FPS

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿que pensas?

Son lo máximo! casi tan bueno como tener un arma real!
1
4%
Me gustan, los juego tanto o mas que otro tipo de géneros.
19
68%
No son lo mio, que siga habiendo, pero no taaaanto!
6
21%
Los odio! niego su existencia! chau, me voy a jugar al StarCraft
2
7%

Votos totales: 28

Magnum_XD
Tetris Player
Tetris Player

Re: FPS

Mensaje por Magnum_XD » 03/05/12 21:31

Zovni escribió:
Magnum_XD escribió:es mas me parece recordar que el half life heredo o el motor o alguna parte de el del nuke/shadow w/nam/etc, no estoy seguro, estamos hablando de prehistoria.
Uso una version recontra modificada del motor del Quake 1.
ja, dije que podia fallar :D

lo del motor grafico y graficos va a ser para que me corrijan de vuelta pero es dificil hacer una comparacion que se entienda, mas arriba dijeron que no se puede correr un mod de un juego en otro por mas que ambos juegos compartan el mismo motor, no es del todo cierto, depende del grado de "modificacion" que aporte el mod, entre mas complejo (lease flexible el motor o nuevo da lo mismo) mas improblable es que funcione, en el caso del quake 3/moh/cod no van a funcionar simplemente porque la estructura de directorio dentro de los .pk3 es distinta, los scripts y las variables tienen otros nombres que pusieron los programadores del juego no los de id que programaron el motor, si queren hagan la prueba de poner un mod de cod en moh o quake 3 y cargenlo desde la consola, lo que va a pasar es que el juego va a dar error o se sale, lo que muestra eso es que si se corre, mal pero corre, de hecho en algunos casos se soluciona eso simplemente copiando unos cuantos archivos del juego original.

perdon si me fui del tema pero hace mas de media hora estoy tratando de redactar algo mas o menos entendible y ya perdi el hilo de la conversacion :P
A veces es mas facil hacer las cosas bien desde el principio...¡Pero no es ni la mitad de divertido!

mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Frase: "We take care about us"

Mensaje por mercilessdemon » 03/05/12 22:20

Jajaja, me sorprendio la cantidad de gente que se volco en favor de los FPS, pensaba que iban a comer palo para rato.. muy buenos aportes
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 03/05/12 23:59

mercilessdemon escribió:Jajaja, me sorprendio la cantidad de gente que se volco en favor de los FPS, pensaba que iban a comer palo para rato.. muy buenos aportes
Ja! yo la verdad arme el post porque vi muchos comentarios que despotricaban contra el genero y ahora me llevo la sorpresa de que son todos fana!
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 04/05/12 0:12

Queca escribió:
mercilessdemon escribió:Jajaja, me sorprendio la cantidad de gente que se volco en favor de los FPS, pensaba que iban a comer palo para rato.. muy buenos aportes
Ja! yo la verdad arme el post porque vi muchos comentarios que despotricaban contra el genero y ahora me llevo la sorpresa de que son todos fana!
Eso está pasando seguido :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Frase: "We take care about us"

Mensaje por mercilessdemon » 04/05/12 16:17

BIRC escribió:
Queca escribió:
Eso está pasando seguido :P
Claro, bo, a mi me pasaba que cada vez que se hablaba de un FPS en un post era para matarlo, entonces yo pensaba, "loco, a mal lugar entre".. ahora a todos les encanta, o entro solo una mitad del foro, o el grueso de los que no le gusta directamente evitaron el tema...

Es mas, en un principio pense que el tema este era directamente para volcar las criticas a FPS a un solo tema jajaj
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 04/05/12 20:58

mercilessdemon escribió:en un principio pense que el tema este era directamente para volcar las criticas a FPS a un solo tema jajaj
Para eso es! (entiéndase critica como una opinión personal positiva o negativa)

La verdad que lamento un poco que a los que no le gusta el género no hayan aportado porque es interesante leer las opiniones que difieren de la propia, a veces abren un poco la mente.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 04/05/12 21:42

Adam Jensen escribió: Lo del Thor y el Contra / Alien Hominid y Metal Slug habría que averiguarlo, pero por más que se jueguen parecido, si son de distintas empresas y ninguna le compró el motor a la otra, lo más probable es que no compartan una sola línea de código. Lo del Pacman y el Phoenix es distinto, vos en un mismo hardware podés crear distintos tipos de juego, ya sea hardware de PC, consolas o Arcade, es como preguntarse como es posible que el Super Mario Advance y el Mortal Kombat Advance (se llama así) puedan correr en el mismo sistema siendo tan diferentes.

