FPS

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿que pensas?

Son lo máximo! casi tan bueno como tener un arma real!
1
4%
Me gustan, los juego tanto o mas que otro tipo de géneros.
19
68%
No son lo mio, que siga habiendo, pero no taaaanto!
6
21%
Los odio! niego su existencia! chau, me voy a jugar al StarCraft
2
7%

Votos totales: 28

Magnum_XD
Tetris Player
Tetris Player

Re: FPS

Mensaje por Magnum_XD » 01/05/12 22:23

tendria que fijarme pero el half life no es tan nuevo, lo jugue junto al doom2, el quake1 y el duke nukem, asi que no creo que haya mas de 5 años de diferencia entre ellos, es mas me parece recordar que el half life heredo o el motor o alguna parte de el del nuke/shadow w/nam/etc, no estoy seguro, estamos hablando de prehistoria.

y si, hay generos que funcionan mejor en una plataforma que otras, ni el mando de la jaguar te alcanza para los simuladores, flaps, tren de aterizaje, frenos, etc, hay un motivo por el cual microsoft no saco el flight simulator para xbox, pero la verdad se me cae la baba de ver a alguien dar maza con un joystick en el doom.

personalmente yo no me llevo con los de pelea en ninguna plataforma, a todos nos pasa :D
A veces es mas facil hacer las cosas bien desde el principio...¡Pero no es ni la mitad de divertido!

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 01/05/12 22:36

najadentaku escribió:No son lo mio, a ver... al principio me parecian novedosos juegos como Doom, Wolfenstein 3D, Heretic... pero al toque me aburrieron, me parecia que la jugabilidad era bastante limitada, es obvio que mejoraron muchisimo hoy en dia y ya no es solo atras, adelante y a los costados... pero siempre note que hay un grave problema de fisica con los FPS que no me pasa con otros juegos... me parece DEMASIADO poco natural jugar un FPS, no me siento comodo... sobretodo creo que lo que mas me molesto de los FPSs es el tema del salto... en la mayoria de FPSs viejos nisiquiera podes saltar, despues se implemento el salto pero es una aberracion, totalmente sin acurracy (no me sale la palabra en castellano la putiosima madre odio que me pase eso) onda Doom 2, y despues juegos onda Team Fortress que tienen esos saltos lunares y parecen todos conejitos saltando y moviendose como con convulsiones en el aire....

Otra cuestion es que el tema belico no me gusta, soy la persona mas anti-guerra que existe... osea salvo que sea algun juego medio ficcion onda Valkyria Chronicles que tenga guinios a guerras reales pero que no tome ninguna posicion pelotuda heroica pro-yanki, o bueno Metal Gear que son juegos anti-belicos obvio, pero juegos onda battleduty no te los toco ni con un puntero lazer por eso, no me interesa ya desde el vamos el concepto del cual esta sacado.

De hecho el unico juego "First Person" que realmente amo es el Jumping Flash, que vendria a ser un First Person Platformer aunque podes disparar, no es lo mas efectivo en el juego, la onda es saltar, calcular la caida, etc.
Ya me dijeron que tengo que probar el Mirror's Edge, por lo que vi puede ser que me guste, muy probable.
Sos el único que voto en contra y que posteo una opinión y la verdad es que es super razonable lo que decís!

Lo de la física y los saltos es verdad, creo que no hay muchos juegos en primera persona donde no sea frustrante el tema de las plataformas, incluso el Mirror's Edge fue un experimento fracasado (aunque a mi me gusto!)

Y si no te gusta lo bélico pues menos que menos te va a gustar un juego donde te pone a vos en esa situación (nada mas personal e inmersivo que un FPS)

¿Jugaste Portal? es medio plataformero pero la física esta muy bien aplicada (porque es la protagonista se podria decir) y es 0 bélico... capaz es tu First Person casiShooter ideal!
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 01/05/12 22:47

Quake 3 Arena y Unreal Tournament los amé en Sega Dreamcast, siempre me van a gustar...y me siento super cómodo jugándolos con esos pads. Ya los demás no me atraen mucho, jugué un poco de a 4 a pantalla partida al Modern Warfare 2 y está bueno pero no es un género que me vuelva loco así que no tengo ninguno en mi ps3 todavía. Ah sí tengo el Unreal Tournament III en honor a mi blanquita de Sega :8):
Imagen

Magnum_XD
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Magnum_XD » 01/05/12 22:51

najadentaku escribió:No se como lo ven los que juegan FPS a eso, si ven a Doom o a Wolfestein como un genero aparte de los FPS modernos, o si lo ven como una evolucion, a eso me referia. Pero la verdad no se, capaz me mande cualquiera y si es comoc omparar Mario 3 con SM64.
son vieja escuela o nueva escuela por ponerle nombre, quake1= vieja quake2=nueva, no me imagino a alguien que crecio con el counter jugando al doom, pero los doomer te juegan todo :8):

no hay como entrar a una habitacion, gastarte la municion de la BFG y que sigan viniendo bichos :rock:

igual no es una regla exacta, mas de un pendejo me paso el trapo en algun fps y queriendo mas.
A veces es mas facil hacer las cosas bien desde el principio...¡Pero no es ni la mitad de divertido!

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 01/05/12 23:06

FPS es uno de mis gèneros preferidos junto a los de plataformas, los 3th person shooter, los RTS y los TOWER DEFENSE.

