Séptima - Octava generación de consolas

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: Séptima - Octava generación de consolas

Mensaje por Juanca28 » 24/12/11 10:00

kofmaster escribió:
La Wii marcó un antes y un después en cómo se juega con una consola de mesa,
Tampoco la pavada xD
Quizás todavía no se note tanto, esperemos a la próxima generación de consolas para sacar conclusiones.
Depende el tipo de juego, se adapta mejor un joystick clásico o uno con sensor, pero tengo entendido que la Wii sí te dá la opción
kofmaster escribió:Yo cuando opino de un control (que si lo he hecho antes) lo veo desde el punto de un jugador de juegos de lucha y en eso el de Wii no me convence la verdad.

En eso estoy deacuerdo, no me gusta no poder usar un mando regular para eso.
Y ahí tenés razón, para un juego de pelea no va bien. El joystick adecuado depende del tipo de juego que vas a jugar. Para FPS es más cómodo e inmersivo el Wiimote (yo llevo poco tiempo jugando FPS en Wii, pero se nota la diferencia respecto a una palanca análoga).
sergiokios escribió:Juanca28: no podes hablar despectivamente de consolas grosas como la Xbox o Ps3. Hay infinidad de juegos de todo tipo de generos para estas consolas. Decime si podes, ¿que juegos puedo usar con el control clasico que me compre y tengo de adorno? Aunque me nombres 5 o 10 juegos no seria nada en medio de un catalogo de miles de titulos...
Yo no critico a la gente que le gusta la Wii, cada uno hace lo que quiere y juega con lo que se les antoje. Pero creo que no es algo tan loco que haya gente que no le divierta el movimiento o con el control de la Wii.
Yo no hablo despectivamente, digo la verdad. ¿Con qué apuntás cuando jugás a Halo, Killzone o Call of Duty en Xbox 360 o PS3? Con una palanquita que está en el control, no hay opción (que es lo que criticás, la supuesta falta de opción). Los FPSs de consola suelen venir por defecto con el Auto Aim activado, por lo difícil que se hace apuntar con una palanquita. La Wii tiene como joystick oficial el wiimote y punto. Pero en algunos juegos se puede usar el joystick clásico:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wi ... Controller

Igual me parece un desperdicio jugar con ese joystick. Y para el catálogo completo de GC (la Wii es retrocompatible) podés usar un joystick de GC y jugar en forma tradicional.
sergiokios escribió:Te digo mas, tengo el Kinect y es mucho mas preciso que la Wii y aun asi no juego un joraca, mas que alguna vez con amigos. Pero al menos tenes un catalogo para Kinect y otro para joystick, nada es obligatorio...
Pero qué juegos puedo jugar en Kinect? Son pocos y casi todos de baile... Para todo lo demás (más del 95% del catálogo) estoy obligado a usar el joystick tradicional de Xbox 360. Es normal eso, cada consola tiene su joystick, y si no te gusta, bueno, no la compres, que se le va a hacer. :P
:buscar:

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 24/12/11 11:10

sergiokios escribió: Yo no critico a la gente que le gusta la Wii, cada uno hace lo que quiere y juega con lo que se les antoje. Pero creo que no es algo tan loco que haya gente que no le divierta el movimiento o con el control de la Wii.
Te digo mas, tengo el Kinect y es mucho mas preciso que la Wii y aun asi no juego un joraca, mas que alguna vez con amigos. Pero al menos tenes un catalogo para Kinect y otro para joystick, nada es obligatorio...

Obvio que a uno le puede gustar o no el mando de la consola, cuantos mandos tuvimos hasta ahora en cada generacion, cada uno aportando lo suyo. Algunos marcaron tendencia y otros no tanto

En cuanto a la precision corre por cuenta de los desarrolladores porque el mando no es malo. Recorda la epoca de Super Nintendo y Genesis/Megadrive, cuantos juegos usaban los TODOS los BOTONES del mando, muy pocos y eso no quiere decir que sean malos sino que no se los supo aprovechar :buscar:

