¿Era necesario?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

¿Era necesario?

Mensaje por Alexei » 09/07/12 14:46

Vengo de los tiempos del "Karate Champion" de Atari 130Xe, apretabas Start y a darse golpes se ha dicho, no habia historia detras de los peleadores, ni dramas ni familias ni minga.

El tiempo avanzó y llegó Don Tekken 1, que en el arcade igual metias ficha y a pelear, pero en la Pesone ya habia una intro que no se entendia un carajo y unos finales que daban lástima.

De ahi no se que paso que se les ocurrió meterle historias familiares a todos juegos de pelea y por sobre todo en la saga Tekken y digo yo ¿era necesario?

Acepto las historias en los juegos medio RPG, Metal Gears, Metroids, Residents, Silents y demas, pero en un juego de pelea? He visto mariconadas como que Jin es hijo de Jun y novio de Xiaoyu, y es hijo de Kazuya que esta casado con Jun que la mato Ogre y Kazuya es hijo de Heihachi y nieto de Jinpachi, que Paul tiene un cuate llamado Law, y Law tiene un hijito que se llama Marshal y que Lei es un pelotudo y demas boludeces.

Y entre los pendejos que iban al arcade he oido conversaciones como esta acerca del Tekken 3:

-Che mirá ese King negro?
-Si es la Armor King, es la mamá de King.

:shock:

Y lo peor es que los desarrolladores ni siquiera siguen la "historia" con coherencia: si Jun esta muerta, por que demonios aparece de nuevo en las secuelas?

Solo pongo de ejemplo el Tekken pero hay mas detras de los juegos de pelea ¿a alguien de aca le importan las novelas detras de los peleadores? En el pasado he visto tristes ejemplos de gente Forever Alone que incluso discutian en un FORO! que si Jun le metia los cuernos a Kazuya con Law y demas sandeces....

Ese foro era Tekken Zaibatsu.... verguenza ajena, pero en fin, me gustaria preguntarles a esos expertos en historias de videojuegos como carajos van a explicarme que pusieron a DARTH VADER y a HEIHACHI en los Soul Calibur ¿que paso? Anakin era cuate de Sigfried y novio de Sophitia? le metia los cuernos con Amidala? haganme el favor!

Creen que era necesario poner historias detras de los personajes de pelea en juegos de pelea donde lo unico que importa es la pelea y no quien es tio de quien y papa de cual?

Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Re: ¿Era necesario?

Mensaje por Roan » 09/07/12 14:59

Yo creo que mientras la historia este bien trabajada está bien tenerlas en un juego de peleas, por ejemplo me gustan las historias detrás de street fighter, king of fighters y fatal fury... me gustaba soul calibur hasta que metieron a Darth Vader y Yoda :?
Imagen

FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: gotta go fast

Mensaje por FedeRico » 09/07/12 15:57

Yo creo que se debe para mostrar el "poder" de cada consola.
Primero se empezo con los cut-scenes , despues las intros y graficos 3d de la pesone (:lol:) hasta hoy en dia.

Igual yo juego poco ultimamente y no tengo tiempo ni de poder ver los loading... apenas pongo un juego de pelea lo ultimo que quiero es ver una pelicula jaja. Asi que "start" y a repartir golpes salteando todo!

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 09/07/12 16:01

Roan escribió:Yo creo que mientras la historia este bien trabajada está bien tenerlas en un juego de peleas, por ejemplo me gustan las historias detrás de street fighter, king of fighters y fatal fury... me gustaba soul calibur hasta que metieron a Darth Vader y Yoda :?
Y Mortal Kombat hasta que metieron a Freddy :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 09/07/12 16:49

gono escribió:Por eso Virtua Fighter sigue siendo la referencia en lucha 3d para los verdaderos amantes de los arcades. :rock:
virtua fighter tiene hasta un anime. de que habla? XD

AfterDark3DO
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Otro jueves cobarde...

