A mí tampoco me interesa la historia de los personajes como material de discusión, pero igual me gusta que esté ahí. Qué le vamos a hacer, al final y como siempre, todo se reduce a que sobre gustos no hay nada escrito.MASTERGLORY escribió: No dedicaría saliva para hablar al respecto de la supuesta vida de un personaje ficticio que lo único que hace en sus juegos es "cagarse a palos" en un VS 1 contra 1...
¿Era necesario?
Moderador: Guly
Re: ¿Era necesario?
- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Che igual yo me anoto en los que quieren ver algo de historia. Es parte de la cereza en la torta. O sea, si hay algo que me rompe las pelotas de todos los VF (que son los mejores juegos de pelea 3D no obstante) es que terminas el torneo y lo unico que tenes es un "congratulations" La puta madre, ponganse algun videito!
- Shaolinista
- Amigo de Zangief
- Frase: "Se acerca el invierno..."
Pero para dar un ejemplo, recuerdo el Mortal Kombat 2, el mapa donde en el fondo aparecen Sonya y Kano.
Apenas, salio el juego, yo tendría 10 años cuanto mucho. Me acuerdo que apenas salio todos decíamos, vieron Sonya y Kano estaban encadenados, que habrá pasado¿?, etc. etc. etc.
Creo que va en cada uno, no me parece que a los 10 años sea un gasto de saliva, son cosas de chicos. Es como decir que es un gasto de saliva discutir sobre el personaje de turno de los dibujitos animados. Se me hace difícil creer que cuando eran chicos no se compenetraban con el juego
Como dice el compañero, terminar el juego y encontrarte con un Congratulations o un The end es un poco vacío...
Apenas, salio el juego, yo tendría 10 años cuanto mucho. Me acuerdo que apenas salio todos decíamos, vieron Sonya y Kano estaban encadenados, que habrá pasado¿?, etc. etc. etc.
Creo que va en cada uno, no me parece que a los 10 años sea un gasto de saliva, son cosas de chicos. Es como decir que es un gasto de saliva discutir sobre el personaje de turno de los dibujitos animados. Se me hace difícil creer que cuando eran chicos no se compenetraban con el juego
Como dice el compañero, terminar el juego y encontrarte con un Congratulations o un The end es un poco vacío...
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
Mmmm no estamos hablando de gustos. El titulo del post dice: ¿Era necesario? o sea que hablo de la necesidad de poner o no las historias detras de los juegos de pelea, de hecho a mi alguna que otra historia me gusta, pero aqui dilucidamos y debatimos (como adultos) si era o no necesario tanta parafernalia detras de un juego de pelea.D-Pad escribió: A mí tampoco me interesa la historia de los personajes como material de discusión, pero igual me gusta que esté ahí. Qué le vamos a hacer, al final y como siempre, todo se reduce a que sobre gustos no hay nada escrito.
Y +10 a quien dijo que no valdria la pena ver la historia detras de un corredor de un Need for Speed. Es lo mismito

Asi es en los arcades, el Tekken 1, 2, 3 y Tag, llegas al final, y es tan frenético que hasta el Congratulations se te hace largo y tedioso y eso que dura 5 segundos, queres que se vaya todo a la mierda y empezar de nuevo.Como dice el compañero, terminar el juego y encontrarte con un Congratulations o un The end es un poco vacío...
En la casa sucede igual, un video es un añadido que ves uan sola vez al terminar el juego con X o Z luchador, pero ya no interesa volver a verlo por mas cabron que este el video.
Ademas otra vez nos vamos por las ramas, un video al final esta bien como premio al terminar el game, pero acá hablamos de la "historia" detras de los personajes de pelea y esa historia no siempre esta en los videos.
Recuerdan la intro del Tekken 1?
[youtube][/youtube]
Eran imagenes practicamente al random, al igual que sus finales, no se entendia un carajo. Ya luego la historia justificaba todo. Pero ¿Era necesario?
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
si eso pasa mucho en Street Fighter sobre todo, que tiene la pecularidad de tener el canon mas ramificado y modificado segun region, a cambio de juegos como King of fighters o soul calibur.
de VF es el juego P-Fighting mas atractivo y completo tambien catalogado como padre de tekken o DoA.
Si en realidad esta bueno que tenga una historia, que tenga una trama, Street Fighter Zero 3 es rico en historia, jugabilidad, graficos.
En realidad que un juego tenga una historia aunque sea minima lo hace mas que llamativo, hasta en un juego de autos, todo tiene un motivo.
de VF es el juego P-Fighting mas atractivo y completo tambien catalogado como padre de tekken o DoA.
Si en realidad esta bueno que tenga una historia, que tenga una trama, Street Fighter Zero 3 es rico en historia, jugabilidad, graficos.
En realidad que un juego tenga una historia aunque sea minima lo hace mas que llamativo, hasta en un juego de autos, todo tiene un motivo.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Muy bueno este thread. Particularmente, las historias en los videojuegos no me llaman mucho la atención, soy de apretar start hasta empezar a jugar porque no me llama mucho (hablo de juegos especificamente de pelea y alguno que otro, no asi en un RPG ya que la historia es fundamental ahi). Pero creo que lo hacen por una cuestión de agregar cosas, por una cuestión de intentar agregar algo a esa experiencia del juego (por más que quede carente de sentido y gracia
)