Con Kinect, Move y Wiiremote pasa exactamente lo mismo, es algo novedoso que aun no le han tomado la mano correctamente. Un mando con sensor de movimiento o una camara no solo da mas inmersion en el juego sino que te permite hacer mas movimientos por ejemplo patada alta, media y baja, en vez de ocupar 3 botones puede ser 1 solo boton y tres movimientos, asi dejas libre 2 botones para tener mas acciones.
Los mandos ya tienen 12 botones, mas de eso no se puede. Tal vez 14 si agregan 2 gatillos mas

Para mi tanto "Kinect como Move/Wiimote" deberia estar como base en TODAS las consolas de la proxima generacion. luego cada una decidira como sera el mando que la acompañe

Yo apuesto a que X720 tendra un Kinect 2 mas un mando parecido al actual de Microsoft pero incorporando sensores de movimiento. Sony traera un nuevo Eye y Move para su PS4
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Frase: "We take care about us"

Mensaje por mercilessdemon » 24/12/11 18:14

sergiokios escribió:mercilessdemon: muchas gracias por los datos. Mi maquina favorita es la Xbox pero la tengo flasheada. Mi duda era cambiar la Ps3 que tengo por otra Xbox sin flash para jugar online con 2 o 3 juegos, pero tengo dudas de hacer esto ya que no conozco casi nadie que tenga la xbox sin flashear...

Saludos
Mira, esa es la que se mando Shaolinista, hace poco me dijo que tenia una maquina flash y una sin tocar, se juega mucho gears, battlefield, mw3 que es lo que pega mucho ahora, pero en si tenes gente para cualquier juego, gears por ahi es el que menos me gusta pero lo disfruto mucho porque de los 3 es el unico que no juego pendiente de las estadisticas.
Igual, con unos 4 o 5 juegos, jugando online, vas a estar hecho, quiero decir, no vas a poder meterle tiempo a 150 juegos al mismo tiempo asi que tu idea tiene base logica, yo le entraria, pero bueno, para mi es la consola con la que mas comodo me he sentido.

Una cosa, lo que estan hablando de los controles, ya no es una discusion sobre prestaciones de cada consola, sino sobre gustos personales, ahi ya no se va a llegar a mas nada, porque nadie se va a convencer de lo otro, osea, creo que esta quedando en una zona muerta esa charla.

Para mi, jugar con el stick es bueno, por ejemplo, lo que mas te exige presicion es un fps, con un poco de practica y ajustando la velocidad del stick a tu manera de juego, podes andar volando muy rapidamente, en cuanto al kinect, lo juego con amigos un rato a ver quien se esguinsa primero, solo lo juego muy raramente. Si me impusieran jugar unicamente con el kinect tiraba la 360 a la basura mas alla de lo preciso que sea. Y juegos para kinect hay de toda clase, hay un catalogo bien variado, aparte, no hay un steel batallion para jugar con kinect? No me acuerdo eso

Saludos gente feliz navidad
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 24/12/11 21:48

El tema con los videojuegos y la tecnologia es que en realidad lo unico que se llega a usar la tecnologia es para la parte grafica, y lo que yo diria que es el mayor problema es que los desarrolladores buscan llegar al realismo absoluto, que algun dia (lejano, creo yo) alcanzarán.
El tema es que en el medio de este camino nos vamos a tener que seguir comiendo la bosta.
Los graficos "realistas" empiezan a verse como mierda digital después de un par de años. Cuando salga Battlefield 5 o Call of Duty: War in The Brown Islamic Evil Lands, BF3 y MW3 se van a ver chistosisimos. Lo mismo que pasa con los juegos de deportes, etc.

Fijense como juegos con buena dirección artística nunca se ven viejos: Sonic, Mario, Wind Waker, Castlevania, Journey To Silius.