Espero que te haya ayudado mi respuesta y un saludo.
Lo del RESIDENT EVIL SURVIVOR si , gracias Adam, es terrible dato. A mi ese FPS me gusta mucho y realmente el mezclar elementos de survival con FPS fue un acierto.

AHora por el hardware me referìa a otra cosa.. el hardware en los juegos que mencionè cumplìan en esa època un poco la misma funciòn de los motores gràficos de ahora como bien dijiste vos , planteraban los lìmites del juego, etc, compartìan mucho còdigo incluso esos juegos que ni se parecìan.

Lo de THOR y el CONTRA4 si te lo confirmo, porque el que me pasò el dato es una muy buena fuente y lo investigò, de hecho creo que fueron los mismos programadores los que hicieron los dos juegos. Lo del Alien Hominid es una impresiòn mìa... pero es què, cuando veo que hasta las proporciones de los sprites son las mismas, la cantidad de frames de cada animaciòn, etc, no puedo evitar pensar que no son dos juegos que se parecen sino que realmente agarraron el Metal Slug advance y le sacaron jugo en varios otros juegos (hay otro mas que es bastante evidente)

Tampoco es la gran novedad, a las compañìas siempre le vas a convenir hacer remakes, ports y conversiones que un juego desde cero. Si esta bien hecho realmente no molesta: Thor es un juegazo y Contra 4 tambièn. Y Alien Hominid aunque estàs jugando y (cualquiera que lo juegue se da cuenta) es como jugar al Metal Slug advance , los gràficos son tan originales (se jugaron onda COMIX post PUNK en la estètica) que uno lo disfruta igual.

Saludos Adam

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 04/05/12 22:34

Perdón el off topic, pero confirmo lo de Scaramouche.
Tanto Thor como Contra 4 fueron desarrollados por WayForward Technologies.
Besis (?)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 05/05/12 8:41

Lo mismo paso con The Flash y Dracula de Master System... Ambos desarrollados por Probe y es notorio que ambos estan utilizando el mismo motor, es mas! Me atreveria a decir que Dracula es una modificacion de The Flash, ya que comparten no solo estilos graficos, sino que hasta algunos efectos sonoros son identicos en ambos juegos!

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 05/05/12 21:36

Y me van a decir que el Alien Trilogy no es un DOOM modificado? Insolitamente el WAD de Alien homebrew del DOOM se ve mas diferente del DOOM original que el de PS1 :P

Ahora, quisiera presentar un pequeño homenaje a un FPS olvidado quizà, que hizo las delicias de mi adolescencia en los salones de maquinitas... en aquella època uno no entendìa como lograban esos MILAGROS gràficos... se trata del EMPIRE CITY , quièn puede negar que es un FPS?

Es en 2d.. ok.. pero es un FPS o no????

Imagen

Y vamos ya de paso a recordar a otros FPS retros, que sorprendieron en su época y siguen siendo igual de adictivos.. y los LETHAL ENFORCERS??

Imagen

Usaban fotos digitalizadas , como la Mortal Kombat I, estaba de moda en la època y le daba un realismo.... hubo la version cowboy claro:

Imagen

Otra cosita, los FPS pueden ser muy originales. Està el prejuicio de que siempre es un tipo corriendo por los pasillos matando gente... uno que sin duda dio una vuelta de tuerca al gènero fue el genial SILENT SCOPE de DREAMCAST (y Arcade claro):
Imagen

Me animo a tirar una clasificaciòn de los FPS:

1- Con desplazamiento voluntario del personaje (DOOM, QUAKE, etc)
2- Con desplazamiento lateral de mira solamente (Empire City, Lethal Enforces, Silent Scope)
3- Con desplazamiento forzado (House of Dead, Touch the Dead, ZOmbie raid)

Puede ser? Pero todos son FIRST PERSON SHOOTERS.. es un juego de un tipo disparando en primera persona. O sea, que el gènero es viejo, y variado. Tambièn hay que recordar los hìbridos, que son 3th person shooters que permiten el modo FPS, como algunos TOM CLANCY o SOCOM.

Responder