Ya me veía venir esa respuesta, pero yo ya dije antes lo que pensaba sobre si era necesaria una historia: no, no lo es en lo absoluto, al menos estrictamente hablando... pero también estrictamente hablando casi ningún juego la necesita tampoco. Ya en mi opinión personal, sí: los juegos de pelea necesitan historia, de otra forma no me interesan. ¿Qué hay de malo en querer saber más sobre los personajes que uno controla? ¿Por qué tendría que ser esa una actitud infantil?Alexei escribió:Mmmm no estamos hablando de gustos. El titulo del post dice: ¿Era necesario? o sea que hablo de la necesidad de poner o no las historias detras de los juegos de pelea, de hecho a mi alguna que otra historia me gusta, pero aqui dilucidamos y debatimos (como adultos) si era o no necesario tanta parafernalia detras de un juego de pelea.D-Pad escribió: A mí tampoco me interesa la historia de los personajes como material de discusión, pero igual me gusta que esté ahí. Qué le vamos a hacer, al final y como siempre, todo se reduce a que sobre gustos no hay nada escrito.
Me permito estar -parcialmente- en desacuerdo, no es exactamente lo mismo por una sencilla razón: al corredor de Need For Speed no le vemos la cara y/o el cuerpo todo el tiempo, por lo que es más difícil establecer una conexión con él aunque queramos. Aún así, repito: no es que crea que los juegos de pelea en verdad necesitan historia, es sólo que no comprendo por qué (aparentemente) les molesta tanto que la tengan, especialmente cuando es algo tan fácil de ignorar si en verdad no les interesa.Alexei escribió:Y +10 a quien dijo que no valdria la pena ver la historia detras de un corredor de un Need for Speed. Es lo mismito
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Contactar:
100%100 de acuerdo con d-pad
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...

No no no D-Pad, en lo personal no me molesta, por eso analizo esto con objetividad, ya mencione que me gustan algunas historias y demases pero no opino con el corazon para decir si me gusta o no me gusta, simplemente es que no lo veo necesario en un juego de peleas, y obvio que se puede ignorar y lo hago.
Yendo mas adentro en el tema: Un clásico ejemplo de FIASCO en darle una historia a un juego de pelea es la "aclamada" pelicula Street Fighter con Juan Claudio Van Dame Poronga:

Ahi tenes el tipico ejemplo de lo pedorro que es darle historia a los personajes de pelea, por mas que lo intentaron se fueron al carajo en esta que es considerada la peor pelicula de Van Damme y que solo la vi por que estaba Raul Julia.
Chun-Li es reportera vengativa, Honda resiste latigazos "porque es sumo" a Balrog le arruinaron la carrera los de Shadaloo, Sagat es traficante de armas y Ryu y Ken son unos tipicos porteños buscavidas que no aportan nada a la sociedad. (y soy porteño).
O sea una historia pedooooorraaaa.... y asi hay tambien historias alternativas y miles de fanfictions redactadas por gordos virgenes en la web.
Con estos ejemplos es que digo que detras de los juegos de pelea no es necesaria la historia, aunque no es mala, no es necesaria.
Yendo mas adentro en el tema: Un clásico ejemplo de FIASCO en darle una historia a un juego de pelea es la "aclamada" pelicula Street Fighter con Juan Claudio Van Dame Poronga:

Ahi tenes el tipico ejemplo de lo pedorro que es darle historia a los personajes de pelea, por mas que lo intentaron se fueron al carajo en esta que es considerada la peor pelicula de Van Damme y que solo la vi por que estaba Raul Julia.
Chun-Li es reportera vengativa, Honda resiste latigazos "porque es sumo" a Balrog le arruinaron la carrera los de Shadaloo, Sagat es traficante de armas y Ryu y Ken son unos tipicos porteños buscavidas que no aportan nada a la sociedad. (y soy porteño).
O sea una historia pedooooorraaaa.... y asi hay tambien historias alternativas y miles de fanfictions redactadas por gordos virgenes en la web.
Con estos ejemplos es que digo que detras de los juegos de pelea no es necesaria la historia, aunque no es mala, no es necesaria.
Última edición por Alexei el 10/07/12 20:35, editado 1 vez en total.
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Contactar:
no pongas esa mierda de ejemplo, no es nada que ver con la historia del juego y sobre todo tanto las peliculas, series y comics son adptaciones que como en este caso no tienen una mierda que ver con el argumento original