Nintendo lo volvió a hacer

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Nintendo lo volvió a hacer

Mensaje por Zovni » 02/12/13 11:47

najadentaku escribió:Lo de la politica editorial no se si te quedaste en el tiempo, o si te referis a otra cosa, pero la Nintendo que censuraba y que no permitia juegos violentos ya paso, era en los 90s, y era Nintendo of America. Ojo, NOA sigue siendo una garcha igual.
Igual seguro te referis tambien al hecho de que Nintendo no apunta exclusivamente al tipo canchero y moderno y "US GAMERS" que apunta PLaystation, sino a la familia...
No es cuestion de reducirlo a que "es para gente canchera" o que antes censuraba y ahora no. Nintendo es y ha sido siempre la distribuidora más restrictiva en terminos de los contenidos de sus juegos, porque tienen una imagen corporativa muy fuerte que quieren mantener a rajatabla y es una imagen que a mi simplemente no me interesa. Ya no le sacaran la sangre a los MK, y no estaran haciendo persecuta activa de sus devs. pero se ve claramente en los titulos que producen y distribuyen de 1ra mano la linea empresarial que siguen y francamente me parece de lo más conservadora y retrograda. Ponelo como a titulo personal, pero no me interesa lo que hace Nintendo. Pura y llanamente no esta trayendo nada nuevo a la mesa en materia de contenido y no tiene ni el más minimo interes en hacerlo.

Respeto mucho más lo que hace Sony en ese sentido que le banca a David Cage que haga sus experimentos-peliculas o el apoyo que dan para distribuir los juegos Indies o hasta las cosas que hacen desde Japan Studio. Fracasos y todo me parece una linea editorial más vanguardista, loable y merecedora de apoyo que lo que hace Nintendo con sus estudios.

najadentaku escribió:Un precio atractivo, tecnologia relativamente actual.... me sigue sorprendiendo que un verdadero PCero como vos diga cosas como esas :P Osea si, es cierto que tiene mas tecnologia la PS4 que la WiiU y que el precio es mejor que el de la Xbone, pero siendo PCero me sorprende que te parezca atractiva, sobretodo porque nisiquiera hay exclusivos que la hagan atractiva, que es lo unico que le queda a las consolas actuales para hacerle frente a las PCs.
Dije especificamente que me guardaba el juicio todavia y que aún no tiene una "killer app" para justificar la compra. No me case con la ps4 ni la xbos, simplemente no dije que apestan todavia, y de eso se trata todo esto.
najadentaku escribió:Lo de la politica editorial, supongo que ademas del marketing te gusta el tipo de juegos que sacan asi mas "For adults" (?), pero eso tambien esta en Xbone, en PC y en definitiva es una movida marketinera, porque en todas esas plataformas tambien tenes los Barbie in Horse Land, Kinect kiddy adventure y Casual facebook game #4565,
Exacto. Veo todas las plataformas con una politica de diversidad de contenido que no se encuentran en la de Nintendo. No me molesta que haya un barbie kinect adventures en mi plataforma de elección. Me molesta que sea el foco principal de la plataforma y que se apoye prioritariamente ese tipo de proyectos por sobre todo.
najadentaku escribió:y en Nintendo tambien tenes juegos Rated M nomas que lo que mas hacen bombo son los Marios y los Zeldas
Naja pls. Esto es como el clasico ejemplo de "tenemos el Eternal Darkness!" :S Por favor. Hay juegos M? Si perfecto, pero no hay ni por asomo la proporción de juegos ni franquicias adultas que tienen las otras plataformas, y no caigamos en la idea de que solo queremos ver sangrrreeee, es cuestion de diversificar el contenido.
najadentaku escribió:Les iba a decir que se vayana lavar el culo porque esto era el foro de juegos actuales, pero me di cuenta que alexei lo posteo en discusion general XD muevanlo a Back to the future y listo :)
Gracias por esto. Me pregunto que pasa por la cabeza de la gente que postea en un tema de las plataformas de la nueva generación y se pone a chillar de que "Pero esto es un foro de Retrogamiiiiing". Por dios... voy a ir a trollear al tema de autos, el juego de los pixeles y el tema de como usar los spoiler tags asi puedo usar el "Ah pero esto es un foro de RETROgaming! :roll: " cuando me quedo sin argumentos.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 02/12/13 11:53

Jueguen al chess de atari, supuestamente cuando la máquina esta procesando su jugada no puede al mismo tiempo procesar la imagen en pantalla y entonces empieza a flashear a lo loco, más epilepsia que picachu da eso :D
Imagen Imagen