Mensaje por AfterDark3DO » 09/07/12 16:57

En el caso del juego de Karate no hay tanto para decir: es un torneo, competís para ganar. No hay seres sobre humanos ni nada raro. No necesita una historia.
Adicionalmente, hace un tiempo atrás no se contaba con tecnologías para expandir el game, tiene lo que se supone y no mucho más.

Al incluir historias, se busca captar la atención de los gamers.
Si el MK1 no tuviera historia, sólo un "Comenzar", vos tenés 7 tipos, un subjefe con 4 brazos y un jefe que se transforma en todos los otros luchadores, no tendrías interés en conocer un poco más?.
Los games de lucha tienen todos prácticamente la misma historia detrás: lucha por venganza, lucha para ver quién es el mejor. No mucho más, es simple, atractivo y para mí necesario.
"So never mind the darkness, we still can find a way, 'cause nothing lasts forever, even cold November rain".

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 09/07/12 17:17

En el MK practicamente no habia historia, recuerdo bien que la maquina esa estaba todo el tiempo ocupada con chicos jugando y creo que varios meses despues pude ver la "intro" con las historias de los personajes, la verdad a mi ni me interesaba saber quien era quien, lo unico que me interesaba era saber como sacar la bola congeladora de Sub-Zero y como sacar todos los fatalities, a la hora del juego otra cosa es con guitarra y por mas que las historias detras añadan un plus a los juegos de peleas no te favorece ni te enseña a ganar en una pelea.

Ya me imagino esta situación: Pablito y Juanito en el arcade de Tekken 3, Juanito se acerca y mete una ficha para retar a Pablito:

Pablito: -Otra vez venis a joder? no sabes que no me podes ganar nunca?
Juanito: -No, es que ahora vi la historia del Tekken en Wikipedia y ahora se que Jin es hijo de Jun y de Kazuya, ahora si voy a revolcarte! preparate!!!
Yo creo que se debe para mostrar el "poder" de cada consola.
La gran mayoria de intros de esa epoca eran videos, no eran generados por el motor gráfico del juego, y un video lo reproduce hasta un Pong. Ahora en estos tiempos si podemos ver intros generadas a tiempo real, pero ya no tenemos tiempo para aguantarnos 10 minutos de nada, asi que Press Start y ya, al grano.

AfterDark3DO
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por AfterDark3DO » 09/07/12 17:47

Está perfecto que no te interese, cada uno tiene su punto de vista.
Me parece que el contenido del game no va en detrimento de haber creado una pequeña historia.
"So never mind the darkness, we still can find a way, 'cause nothing lasts forever, even cold November rain".

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 09/07/12 21:05

Los juegos siempre cuentan una historia... bah, casi siempre. Donkey Kong trata de un tipo que quiere rescatar a su novia de un gorila gigante... eso es una historia muy aceptable para la época.

Pasa que la nueva tecnología y la maduración del medio exige calidad en este apartado hoy en día, y para mi es para mejor! creo por ejemplo que Bioshock (un FPS promedio) no hubiese destacado tanto si no fuese por su temática, sus diálogos y sus giros en la historia... y es un FPS.

En definitiva no estoy de acuerdo, me parece que es un paso adelante en el gaming y que de a poco va a enriquecer el medio.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

AfterDark3DO
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por AfterDark3DO » 09/07/12 21:14

Queca escribió:Los juegos siempre cuentan una historia... bah, casi siempre. Donkey Kong trata de un tipo que quiere rescatar a su novia de un gorila gigante... eso es una historia muy aceptable para la época.

Pasa que la nueva tecnología y la maduración del medio exige calidad en este apartado hoy en día, y para mi es para mejor! creo por ejemplo que Bioshock (un FPS promedio) no hubiese destacado tanto si no fuese por su temática, sus diálogos y sus giros en la historia... y es un FPS.

En definitiva no estoy de acuerdo, me parece que es un paso adelante en el gaming y que de a poco va a enriquecer el medio.
Coincido en lo que decis master.

Responder