Por mi la tecnologia se podría haber estancado en los 8bit, y estoy seguro que habrían salido cosas que ni nos imaginamos.
Pero la tecnología avanza más rápido que la cabeza de los desarrolladores a la hora de buscar realmente la inspiración y crear magia, en vez de eso se matan en buscar la máxima similitud con la realidad en cuanto a gráficos y físicas. Esto termina siendo una especie de droga, al momento que sale el juego te alucina lo real que se ve, al poco tiempo ya te acostumbrás y lo ves como lo que realmente es: un videojuego. Sale el nuevo y otra vez lo mismo. Siempre vas a necesitar que saquen el nuevo para saciar tu sed por el videojuego "realista".
pero, no jugamos videojuegos para justamente salir de la realidad?
Odio la guerra, y por eso no juego COD o MW. Osea eso, y además que no me gustan los FPS, pero además no tengo ganas de jugar un juego sobre guerra, encima hecho por yankis!
Prefiero Metal Gear Solid, que trata a la guerra y el combate desde otro enfoque (anti-bélico incluso) y de paso te mandan cosas totalmente incoherentes y mechas locos caminando por ahí... lo cual es mucho más atractivo para mi a la hora de jugar, porque busco olvidarme de la realidad y entrar en un mundo ficticio.
Igual que se yo, un juego como Heavy Rain me parece interesante... y es una historia que bien podría pasar en la vida real y no tiene nada de fantástico. Pero está bien hecho. Lo unico que le critico al Heavy Rain es justamente lo que hablaba al principio: Los gráficos realistas.
Si el Heavy Rain fuera onda el Snatcher sería genial! No digo igual, pero con una dirección artística más volada, que no busque parecer real. Porque lamentablemente el Heavy Rain para las proximas generaciones va a ser un chiste, graficamente.

Lo que hizo Nintendo fue indudablemente una muy jugada estrategia de marketing que no se que tan estudiada o probada estaba hasta ahora, pero funcionó.
El problema es el que todos ya sabemos: el shovelware (cosa que también padeció igualmente PS1 y PS2), pero a su vez le dió la posibilidad a desarrolladores con menos presupuesto que Activision o EA a lanzar juegazos en una consola hogareña. Por eso prefiero la Wii a las consolas HD, por la cantidad de juegos menospreciados (todos ellos 3rd party por supuesto).
Sostengo que la Wii es la consola con mejores exclusivos de esta generación.

Lo que fue una sorpresa fue por ejemplo el Catherine: un juego que tranquilamente podría haber salido para DS o PSP, pero que salió para PS3 y le fué bien según tengo entendido. Pero bueno, son pocos los casos así.

De la Wii U no sabría que decir. No me gustó la presentación de la E3 como ya dije antes.
No sé bien qué esperar. Aunque ya el hecho de que va a ser una consola HD después de la PS3 y la 360 garantiza que los desarrolladores ya van a tener bastante experiencia y van a poder hacer juegos muy copados y que los graficos no sean solamente bloom y color marron.
Eso y que seguramente salgan varios juegos que voy a querer jugar (los de siempre, No More Heroes 3, lo nuevo de Kojima, etc).
Ni idea que esperar de MS y Sony.
La Xbox a penas me interesa, nunca tuve una aunque quisiera la 1 por los juegos de Sega y alguno que otro que me gustaría probar, y la 360 la verdad solamente un puñado de juegos me interesan y algunos arcade-ports exclusivos de japon, despues los juegos belicos o cosas como el Gears no me llaman en lo mas minimo. Y para juegos que tb están en PS3 ya me quedo con PS3.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 25/12/11 19:37

mercilessdemon escribió:Una cosa, lo que estan hablando de los controles, ya no es una discusion sobre prestaciones de cada consola, sino sobre gustos personales, ahi ya no se va a llegar a mas nada, porque nadie se va a convencer de lo otro, osea, creo que esta quedando en una zona muerta esa charla.
Estoy totalmente de acuerdo. No me molesta que alguien diga que no lo guste el joystick de Wii, o de la consola que sea, pero me parece raro que se la critique por no ofrecer una alternativa a su mando oficial, cuando ninguna consola la ofrece, aparte que es parte de la gracia de sus juegos.
najadentaku escribió:Los graficos "realistas" empiezan a verse como mierda digital después de un par de años. Cuando salga Battlefield 5 o Call of Duty: War in The Brown Islamic Evil Lands, BF3 y MW3 se van a ver chistosisimos. Lo mismo que pasa con los juegos de deportes, etc.

