de las tres previas deben bajar.

Tal vez para alegria de Napalm y de muchos otros, Nintendo muere como tal y resurje como Third Party. De esta forma tendriamos a Valve VS Microsoft VS Sony
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 10/03/14 14:37

La que se va a bajar es Microsoft me da la sensación, no se por qué....

No me jode que aya varias empresas a la vez con distintos productos, pero me jode que por elegir una como la Nintendo me quede a fuera de por lo menos un 50% del catalogo 3rd...para eso me quedo (en mi caso) con Sony que tengo la gran mayoría de los 3rd del mercado y bastantes exclusivos....

"Prefiero almorzar y cenar todos los días antes que comer un postre de vez en cuando" :lol:
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 10/03/14 14:38

Me parece que lo que dice Maaster es que cada empresa haga su propia maquina, con carcaza distinta y alguna gilada caracteristica (touch pad o lo que sea), pero que todas tengan la misma arquitectura y que se pueda programar juegos para todas por igual, es decir, que no existan mas los famosos "exclusivos" que tanto hacen doler el culo a mas de uno.
Yo creo que es linda esa idea, pero demasiado hippie, y no me parece comparable con formatos como el CD o el DVD, de hecho, ya existen consolas que reproducen CDs, DVDs, Bluray... es distinto hacer una maquina de videojuegos que un sistema reproductor de audio/video, un toque mas complejo.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 10/03/14 18:46

El modelo propuesto por Master ya existe, el PC. En teoría comprando un sólo aparato puedo jugar de todo, sin importar la marca. Lástima que sólo funciona en teoría, porque en la práctica terminamos actualizando o cambiando el hardware completo cada dos por tres, y estamos hablando de un hardware mucho más caro que el de las consolas. Aunque haciendo números, probablemente jugar en PC sea un poco más barato, siempre que hablemos de un PC potente pero con un precio coherente, racional.

No creo que exista un modelo perfecto, el modelo de las consolas tiene la ventaja de que se lanzan exclusivos espectaculares con la intención de vender consolas. Si no fuera por esa motivación extra quizás varios de los mejores juegos no habrían existido, o no serían lo que son. Además tener un hardware cerrado y estandarizado brinda el beneficio de que los desarrolladores lo terminan conociendo perfectamente y haciendo maravillas con él.
:buscar:

Responder