Ordenando la colección

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Ordenando la colección

Mensaje por Queca » 01/07/13 22:38

Imagen

Hace un tiempo cuando llegué a mi casa con un retro-botín que a palos hice entrar en un bolso gigante me di cuenta de una cosa espantosa: la acumulación de cacharros que había emprendido como hobby estaba excediendo la capacidad de mi hábitat para contenerlos.

Hice este post para contar un poco como solucioné el temita e intercambiar ideas para seguir trayendo porquerías sin sentir culpa.

La primer decisión (y una difícil) fue elegir que exhibir y que guardar. Creo que antes de empezar a pensar en cualquier otra cosa hay que plantearse eso. Yo no tengo espacio para mostrar todo, eso es lo único seguro.

El camino por el cual opté fue dejar todo lo que estaba en cajas a la vista y guardar todo lo loose. En términos de coleccionismo y de apariencia creo que impresiona más ver todo lo completo junto, ademas las cosas sueltas que están más expuestas al polvo están más seguras guardaditas. Otra opción que me tentó fue elegir los juegos que más me gustan de cada consola y guardar el resto (desde otro punto de vista tiene poca lógica guardar mi Metroid de NES en un cajón y ostentar mi poco flamante Power Punch II completo) pero desistí.

Imagen
Las librerías son lo mejor, yo ya tenia varias pero si alguno tiene que comprar hay un par de cosas a considerar.

ImagenImagen

Las más comunes suelen ser muy hondas o profundas y la mayoría de las cosas quedan escondidas en el fondo, las que están fabricadas para DVD tienen menos profundidad y las cosas se aprecian mejor, la altura de un DVD queda joya para casi cualquier juego.

ImagenImagen

Pero si algo tienen de bueno las bibliotecas es que se puede aprovechar el espacio si además de juegos tienen comuñes, incluso se puede acomodar una consola loose si da el tamaño.

ImagenImagen

Olvídense de poner juegos en el último estante, no se ve un joraca, yo aproveche el espacio para poner accesorios, lo mismo con la parte de arriba del mueble.
Imagen
Y para los que tienen muchos CD el ancho y alto da joya para los porta CD berretangas de plástico.

¿Y los juegos sin caja se preguntarán?
Imagen
Tal vez no sea la más elegante de las opciones pero me va joya. En este caso como la prioridad no es mostrar sino almacenar me centré en dejar todo ordenado para encontrar las cosas fácilmente cuando quiera usarlas.

ImagenImagen

Acomode las cosas usando el espacio lo mejor posible aprovechando los lomos de los juegos para identificarlos. Para evitar que se muevan mucho los trabe con un cartón haciendo tipo un arrollado, una solución fácil y groncha pero como no se ve no importa.

ImagenImagen

Esto me trajo un problema... ¿y los juegos que no tienen el nombre en el lomo? Famicom, SFamicom, N64 y 32X son algunos de los ejemplos de juegos in-acomodables. Por ahora solo solucione el tema de los de Famicom pero pronto me encargare del resto.

ImagenImagen

Las bolsitas de polipropileno para CD con pegamento resultaron ser de la medida exacta, pegando un papel con el nombre del juego en donde va el lomo puedo identificar cada game y de yapa los protejo del polvo y del sexo inseguro.

ImagenImagen
Imagen
Por último (por ahora porque pienso seguir actualizando) paso un tip que me pareció genial para los juegos de Gameboy.

ImagenImagen

Son las hojas que se usan para guardar cartas coleccionables. Es portable, los juegos entran joya, las paginas se pasan comodamente y se ven las portadas para elegir cualquier game rapidísimo. Es la forma definitiva para guardarlos, sin duda.

Bueno, hasta acá llegué por ahora, espero que compartan ideas y opiniones, hay temas más difíciles de tratar como el caso de las consolas y el sueño (casi imposible para mi) de tenerlas todas conectadas a la TV.[/size]
Última edición por Queca el 01/07/13 22:44, editado 1 vez en total.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Re: Ordenando la colección

Mensaje por Minikiubbi » 01/07/13 22:43

Aparte de tener una colección ENORME te las arreglas para que queden bien... me pregunto de donde sacaras tanto de eso

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 01/07/13 22:55

Medio agresivo el power globe con la seña que esta haciendo.
Me gusto la de los cartuchos de gameboy, la voy a tener en cuenta.
Imagen Imagen

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 01/07/13 23:01

brunoip escribió:Medio agresivo el power globe con la seña que esta haciendo.
Me gusto la de los cartuchos de gameboy, la voy a tener en cuenta.
Es cómodo, pero queda muy mal a diferencia de lo demas

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 01/07/13 23:04

Mañana voy a ver si consigo un folio y pruebo a ver como queda en la vida real.
Imagen Imagen

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 01/07/13 23:10

Lo del folio a mi me sirve re bien, ya vas a ver. Y lo de la seña es puramente AVGN.

ImagenImagenImagen
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 01/07/13 23:14

la de los cartus de gameboy la conocia :P

gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por gemini no saga » 01/07/13 23:22

queca excelente coleccion, y muy buena forma de mantenerla ordenada!! yo no tengo ni la mitad de lo que vos tenes y ya no tengo donde guardar las cosas que tengo y que pienso tener :P :P
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 01/07/13 23:28

Me encantó la de los cartuchos de gameboy!

Cartuchos y cds no colecciono, así que en esa paso, me pasa lo mismo con las cajas. Pero sí ya tengo varias consolas.
Justo ayer, tras reclamos varios de mi novia, me compré algo para tenerlas:
Imagen

Es una biblioteca angosta que me compré en el Easy para armar. Detrás tiene dos paneles, de los cuales coloqué uno. No tengo la copita del taladro para hacer los agujeros. Pero me gustó cómo quedó, porque se pueden pasar los cables para atrás y hay margen para que se acomoden.

No quiero off-topiquear mucho el tema, pero la idea de tener esta biblioteca es que a futuro la pueda mover a otro lugar en donde estén pegadas a un TV CRT, ya que se juega mucho mejor ahí :rock:
(aunque tampoco es que tengo mucho espacio)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 01/07/13 23:37

Me di cuenta que esta en modding, no iría en colecciones?
Imagen Imagen

Responder