Fijense como juegos con buena dirección artística nunca se ven viejos: Sonic, Mario, Wind Waker, Castlevania, Journey To Silius.
El otro día estaba pensando lo mismo. Lo juegos que peor han envejecido son los que intentaron simular la realidad. Antes, debido a las limitaciones del hardware disponible, se usaba mucho la creatividad y el talento para desarrollar un juego, no había forma de simular nada y eso obligaba a rebuscarsela y hacer juegos fantasiosos y originales. Ahora parece que todo depende del presupuesto, del motor gráfico/físico, de qué actor/famoso hace las voces (plata mal gastada para mí). Me alegra que todavía haya espacio para juegos que se apoyan en la creatividad y el talento, aunque muchas veces quedan opacados por superproducciones con muchas luces y una linda "cáscara" pero vacíos de contenido.

Edit: Feliz Navidad a todos! :D

mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Frase: "We take care about us"

Mensaje por mercilessdemon » 26/12/11 0:34

najadentaku escribió:Por mi la tecnologia se podría haber estancado en los 8bit, y estoy seguro que habrían salido cosas que ni nos imaginamos.
Eso no seria como decir, che, tambien podriamos habernos quedado con un procesador de 550mhz, y camaras de esas con tripode que el flash era una explosion? Creo que sin pretender mejorar graficos y sonidos en los juegos, no tendriamos 360, ni PS3, ni wii, porque para 8 bits te alcanza con un family.
Creo que la tecnologia que tenemos, tanto en juegos como en consolas, es la que nosotros mismos demandamos, que la tecnologia que tenemos, se creo en base a lo que nosotros mismos, en el pasado, preferimos jugar.
Personalmente, no me veo ahora jugando en 8 bits como unica opcion, escuchando musica midi. En realidad, yo si quiero ver mejoras graficas en los juegos, porque si una consola que me va a salir un sueldo entero me la llenan de juegos en 8 bits, no es negocio. Para 8 bits ya tengo mi family, no la xbox. Ahora, si aparece algun pack de juegos viejos, clasicos, en 8bits, dale que va, yo me prendo.
pero, no jugamos videojuegos para justamente salir de la realidad?
Yo diria que para divertirnos, no tomo el juego como una droga sino como un pasatiempos.
Igual que se yo, un juego como Heavy Rain me parece interesante... y es una historia que bien podría pasar en la vida real y no tiene nada de fantástico. Pero está bien hecho. Lo unico que le critico al Heavy Rain es justamente lo que hablaba al principio: Los gráficos realistas.Si el Heavy Rain fuera onda el Snatcher sería genial! No digo igual, pero con una dirección artística más volada, que no busque parecer real. Porque lamentablemente el Heavy Rain para las proximas generaciones va a ser un chiste, graficamente.
No entiendo por que pensar asi, digo, si un juego es bueno, va a ser bueno siempre, mas alla de los graficos en el futuro vas a agarrar el juego y jugarlo porque te gusta, yo sigo jugando cod1, no tanto como mw3, pero que tiene que ver? El Hexen que ni siquiera es en 3d!! No creo que la durabilidad del juego sea lo vigente que se mantengan los graficos si es eso lo que queres plantear
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 26/12/11 11:04

Lo que pasa es que hay juegos que se apoyan demasiado en los gráficos para atraer, (no digo que sea el caso de Heavy Rain, no lo sé). En el momento la gente se maravilla con la parte visual, pero una vez que pasa el tiempo y salen otros juegos que lo superan, ya pierde ese atractivo, al menos el impacto que causó al ser de lo mejor en gráficos, y sólo queda lo demás, o sea la jugabilidad, la historia, etc. Y si eso último no es de buen nivel, el juego queda rápidamente en el olvido (como una vedetonga vieja, por linda que haya sido en el pasado, una vez que se le cayó el culo, si tiene la cabeza hueca, ya no sirve para nada, y es más motivo de lástima que otra cosa). Es notorio como la mayoría de los juegos de gráficos realistas o simulación son hechos en USA, mientras que los japoneses tienden más a la fantasía.

Para mí el ejemplo más ridículo y decadente de "sólo importan los gráficos" son esos juegos FMV que salieron en consolas como SEGA CD y 3DO, que a veces ni siquiera eran prerrenderizados sino que eran escenas reales filmadas, todo para impresionar a la vista, para ser más realistas, pero con una jugabilidad pedorra. Fueron una moda fugaz que también llegó a afectar a algunos juegos de Saturn y Play Station. Hoy los vés y parecen un chiste, quedaron totalmente obsoletos, son horribles, yo directamente no los soporto, no los puedo ni ver, por suerte nunca los jugué ni pienso hacerlo.

