[WiiU] Topico Oficial

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Wii U, la proxima apuesta de Nintendo

Mensaje por Martin » 11/10/12 13:48

Magnus87 escribió:
El diseño del board me recuerda mucho a la Famicom :P . Martin comprate una y fijate si haces un lindo mod :lol:

cuando salgan baratas OLVIDATE QUE ME HAGO UNA :lol:

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 11/10/12 13:50

BIRC escribió:eeeeeesaaaaaaaaaaaa el WiiU tiene un coso de metal mas grande!!!! va a ser más poderoso!!!

En serio, técnicos, ¿para qué sirve eso? algo de calor por lo que veo.

Muy buena data
Un disipador :P como el que tiene cualquier micro, es para que el calor no se concentre en un solo punto. Si se calienta mucho aparte de un disipador se necesita arriba un Cooler
Imagen
Pentium 3

ImagenImagenImagen
Generico para CPU

ImagenImagen
para GPU
Como veras vienen de todos los largos, grosores y colores que quieras, incluso con distintas texturas :lol:
Última edición por Magnus87 el 11/10/12 14:25, editado 1 vez en total.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 11/10/12 13:55

La computadora de escritorio que tengo en mi casa que es vieja y no levanta ningún juego tiene el disipador como mínimo tres veces más grande que ese así que la comparación de poder-tamaño del disipador es como medio que no sirve de nada :buscar:
Imagen Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 11/10/12 14:08

mas claro, imposible, gracias Magnus.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 11/10/12 14:29

Magnus87 escribió: -Wii U tiene tres veces más calor que Wii.
- Se probaron distintos fans y aberturas de la consola para optimizacion de la temperatura
-Mucho trabajo cuando crearon el ventilador, haciéndolo más delgado, inclinado y más eficiente.
-El número de tests de calor fueron más de 2000, de una hora por prueba.
-El ruido del ventilador también fue testeado.
esto me hizo pensar...cuantos test de calor tubo la xbox360 en sus inicios XP 10? una 1 por prueba 10 horas

se me hace muy interesante el tamaño que tiene

gracias por la info y las fotos colega
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 11/10/12 15:34

Zovni escribió:No se necesita un doctorado para debatir Naja, y si fuera asi basta de charlar de videojuegos. O por lo menos solo que lo hagan los programadores y los diseñadores recibidos, todos los demas afuera!
Jaja, fija que me ibas a decir eso.
Bueno, pero a ver... estamos hablando de video juegos aca, no de finanzas, entonces SI hablemos de video juegos!
Si fuera un foro de finanzas y economia no estaria bardeando porque intenten discutir finanzas... discutan tranquilos.
Aca el problema es que el tema economico se interpone en la discusion de video juegos.

Para mi la desicion de comprar una consola no tiene NADA que ver con su hardware, ni con las desciciones politicas/economicas de la empresa que la fabrica, se trata de algo mucho mas simple, escencial y creo yo, natural: JUEGOS. :)
Pero bueno, entiendo que no todos se basan en lo mismo que yo, y aunque me da un poco de lastima (porque no creo que la pasen tan bien con el hobby que eligieron), entiendo que a algunos si les importe el hardware, el nombre de la marca y esas cosas.
Algunas cosas no cambian ni van a cambiar por mas esfuerzo que uno haga.
EDIT: antes que me digas que es idiota comprar algo sin conocer su hardware, no estoy diciendo que compraria una papa con una antena... si la compraria si por obra de magia me permite jugar buenos juegos, ahi no me importaria si es una papa con una antena :mrgreen:

Por el caso particular de la Saturn realmente no hay mucha controversia ya que es historia y basicamente esta todo documentado. Decisiones horrendas de politicas de negocios, un hardware mal implementado y re-hecho a ultimo momento contribuyeron al fracaso comercial. Esta bueno discutirlo porque si entendes el porque pasa eso entendes porque los juegos hoy son como son, entendes porque por ejemplo la gran mayoria de los juegos de esa generación abandonaron los sprites por los graficos poligonales y entendes porque Sega que era una multinacional de la ostia tuvo que basicamente aniquilar su negocio de Hardware y volverse una distribuidora de software.
Me gustaria que Adam te conteste, segun el no esta un carajo claro lo del tema Saturn, al menos lo del hardware.

