Locales de Arcade que siguen en funcionamiento en Argentina

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Re: Locales de Arcade que siguen en funcionamiento en Argent

Mensaje por Adros117 » 20/02/14 9:24

Fufu_Boy, el arrancador generalmente es así:

Imagen

Existen algunos tubos que llevan otro tipo de arrancadores pero este es el mas común, también puede ser que este desconectado el balastro o jodido pero por lo general eso no pasa.

Hay distintos tipos de Balastro:

Imagen
Imagen
Imagen

También hace lo que dice Dami, fijate de limpiarlo bien porque a veces no hace buen contacto, te puede pasar que pongas el tubo y lo encastres a la perfección y no funcione, a veces tenes que dejarlo sin que llegue al final de la guia para que haga contacto. Si te das maña te recomiendo que no reniegues con eso, cambiale los componentes y listo :)
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 20/02/14 10:53

Lo que uds. llaman "balastro" aqui creo que se llama Impedancia, si es asi, sacasela y ponele una impedancia electronica que no precisa arrancador, solo precisas el tubo y los receptaculos, ademas con la impedancia electronica el tubo prende al toque, como cualquier lampara :wink: .

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 20/02/14 10:56

TOCHOslim escribió:Lo que uds. llaman "balastro" aqui creo que se llama Impedancia, si es asi, sacasela y ponele una impedancia electronica que no precisa arrancador, solo precisas el tubo y los receptaculos, ademas con la impedancia electronica el tubo prende al toque, como cualquier lampara :wink: .
+1, es la mejor esa, si podes hacerlo te olvidas.
Imagen

Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Contactar:

Mensaje por Fufu_Boy » 20/02/14 14:55

Gracias por las respuestas!
Hoy me voy a fijar que onda con eso, espero resolverlo pronto.

Boring, la idea es repintar el mueble, pero lo veo medio dificil, mas que nada porque me da un poco de cagaso desarmar el tubo y chasis. Despues esta el tema del cableado, etc.
Por dentro el mueble esta bastante bien, quiza lo que haga es pintar por fuera, sin desarmar el mueble. Pero no es lo mejor, creo.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 20/02/14 15:23

tene en cuenta que eso va pintado a calor, tapa baches, por que si no, te va a salir caro y no queda igual. trata de agarrar y tapar esos bachesitos, yo la tapa de abajo la tenia medio mal de uno de mis aero, la pinte con un rociador de pintura a presion (como la que pintan los autos) y quedo joya.
igualmente lo veo bastante bien tu mueble, pudiste arreglara lo del tubo?
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Contactar:

Mensaje por Fufu_Boy » 20/02/14 22:27

boringryu escribió:tene en cuenta que eso va pintado a calor, tapa baches, por que si no, te va a salir caro y no queda igual. trata de agarrar y tapar esos bachesitos, yo la tapa de abajo la tenia medio mal de uno de mis aero, la pinte con un rociador de pintura a presion (como la que pintan los autos) y quedo joya.
igualmente lo veo bastante bien tu mueble, pudiste arreglara lo del tubo?
No, lo del tubo no lo resolvi, primero voy a cambiarle el arrancador, que lamentablemente, es diferente al que normalmente vemos por aca :

Imagen

Voy a ver si encuentro uno asi, si no, cambio todo el aparato por uno como el que dijo TOCHO.

Con el tema de la pintura, mi idea era comprar una pistola para pintar y darle con eso. Nunca esta de más un aparato de esos, me va a servir para renovar los marcos y ventanas de mi casa entre otras cosas.
Para tapar lo baches que nombras, tendría que hacerlo con que cosa ? La verdad es que todo esto es nuevo para mi, por eso pregunto tanto.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 20/02/14 22:50

mira yo le di con la pistoleta de pintura, agarre con un diario tape toda el area, le hice un ahujero en donde queria pintar, y le puse cinta scotch en los costados del ahujero, cosa que la pintura no se vaya para abajo y marque con una puta gota el mueble. Despues deje secar y a la mierda, ja ni se nota. O la otra opcion es pintar a calor, pero eso significa, mucha, muchisima guita.

Epa esos no los tengo yo, yo tengo los normales, va los comunes. Interesante esos. Creo que en una casa de iluminacion los podes encontrar, voy a preguntar en una casa de iluminacion que esta a 6 cuadras de mi casa.