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 02/12/13 12:00

jajaja siii, me encanta la forma del trabajar de la atari, muy interesante

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 02/12/13 12:21

Zovni escribió:
No es cuestion de reducirlo a que "es para gente canchera" o que antes censuraba y ahora no. Nintendo es y ha sido siempre la distribuidora más restrictiva en terminos de los contenidos de sus juegos, porque tienen una imagen corporativa muy fuerte que quieren mantener a rajatabla y es una imagen que a mi simplemente no me interesa.
De nuevo, te estas preocupando demasiado por la imagen que Nintendo (of America, sobreotdo) te quiere vender a vos. A mi no me importa, ya se que el target es la familia, los niños y la gente New Age que se viste con ropa blanca (?), pero yo busco juegos, no busco identificarme con una empresa.
pero no me interesa lo que hace Nintendo.
Creo que en esto se resume todo, man. No te gusta Nintendo, te pegaban con Nintendo cuando eras chico o algo asi (?), todo lo demas que decis se aplica a cualquier otra empresa. De verdad, a vos te molesta la imagen "consevadora" de Nintendo(of America)? Y que me decis de la imagen "canchera y cooooool 4 THE PLAYERS" de Sony? No te ofende? Justo a vos, a la persona mas cinica y sarcastica, no te ofenden ese tipo de marketineadas berretas? hmmm....
Respeto mucho más lo que hace Sony en ese sentido que le banca a David Cage que haga sus experimentos-peliculas o el apoyo que dan para distribuir los juegos Indies o hasta las cosas que hacen desde Japan Studio. Fracasos y todo me parece una linea editorial más vanguardista, loable y merecedora de apoyo que lo que hace Nintendo con sus estudios.
Mmmm... da para discutir un largo rato. Los juegos-peliculas tipo Heavy Rain o Beyond la verdad que para mi son dar un paso en falso, los videojuegos NO son peliculas, y nunca deberian serlo. Osea ya aca empezamos a diferir en nuestro propio concepto de lo que deberian ser los videojuegos (y no, no estoy diciendo que los videojuegos se tienen que estancar en el Mario, solamente digo que convirtiendolos en peliculas no los van a evolucionar nunca, al contrario, es dar un paso en falso, y digo esto habiendo jugado tanto al Heavy Rain y al demo de Beyond).
Lo de los juegos indie esta bueno, pero realmente te comprarias una PS4 por los juegos indie? Me parece que justamente el espiritu indie pertenece a PC, no a una maquina de DRM (aunque bueh, ya a esta altura...)

Veo todas las plataformas con una politica de diversidad de contenido que no se encuentran en la de Nintendo. No me molesta que haya un barbie kinect adventures en mi plataforma de elección. Me molesta que sea el foco principal de la plataforma y que se apoye prioritariamente ese tipo de proyectos por sobre todo.
Osea, lo que leo con esto es "No me interesan los juegos kiddy como Mario, pero si me gustan los juegos de disparos marrones! vivan los matur3 gam3rs!" Disculpame eh :lol:
Naja pls. Esto es como el clasico ejemplo de "tenemos el Eternal Darkness!" :S Por favor. Hay juegos M? Si perfecto, pero no hay ni por asomo la proporción de juegos ni franquicias adultas que tienen las otras plataformas, y no caigamos en la idea de que solo queremos ver sangrrreeee, es cuestion de diversificar el contenido.
No se porque saltas con un juego de hace 2 generaciones atras, yo te hablo de titulos Rated M de hoy en dia. Que vos no los quieras ver o que los ignores porque se vuelven automaticamente kiddy por estar en Nintendo es otro tema totalmente distinto.
Y si, que lindo contenido diversificado... puros shooters en primera persona :roll:

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 02/12/13 12:46

Naja ser conciente del marketing y ser victima del marketing son dos cosas distintas. No me creo la idea que me quiere vender ninguna de las dos empresas, pero el hecho de que se muestren queriendome vender algo especifico habla mucho sobre la postura que toma cada empresa sobre su contenido.

El día que vea a Nintendo haciendo bombo de lo que muchos reniegan como poco más que una pelicula interactiva es el día que me va a interesar más Nintendo. No porque me gusten esas peliculas interactivas por sobre todas las cosas, sino porque me va a gustar verlos tratar de empujar un contenido más variado. No lo digo porque sea necesariamente bueno. Me discutis si es bueno o malo que apoyen esos juegos o que los indies son relevantes o no cuando yo no lo veo en esos terminos. Lo veo en terminos de que es bueno que existan y punto. Y es bueno que se los apoye como linea empresarial no porque sean buenos o malos productos, sino porque denota que estan en la busqueda de algo.

