CONSULTA CLON SEGA MEGADRIVE ("SUPER SENGA")
CONSULTA CLON SEGA MEGADRIVE ("SUPER SENGA")
Estimados, les consulto a los que conocen o bien posean el clon Super Senga. Hoy adquirí uno y al probarlo, si bien me permitió cambiar de región al cart, no me permitió cambiar la norma de PAL-N a NTSC en lo que a la TV se respecta, y por lo que ví de la consola, me parece que no incluye esa opción (como si la tenía la Aito Turbo o la Songa). Mi duda es si se puede hacer y cómo, o bien pienso que puede tratarse de una consola pal-n de origen. Aguardo sus comentarios. Muchas gracias. Saludos a todos!.
- Petris
- As del volante en Road Fighter

- Frase: welcome to the next level
Re: CONSULTA CLON SEGA MEGADRIVE ("SUPER SENGA")
Probaste abrirla y fijarte si tiene el selector adentro? Que no esté visible y accesible desde afuera no quiere decir que no lo tenga.
- Martin
- Check Point!

- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
como dice petris si no tas jodido.
Buena idea Petris! Probaré abrirla entonces y les cuento cómo me fue!
-
sergiokios
- Bomber Man Player

-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Hola Gus. Los juegos funcionan a la misma velocidad que un Genesis original, la señal que tira la mía, según mi TV, es NTSC 3.58. Lo que no pude lograr es que me tire la señal Pal, a pesar de haber puesto el switch en esa posición. Pero estoy seguro que cuando lo compramos funcionaba en Pal 50 hz (lo usaba en otro TV), eso lo puedo asegurar porque lo usamos así durante mucho tiempo y después cambiamos la TV y se veía en blanco y negro, después le toque el switch y note que los juegos iban más rápido, se nota sobre todo en la música, así que la había estado usando a 50 hz durante años.
P.D: logré hacerlo funcionar a 50 Hz, cambié el switch a Pal con la consola en marcha, y de nuevo a NTSC y cambia a 60 Hz. Fijate de cambiarlo con la consola encendida y contanos.
P.D: logré hacerlo funcionar a 50 Hz, cambié el switch a Pal con la consola en marcha, y de nuevo a NTSC y cambia a 60 Hz. Fijate de cambiarlo con la consola encendida y contanos.
Gracias muchachos, ya probé cambiando el switch con la consola encendida y no hubo caso, y por lo que estuve viendo en youtube parece que la consola es una mezcla entre pal-b y pal-n. Y no me corren como la genesis original (tengo la 1 y la 2 originales9. Y sí sergikios, es tal cual esa!.
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Que raro, a lo mejor no tiene la misma placa que la mía. Yo también tengo Genesis (1 y 2) y los juegos corren igual en el Super Senga, lo único que noto es que la calidad de imagen es inferior. Igual voy a revisar a ver si noto algo, pero por lo que recuerdo, van a la misma velocidad. Cuando paso el switch a pal (con la consola encendida) se nota claramente que la velocidad se ralentiza.
Estimados: Ya lo pude solucionar, previa "conversión" efectuada por un técnico con conocimientos en la materia jaja!! La verdad que este clon me sorprendió, muy bueno, excelente calidad de imagen y sonido a codo con la consola original! Yo tuve la Aito Turbo y la Nasa, pero me parece que esta es superior!. 
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Que la disfrutés! En mi casa la viciamos durante años, y sigue funcionando de lujo!