El tiempo avanzó y llegó Don Tekken 1, que en el arcade igual metias ficha y a pelear, pero en la Pesone ya habia una intro que no se entendia un carajo y unos finales que daban lástima.
De ahi no se que paso que se les ocurrió meterle historias familiares a todos juegos de pelea y por sobre todo en la saga Tekken y digo yo ¿era necesario?
Acepto las historias en los juegos medio RPG, Metal Gears, Metroids, Residents, Silents y demas, pero en un juego de pelea? He visto mariconadas como que Jin es hijo de Jun y novio de Xiaoyu, y es hijo de Kazuya que esta casado con Jun que la mato Ogre y Kazuya es hijo de Heihachi y nieto de Jinpachi, que Paul tiene un cuate llamado Law, y Law tiene un hijito que se llama Marshal y que Lei es un pelotudo y demas boludeces.
Y entre los pendejos que iban al arcade he oido conversaciones como esta acerca del Tekken 3:
-Che mirá ese King negro?
-Si es la Armor King, es la mamá de King.

Y lo peor es que los desarrolladores ni siquiera siguen la "historia" con coherencia: si Jun esta muerta, por que demonios aparece de nuevo en las secuelas?
Solo pongo de ejemplo el Tekken pero hay mas detras de los juegos de pelea ¿a alguien de aca le importan las novelas detras de los peleadores? En el pasado he visto tristes ejemplos de gente Forever Alone que incluso discutian en un FORO! que si Jun le metia los cuernos a Kazuya con Law y demas sandeces....
Ese foro era Tekken Zaibatsu.... verguenza ajena, pero en fin, me gustaria preguntarles a esos expertos en historias de videojuegos como carajos van a explicarme que pusieron a DARTH VADER y a HEIHACHI en los Soul Calibur ¿que paso? Anakin era cuate de Sigfried y novio de Sophitia? le metia los cuernos con Amidala? haganme el favor!
Creen que era necesario poner historias detras de los personajes de pelea en juegos de pelea donde lo unico que importa es la pelea y no quien es tio de quien y papa de cual?