Algunos de los FPS que mas me gustan: RESIDENT EVIL SURVIVOR (psx) , NOVA (Odroid , Xperia Play y JXD) , Quake 3 (especialmente el port de Pandora), y ojo.. uno que nadie se acuerda que es un FPS... el BIONICLE HEROES DS , uno que si no lo jugaron se los recomiendo ALTAMENTE.

Saludos

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 01/05/12 23:19

Queca escribió: ¿Jugaste Portal? es medio plataformero pero la física esta muy bien aplicada (porque es la protagonista se podria decir) y es 0 bélico... capaz es tu First Person casiShooter ideal!
Le va a gustar más el dos, tiene más historia y no es tanto un demo como el primero.

D-Pad
Avanzado
Avanzado

Mensaje por D-Pad » 01/05/12 23:24

Opción 2. A mí me gustan mucho, pero por supuesto no cualquiera. De hecho, tengo los mismos requisitos para ellos que para los juegos de cualquier otro género: deben apartarse del mundo real teniendo elementos de ciencia ficción, fantasía y/o comedia. Así, una serie más bien realista como Call of Duty no es mi estilo, pero sí lo es Wolfenstein, que aunque tenga elementos de la Segunda Guerra Mundial los mezcla con planes secretos de los nazis para crear súper soldados tipo Frankenstein. Aún así esto no es garantía, por ejemplo no me interesa Crysis aunque sea ciencia ficción también. Sobre gustos...

mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Frase: "We take care about us"

Mensaje por mercilessdemon » 01/05/12 23:37

Yo FPS empece con Doom, Wolfstein, Hexen, Duke nukem 3d, Y ahora estoy mucho en Halo, CoDs, y Battlefield.. Todavia juego los doom y del estilo, se acordaran tambien del catacomb..

En cuanto a los halo, btf, y Cod, me gustan los tres porque tienen propuestas diferentes, siendo el Btf mas tactico, estrategico y necesitas un buen grupo para jugar colaborando con otros, sino sos carne de cañon. Los Cod tienen un ritmo mas frenetico, mapas mas chicos y van mucho en empujar adelante, tipo de juego donde podes hacer la tuya solo tranquilamente. Y los Halo me resultan mas light, podes jugar mas tranquilo y relajado.

Con esto a lo que voy es que me vale tanto un Modern warfire como un Wolfestein, el wolf es clasico y entretenido, ningun jugador de fps de mas de 20 años lo despreciaria, porque lo vivio, lo conoce, sabe lo que puede dar en diversion. En mi caso, no reemplazo un CoD con un CoD2, es mas, tengo en la PC 4 CoD, 1 Rainbow Six entre otros juegos, y los viejitos que decia al principio. Esto para decir que no son como un PES, que sale el 2012 y el 2011 literalmente muere.

Half life, he comentado deve ser uno de los pocos que no jugue, hubiera preferido toda la vida 15min de Doom que 45 de Half Life.

Supongo que lo mas jodido de los viejos Fps era la movilidad aparatosa que tenian, pero se compensaba un poco activando el strafe, mas la punteria automatica, que bastaba con apuntar medio cerca para impactar bien..

En cuanto al Joystik.. Yo me crie con Mouse y raton, la diferencia es ovia, se apunta mas facil, mas rapido, se juega mejor, pero cuando me compre la 360 empece a jugarlos con el mando, y si bien hay que darle un tiempo hasta que te acostumbras, vale la pena, el Joystick no le resta en diversion al FPS, va en costumbre y practica.
Despues de eso, vas solo a subir la velocidad de respuesta del stick porque el cuerpo te lo pide jaja.. pero claro.. si tuviera que jugar una partida por mi vida la jugaria con un mouse gamer. Pero uno no va a dejar de divertirse en un fps por usar Joystick
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 02/05/12 0:24

Magnum_XD escribió:es mas me parece recordar que el half life heredo o el motor o alguna parte de el del nuke/shadow w/nam/etc, no estoy seguro, estamos hablando de prehistoria.
Uso una version recontra modificada del motor del Quake 1. Los Duke/SW/Nam/etc. usaban el Build, que era el motor del 2.5D del Duke3d.

Por cierto, vote que me gustan como cualquier otro genero, aunque soy reacio a considerarlo un genero. O acaso uds. clasifican las peliculas en si "son estilo documental/camara en mano" o son "estilo plano secuencia" o "estilo camara fija/teatral" :?
Juegos en primera persona hay millones y de generos y mecanicas tan disimiles como cualquier otro. En todo caso si queremos reducir el tema a juegos de accion nomas puede ser...

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 02/05/12 5:00

Me gusta mucho el genero, aunque a veces, entre tanta oferta, son pocos los que realmente me enganchan. Ya objetivamente hablando, creo que al haber mucha demanda de este tipo de juegos (sobre todo en paises como EEUU) creo que es normal que entre algunas joyitas nos encontremos con muchos juegos del monton.

Aunque los primeros que disfrute fueron en PC, luego el genero se fue afianzando el consolas y hoy en dia me siento mucho mas comodo jugando un FPS con un joystick y no con teclado y mouse.

A ver, por nombrar algunos.

Wolfenstein
GoldenEye
Quake II
Soldier of Fortune
Black (no demasiado conocido, pero una masa! Lastima que no tenga multiplayer :( )

Responder