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 26/12/11 13:13

Adhiero a todo lo que dice Juanca. Hablar del apartado grafico en un foro de retrogaming y usarlo como argumento para decir "es mejor o mas avanzado" da asco y denota que no se aprendio nada luego de 6 generaciones.

Hay juegos de NES, de Snes, de PSOne, etc... que son de lo mejor y hoy en dia estan catalogados por todos como "joyas" y algunos ni siquiera se acercaban a mostrar el potencial total de la consola. Y hoy pasa masomenos lo mismo.

Por poner un ejemplo, eligo Dragon Age: Origins, que para mi es el mejor juego que jugue en, sin llegar a equivocarme, casi una decada, y el mejor de esta generacion (la version de PC). Es un juego perfecto, pero el apartado grafico esta muy desfasado a dia de hoy. Y veo juegos mas avanzados graficamente que dan pena.

No se, en la epoca de 16 bits hablar de graficos era la moda... Hoy en dia queda medio... bueno, que se yo...
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 26/12/11 13:33

Es que los graficos son una clara forma de vendernos consolas, asi funciona toda la sociedad, entre mas grande y detallada la tengas mejor aunque no la sepas usar :lol:

Antes de ver un auto por dentro, babeamos por como luce afuera, es lo que todos van a ver. El lema es "se el centro de atencio se una barbie girl" :P

En cuanto a quedarse en "8bits" me parece una ridiculez enorme y eso que aun juego con NES, Genesis pero tampoco la pavada. Habia todo tipo de limitaciones mas alla de la "dimension".
El tamaño de los sprites y sus frames, la cantidad de colores que podian tener, la cantidad de colores en pantalla, la resolucion.

Es como decir "para que reinventar la rueda, si ya rueda" :roll: . Hay que avanzar pero no solo en graficos sino tambien en la inteligencia artificial, las fisicas y la jugabilidad
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 26/12/11 19:58

Bue lo de los 8bit lo dije asi: "si fuera por mi". Es decir que a mi no me jodería que se hubiesen quedado en los 8bit, obviamente no hubieran aparecido muchos juegos que me encantan.
Lo dije mas que nada como diciendo que sería increíble ver lo que se puede hacer con un Famicom, un Master System o un PC Engine si se exprime al maximo el potencial.
Pero la tecnologia tiende a evolucionar y mejorarse, el tema es cómo se utiliza esa mejora.

Obviamente que es necesario el avance y siempre va a haber avances. De hecho dije en mi post, estoy seguro que algun dia (yo creo que todavia lejano) van a llegar a graficos totalmente realistas, y la realidad virtual va a existir de verdad, creo que eso es lo que se está buscando desde que se invento la television (eso y los autos voladores y la teletransportacion). Y algun dia se va a llegar porque es lo que todo el mundo quiere.
Mientras tanto estamos atascados con videojuegos que quieren ser realistas, y mal que mal satisfacen esta ansiedad por un tiempo pero ni bien sale la version un poco mas mejorada, todas las anteriores pasan a ser obsoletas.
Una vez que se llegue al realismo absoluto ya no va a quedar nada por hacer, más que volver a los inicios: reinventarse volviendo a la dirección artistica y buscando la fantasía y el diseño en vez de el realismo solamente. Igual creo que falta, pero creo que la mayoria de nosotros lo vamos a llegar a ver.

mercilessdemon: divertirse y pasa el rato tambien es una forma de escaparse de la realidad: estás usando el tiempo libre para dejar de pensar en el trabajo, problemas de familia, personales, etc.
Las drogas y el alcohol se pueden usar de forma recreativa sin necesidad de que seas un adicto. El adicto es adicto a cualquier cosa, es algo que está en los genes lamentablemente.
Osea que disfrutar de los videojuegos puede ser un pasatiempo tan disfrutable como fumarse un finito o clavarse una pepa, y en ningun caso significa que sea sun adicto.
Escaparse de la realidad? Sí, un rato, y está buenisimo.

Responder