Toda vanguardia esta superpoblada de experimentos fallidos, y yo encuentro mucho más exitante, mucho más fertil y mucho más creativo esos traspies y esos fallos para algunos que la complacencia de contenido y el foco demografico super-pulido que exhibe una empresa como Nintendo.
najadentaku escribió:
Zovni escribió:Veo todas las plataformas con una politica de diversidad de contenido que no se encuentran en la de Nintendo. No me molesta que haya un barbie kinect adventures en mi plataforma de elección. Me molesta que sea el foco principal de la plataforma y que se apoye prioritariamente ese tipo de proyectos por sobre todo.
Osea, lo que leo con esto es "No me interesan los juegos kiddy como Mario, pero si me gustan los juegos de disparos marrones! vivan los matur3 gam3rs!" Disculpame eh :lol:
No tengo ni puta idea de como haces para leer eso de lo que escribi pero bueno, cosa tuya.
najadentaku escribió:No se porque saltas con un juego de hace 2 generaciones atras, yo te hablo de titulos Rated M de hoy en dia. Que vos no los quieras ver o que los ignores porque se vuelven automaticamente kiddy por estar en Nintendo es otro tema totalmente distinto.
Y si, que lindo contenido diversificado... puros shooters en primera persona :roll:
Era un clasico ejemplo de esas generaciones, si queres cambialo por el "tenemos un Silent Hill y unos RE" de la Wii, creo que lo que quiero decir es bastante obvio y tampoco tenemos necesidad de quedarnos en esos titulos, convengamos que recien con la WiiU la familia Nintendo se esta enterando de franquicias minusculas como Assassin's Creed.

Por lo de la diversidad de contenido y "son todos FPSs" no podes estar hablando en serio, voy a hacer como que no escribiste eso y listo :)

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 02/12/13 13:05

Naja ser conciente del marketing y ser victima del marketing son dos cosas distintas. No me creo la idea que me quiere vender ninguna de las dos empresas, pero el hecho de que se muestren queriendome vender algo especifico habla mucho sobre la postura que toma cada empresa sobre su contenido.
Bueno, para mi no, porque de lo que me interesa tanto de Sony como de Nintendo por lo general no es lo que ellos intentan vender (Marios y poekmons en el caso de nintendo, y peliculas y juegos MATURE en el caso de Sony)... Osea creo que queda claro que para mi las 2 empresas tienen cosas interesantes, pero son escazas y se ven opacadas por los "grandes" de cada una que para mi son los juegos mas chotos (los refritos de mario enel caso de nintendo, los juegos cienamticos en el caso de sony).
El día que vea a Nintendo haciendo bombo de lo que muchos reniegan como poco más que una pelicula interactiva es el día que me va a interesar más Nintendo. No porque me gusten esas peliculas interactivas por sobre todas las cosas, sino porque me va a gustar verlos tratar de empujar un contenido más variado. No lo digo porque sea necesariamente bueno. Me discutis si es bueno o malo que apoyen esos juegos o que los indies son relevantes o no cuando yo no lo veo en esos terminos. Lo veo en terminos de que es bueno que existan y punto. Y es bueno que se los apoye como linea empresarial no porque sean buenos o malos productos, sino porque denota que estan en la busqueda de algo.
Mmmmse, no se, me parece que no eh, me parece que los tipos apoyan a las peliculas interactivas porque saben que a la gente le gusta eso de "jugar a una pelicula", no lo veo tan experiment ultra-vanguardist como vos lo ves. Igual es mejor que Call of Duty, eso seguro. Pero no se, creo que estas viendo el vaso de Sony medio lleno y el de Nintendo medio vacio, que queres que te diga. Para mi se puede criticar a las 2 empresas por lo mismo, solo que Sony tiene un marketing "canchero" y Nintendo uno "familiar" - son las dos la misma bosta.
Toda vanguardia esta superpoblada de experimentos fallidos, y yo encuentro mucho más exitante, mucho más fertil y mucho más creativo esos traspies y esos fallos para algunos que la complacencia de contenido y el foco demografico super-pulido que exhibe una empresa como Nintendo.
Ahora yo digo, si Sony se subio al vagon de arquitectura PC y Nintendo sigue con su propia idea (no importa si para vos es mala o buena) de usar tecnologia obsoleta de forma diferente... quien esta a la vanguardia? De nuevo, no hablo de quien tiene la pija mas grande (ya sabemos que la potencia bruta mas grosa la tiene PC de todas formas), hablo de ir a la vanguardia. Hablando de experimentos fallidos que van a la vanguardia se me viene a la mente Virtual Boy, antepasado bizarro de la 3DS. Pero bueno que se yo, tenemos formas distintas seguro de ver la vanguardia. Repito, hacer juegos cinematicos no me parece muy a la vanguardia teniendo en cuenta que estamos en la epoca de los juegos cinematicos.
Era un clasico ejemplo de esas generaciones, si queres cambialo por el "tenemos un Silent Hill y unos RE" de la Wii
jaja, no , te puedo nombrar mas juegos Rated M para Wii ademas de SH y RE, pero es como yo digo, los ignoras porque estan en Nintendo y entonces se vuelven magicamente kiddy o no existen. Tsk tsk :P
Por lo de la diversidad de contenido y "son todos FPSs" no podes estar hablando en serio, voy a hacer como que no escribiste eso y listo :)
No no, estaba hablando en serio :O posta decime que diversidad ves vos en la Xbone y la PS4, es puro shooter Killzone, Halo, COD, BF, es lo que vende, es lo que mas vende y la prioridad de la industria. Disculpame pero no veo diversidad y mucho menos en PS4 que nisiquiera tiene juegos.
Sony lo que me copa es como vos dijiste Japan Studio (Tokyo Jungle me parecio uno de los mejores juegos que jugue esta generacion, me gustaria ver un Tokyo Jungle con el budget de un Killzone en vez de ser solo un titulo digital,pero no me quejo) y el estudio que hace LBP y Tearaway tambien hacen cosas copadas, pero lamentablemente la parte jugable es mala :( pero tienen lindas ideas.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 02/12/13 13:09