Que raro lo del tubo, mira yo tambien soy de Ituzaingo, si queres algún dia voy (o venis a mi rancho) y vemos eso del tubo bro. No hay drama loco, pregunta tranquilo.

Lo de los joystick si queres plotear y que no se joda, lo mejor que podes hacer antes de gastar en un ploteado plastificado que sale un ojo de la cara, es agarrar sacarle todo lo que dice Street Fighter y esta medio mucho, lijar bien, pintarlo con un antioxido y plotearlo, despues arriba de eso, una capa de acrilico fina, un amigo lo hizo y quedo de puta madre. Eso si, eso no se hace asi nomas, pero sabelo, que cada cosa que le haces a ese arcade le sube muchisimo el valor agregado al mismo. Ademas que tenes ahi un arcade para toda la vida y no es lo mismo algo que lo laburaste vos con paciencia y dedicación.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Contactar:

Mensaje por Fufu_Boy » 21/02/14 20:53

boringryu escribió:mira yo le di con la pistoleta de pintura, agarre con un diario tape toda el area, le hice un ahujero en donde queria pintar, y le puse cinta scotch en los costados del ahujero, cosa que la pintura no se vaya para abajo y marque con una puta gota el mueble. Despues deje secar y a la mierda, ja ni se nota. O la otra opcion es pintar a calor, pero eso significa, mucha, muchisima guita.

Epa esos no los tengo yo, yo tengo los normales, va los comunes. Interesante esos. Creo que en una casa de iluminacion los podes encontrar, voy a preguntar en una casa de iluminacion que esta a 6 cuadras de mi casa.

Que raro lo del tubo, mira yo tambien soy de Ituzaingo, si queres algún dia voy (o venis a mi rancho) y vemos eso del tubo bro. No hay drama loco, pregunta tranquilo.

Lo de los joystick si queres plotear y que no se joda, lo mejor que podes hacer antes de gastar en un ploteado plastificado que sale un ojo de la cara, es agarrar sacarle todo lo que dice Street Fighter y esta medio mucho, lijar bien, pintarlo con un antioxido y plotearlo, despues arriba de eso, una capa de acrilico fina, un amigo lo hizo y quedo de puta madre. Eso si, eso no se hace asi nomas, pero sabelo, que cada cosa que le haces a ese arcade le sube muchisimo el valor agregado al mismo. Ademas que tenes ahi un arcade para toda la vida y no es lo mismo algo que lo laburaste vos con paciencia y dedicación.
Bueno, hoy salí en busca del "arrancador" para el tubo, pero no conseguí. Al parecer es un arrancador "raro", es marca Toshiba. Al final, termine comprando un arrancador normal y el conector, solo tendría que cambiarlo, no ?
La parte del tubo al parecer es toda original y la verdad, es un tema desarmar eso! No tenes lugar prácticamente.
El día que quiera sacar la marquesina para hacer limpieza me va a costar un huevo!

Ahora mismo ando sin tiempo, así que lo más probable es que quede parado por un tiempo, lamentablemente. Agradezco tu invitación, ya te voy a ir a molestar seguramente un día de estos.

Mi idea con el panel, era mandar a hacer una plancha del mismo tamaño con los mismos agujeros y una vez la tenga, hacerle el ploteado. Ahora que me dijiste lo de la capa fina de acrílico, lo voy a hacer así, seguro sale más barato y eso tiene que aguantar.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 21/02/14 21:45

Que mal no conseguir el arrancador :(, bueno, igual en cierto modo mejor, te vas a ver oblicado a poner algo mas standard que te pude ahorrar un dolor de cabeza a futuro :P y si, se debe poder reemplazar muy fácilmente el original por el nuevo.

El acrílico resiste, es la mejor opción, el arcade que compre yo viene también con una capa de acrílico en los controles y le da un acabado hermoso. Te va a costar un poco agujerearlo porque no es flexible y tiende a quebrarse, creo que se puede agujerear sin problemas con un mini torno, eso si ya no se bien pero si lo vas a hacer vos tenes que tener bastante cuidado.

Pregunta, ¿el acetato no sirve para eso?, es mas maleable, mas barato y se obtiene un resultado de tipo plastificado también, abría que conseguir uno un poco gruesito nomas y se corta con cutter.
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 21/02/14 21:50

cambiar directamente el soporte del arrancador, te va a salir más barato y no renegas nunca más, es la que va
Imagen Imagen

Responder