Nintendo lo volvió a hacer

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Nintendo lo volvió a hacer

Mensaje por Zovni » 01/12/13 17:44

najadentaku escribió:Me tas jodiendo no? Vos le pegas a cualquier cosa que sea de Nintendo, tenga 1 dia o 1 año en el mercado XD mira el thread de la WiiU le venis pegando desde el dia 0 jaja, todo bien igual, pero tenes un doble estandar bastante importante.
Le pego con cariño porque se que le gusta jajajaj. Nah bueno en realidad puede ser que tengas razon, pero no por lo que crees. Es simplemente que no llegue a emitir juicio por estas dos maquinas todavia.

El caso de la WiiU es especial porque:
-Tiene un precio de entrada a mi juicio elevado
-Es tecnologia obsoleta
-Continua arrastrando la politica editorial de Nintendo que aborrezco.

Teniendo en cuenta eso masomenos que tenia el juicio listo el día 0, y al año de eso y de haberla probado fisicamente no creo que le haya pifiado.

Las plei4 tiene:
-un precio atractivo
-tecnologia relativamente actual
-una politica editorial que apoyo.

Por lo tanto la veo como una mejor contendiente y no la tirotie todavia, pero no hay ningun killer app todavia que justifique la compra, asi que no me movio las pestañas.

La Xbone creo que es la que más tirotie y por cuestiones obvias. Pero al mismo tiempo veo que es la maquina que más muto desde que se anuncio, asi que quien sabe que puede pasar de aca a un año?.
najadentaku escribió:No me entendiste. La diferencia que yo hablo no es solo graficos. Hablo de la diferencia que habia en PC y en consolas en todo sentido, el tipo de juegos que habia, las consolas antes eran mini-arcades, ahora son mini-PCs. (si, todas son computadoras, pero volvamos a que la PC no es algo universal, es un estandar de IBM, supongo que no hace falta que te aclare esto a vos).
Lo de los graficos que hablabamos antes justamente no se aplica a PC. El cambio grafico de PC siempre fue constante. En consolas no, y el cambio de generacion se notaba mucho. Hoy en dia no, es como upgradear la PC nomas, tenes los mismo juegos en PS3 y PS4 nomas que en PS4 tiene un par de banderines mas y listo :P
Ok, puede ser. Me parece exagerado igual decir que no hay diferencia alguna.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 01/12/13 17:45

esta llegando un momento en que la pc y las consolas estan a la par en cuanto a potencia, pero que la PC puede ser mas potente, pero la diferencia de potencial va en si los graficos son mas HD o si hay mas pasto o si hay mejores sombras, nada mas.

Esa diferencia abismal de antes, que en la PC jugabas Doom y en el NES al contra ya no existe.
la pc pasa a ser "una consola mas" con la diferencia de que con las consolas no te comes todo lo que es requisitos y configuraciones.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 01/12/13 17:48

BIRC escribió:esta llegando un momento en que la pc y las consolas estan a la par en cuanto a potencia, pero que la PC puede ser mas potente, pero la diferencia de potencial va en si los graficos son mas HD o si hay mas pasto o si hay mejores sombras, nada mas.

Esa diferencia abismal de antes, que en la PC jugabas Doom y en el NES al contra ya no existe.
la pc pasa a ser "una consola mas" con la diferencia de que con las consolas no te comes todo lo que es requisitos y configuraciones.
+1 para Uruguay! :8):
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 01/12/13 17:51

yeah :8):
--------------------------------------------------------------------------------------------
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 01/12/13 17:57

Cloud escribió:+1 para Uruguay! :8):
BIRC escribió:yeah :8):
En serio consiganse una habitacion!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 01/12/13 18:00

No estoy de acuerdo. Como ya se dijo antes esa charla de "ahora esta todo equiparado" ocurre siempre en cada lanzamiento generacional consolero y es la misma historia de siempre: Las consolas marcan el ritmo de desarrollo en los primeros años y es todo masomenos homogeneo en terminos tecnologicos hasta que no se aguanta más la brecha y se dispara la diferencia.
Pasa ahora con juegos en PC que corren en 2560x1440 con oclusion ambiental en tiempo real vs. las versiones consoleras que apenas llegan a 720p, paso antes cuando los juegos de PC corrian en lo que ya tecnicamente era HD con mapas de normales e iluminación dinamica y las consolas seguian tirando video compuesto SD por defecto con iluminación estatica.

Paso antes cuando las consolas lidiaban con distorciones de texturado mientras las PC ya tenian aceleración de hardware de 3D, paso antes cuando para simular polygonos se hacian efectos de escalado vs. sombreado en tiempo real, etc. etc. etc.