Comprense PlayStation Wii y listo (un pibito en una parada de colectivo tiro esa y casi me muero, le decía a un amiguito que había Xbox360, Play 3 y PlayWii :lol: )

A Nintendo no le importa estar al frente de nada, ellos son un mundo a parte, por eso "siempre lo vuelven a hacer", y lo van a seguir haciendo por siempre, yo no estoy de acuerdo y por eso hoy prefiero la Play/Xbox antes que una Nintendo que debe tener ya preparado para dentro de 6 años el Mew Two Super Mario Bros 3D 2DS Wuu. No voy a negar que son juegos divertidos pero ¿y después qué hago cuando los paso? (me paso con la wii). Es solo mi opinión.

Atari (alias epilepsia) estaba también con una postura como la de Nintendo si mal no recuerdo, pero con todos juegos tipo arcade sin objetivos, era todo por acumulación de scores y listo, no tenia mucho 3rd party tampoco, :calavera: . Corrijanme si me equivoco :)
Imagen

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 02/12/13 13:16

Creo que en esa época lo que sobraban eran compañías de terceros que hicieran juegos para la Atari, y si, los juegos eran así porque esa era la idea de videojuegos en ese entonces y obviamente por las limitaciones técnicas.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 02/12/13 13:16

Adros, el problema de Atari fue justamente DEMASIADAS third parties... chotas XD

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 02/12/13 13:31

najadentaku escribió:
Ahora yo digo, si Sony se subio al vagon de arquitectura PC y Nintendo sigue con su propia idea (no importa si para vos es mala o buena) de usar tecnologia obsoleta de forma diferente... quien esta a la vanguardia? De nuevo, no hablo de quien tiene la pija mas grande (ya sabemos que la potencia bruta mas grosa la tiene PC de todas formas), hablo de ir a la vanguardia. Hablando de experimentos fallidos que van a la vanguardia se me viene a la mente Virtual Boy, antepasado bizarro de la 3DS. Pero bueno que se yo, tenemos formas distintas seguro de ver la vanguardia. Repito, hacer juegos cinematicos no me parece muy a la vanguardia teniendo en cuenta que estamos en la epoca de los juegos cinematicos.
Creo que están hablando de dos vanguardias distintas.

Sony jamás fué vanguardista en el campo del hardware, es una empresa que siempre pisó sobre suelo firme, ya caminado. Nunca se arriesgó. Para mí no cabe duda de que Nintendo innova mucho más, mientras las otras dos, en especial Sony, se dedican a ir mejorando de a poco lo que ya existe, o inspirarse en Nintendo, tanto en consolas de mesa como portátiles.

Pero Zovni apunta más a la vanguardia de mercadeo, y al software. Algo de razón tiene, sobre todo al público al que va dirigido. Igual a Assassin's Creed los usuarios de Wii no lo conocieron porque ne la daba el hard, y así con muchos juegos. En cierta forma, Nintendo se caga un poco en los desarrolladores externos, hay que decirlo. Pero es la única que tiene con qué.
:buscar:

Responder