Esto no es sanata tampoco, y si queres fuentes fijate esta linda retrospectiva: http://www.1up.com/features/pleasure-pa ... r.offset=0. Creo que te va a interesar, tiene hasta testimonios de gente de Working Designs que dan su perspectiva de porque falla el asunto. Es ir un poco más a fondo que "la ps1 le hizo el orto", o por lo menos te permite entender el porque en efecto, la PS1 le hizo el orto :)
Seh, lo habia leido.
Lo de Working Designs creo que no tiene nada que ver con Saturn ni su hardware, es mas bien algo que ya todos sabemos: Sega of Japan NUNCA se llevo bien con Sega of America, eran enemigos intimos. Osea ahi estan hablando de problemas politicos especificamente, nada que ver con video juegos, ni siquiera con hardware.

PD: Que onda con Angry Birds? No entiendo como lo usas de metafora. Dificilmente es el emblema de los juegos comercialmente exitosos, hay ejemplos mucho más grandes. Recorda que por más que pienses que Angry Birds este en todos lados es un juego que esta en un 90% no monetizado, la plata que mueve la hace por otro lado
Eso es justamente lo que "aplaudo"... si vamos a hablar de exitos comerciales que no tienen que ver pero si tienen que ver con video juegos, Angry birds es creo yo el mejor ejemplo: un juego barato que no cuesta nada producir hace que se mueva una increible cantidad de guita en merchandising... de hecho, hay un parque de diversiones de Angry Birds, puede ser?
Es decir, es un exito comercial de un "video juego", pero el dinero se genera casi sin video juegos! es excelente desde un punto de vista comercial.

Martin: eh?

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 11/10/12 18:11

Che naja, dame algo de credito. Si te pongo un link y te digo que hablan la posta es la posta.

Vic Ireland dixit:
"[The Saturn] was really hard to develop for if you wanted to take advantage of its parallel processing, and the tools weren't very friendly. We were one of only a handful of developers in the US that had a Japanese UNIX dev system because we were localizing Japanese games. People doing it from scratch were using Windows/DOS based dev kits from England. Neither was really all that friendly, and we never got the system debugger working right on the UNIX system"

Esas cosas dificilmente hablen de "politicas de negocios" como vos decis. En definitiva estas hablando de gente que tuvo acceso a los devkits y sabe exactamente de lo que hablan. Y a esta altura del partido podes googlear el nombre y apellido de cualquier componente de la maquina che. Igual estoy apurado como para contestar todo pero viejo a veces da la impresion de que si no la ganas la empatas eh? :P Lo digo con onda igual, pero estoy seguro de que si posteo que los autos tienen 4 ruedas con links a GM y Ford vos vas a salir luego a decir que "nono yo vi autos con 5 ruedas!" XD

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 11/10/12 18:32

Es como dice el flaco del link que puso Zovni. Una arquitectura desde el vamos difícil de manejar para la época + devkits desactualizados o no disponibles = metete la Saturn por el toor yo me voy a hacer juegos de Playstation.

Lo que si me gustaría aclarar es eso de que no es una máquina para hacer 3D o que la emparcharon a último momento. Es un diseño que si bien no es la panacea para quien quiera desarrollar algo bien y rápido, tiene capacidades para dibujar 3D comparables a la PS1.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 11/10/12 18:46

Es que no te estoy diciendo que la Saturn era facil de programar, que queres, que admita que la Saturn era dificil de programar?... eh, si, eso ya se sabe de hace rato.
Pero tambien es cierto que Working Designs (y otras) tuvieron quilombos con Sega of America, ya que SoA hacia todo al reves de lo que decia SoJ... y recordemos que en Japon a la Saturn le fue mucho mejor, osea ahi volvemos a lo que decia Martin que en Japon la historia fue distinta, y ahi saltaste vos a decir que no importa porque lo unico importante es el mercado yanki, y ahi volveriamos a empezar de nuevo :D

Osea que no estoy ni empatando ni ganando, con lo de Saturn no hay dudas que en USA fue un fracaso.

edit: ahi va! me gustaria ver una discusion adam vs zovni sobre el hard de la saturn :) y me gustaria que se sume Tocho... creo que era Tocho el que una vez aca en el foro explico como el 2D de la PS1 era una verga porque la PS1 ni siquiera puede generar sprites, osea que era como un 3D "2Dizado" o algo asi XD una locura... y por eso los juegos con spirtes de Saturn (entre ellos todos los ports de arcades de fighters) son muy superiores en Saturn... pero bue, capaz le pifie en algo, pero algo asi era.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 11/10/12 18:54

El 2D de la Play son polys texturados en un lado, lo que se dice 2D es en realidad 3D desde una perspectiva fija.

Responder