No estoy diciendo miren que pija gorda que tenemos, pero a lo que voy es que siempre va a haber un diferencial tecnologico a la larga. Se ecualizan las cosas en los lanzamientos de plataformas y luego se despegan... asi ha sido siempre y asi va a seguir siendo. Que no contemplemos lo que pueda hacer una PC en el 2020 no implica que se va a mantener el equiparamiento de tecnologia que vemos hoy.

Y siendo honestos mi laptop hoy en día tiene 4 veces la RAM que tiene una consola "de ultima"... En serio se creen que no se van a empezar a notar diferencias a la larga?

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 01/12/13 18:16

pero ese "diferencial tecnologico" cada vez se nota menos, cada vez se va a notar menos y va a terminar siendo una serie de datos numericos que ni se va a notar en la practica y solo va a hacer felices a los pcfanboys
ferhound escribió:
no puede ser la misma que vos compartis con brunoip? hacemos cuarteto!
Última edición por BIRC el 01/12/13 18:19, editado 1 vez en total.
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 01/12/13 18:17

El caso de la WiiU es especial porque:
-Tiene un precio de entrada a mi juicio elevado
-Es tecnologia obsoleta
-Continua arrastrando la politica editorial de Nintendo que aborrezco.
Coincido con lo del precio, al menos ya bajaron $50... bajenle 50 mas y me la compro.

Lo de tecnologia obsoleta es la filosofia de Nintendo (o al menos la de los discipulos de yokoi, Iwata uno de ellos). No lo veo como algo mal ya que no es tecnologia obsoleta mal usada, sino aplicada de forma diferente. Igual entiendo que a un tech guy como vos no le quepa ni la punta, pero bueno. A mi realmente no me molesta, prefiero juegos corriendo a 60fps que juegos ultra high grafixx definition corriendo a 30. Igual esta bueno tener un poco de los 2 mundos, un poco de grafixx tampoco viene mal, pero no todo en la vida de un jugon es graficos.

Lo de la politica editorial no se si te quedaste en el tiempo, o si te referis a otra cosa, pero la Nintendo que censuraba y que no permitia juegos violentos ya paso, era en los 90s, y era Nintendo of America. Ojo, NOA sigue siendo una garcha igual.
Igual seguro te referis tambien al hecho de que Nintendo no apunta exclusivamente al tipo canchero y moderno y "US GAMERS" que apunta PLaystation, sino a la familia... bueh, si es por el target demografico, no me gusta ni el marketing de nintendo ni el de sony, ya que yo no soy ni una familia feliz ni un young adult g4m3r XD a mi vendanme juegos, no imagenes marketineras.
Las plei4 tiene:
-un precio atractivo
-tecnologia relativamente actual
-una politica editorial que apoyo.
Un precio atractivo, tecnologia relativamente actual.... me sigue sorprendiendo que un verdadero PCero como vos diga cosas como esas :P Osea si, es cierto que tiene mas tecnologia la PS4 que la WiiU y que el precio es mejor que el de la Xbone, pero siendo PCero me sorprende que te parezca atractiva, sobretodo porque nisiquiera hay exclusivos que la hagan atractiva, que es lo unico que le queda a las consolas actuales para hacerle frente a las PCs.

Lo de la politica editorial, supongo que ademas del marketing te gusta el tipo de juegos que sacan asi mas "For adults" (?), pero eso tambien esta en Xbone, en PC y en definitiva es una movida marketinera, porque en todas esas plataformas tambien tenes los Barbie in Horse Land, Kinect kiddy adventure y Casual facebook game #4565, y en Nintendo tambien tenes juegos Rated M nomas que lo que mas hacen bombo son los Marios y los Zeldas, lo unico que cambia es la forma que el marketing te lo presenta a vos, filtro que yo personalmente me paso por encima porque no me interesa lo que ellos me quieren vender a mi, sino lo que yo busco.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 01/12/13 18:21

BIRC escribió:
ferhound escribió:
no puede ser la misma que vos compartis con brunoip? hacemos cuarteto!
Eso brunoip for mod :8):
--------------------------------------------------------------------------------------------------

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 01/12/13 18:21

al final, usando como argumentos como "wii u caca porque tiene tecnologia "obsoleta" " y "PS4 genial porque tiene tecnologia "actual" " terminan demostrando que si, puro "retrogaming" pero lo gráfico y lo potencial es lo único que les interesa. No importa si el juego mes buenisimo, lo unico que importa es que las hojas de los arboles se muevan todas individualmente entre si y que la sombra se proyecte correctamente sobre la roca...
Imagen

Responder