CONSULTA CLON SEGA MEGADRIVE ("SUPER SENGA")

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

CONSULTA CLON SEGA MEGADRIVE ("SUPER SENGA")

Mensaje por Gus » 14/12/11 22:19

Estimados, les consulto a los que conocen o bien posean el clon Super Senga. Hoy adquirí uno y al probarlo, si bien me permitió cambiar de región al cart, no me permitió cambiar la norma de PAL-N a NTSC en lo que a la TV se respecta, y por lo que ví de la consola, me parece que no incluye esa opción (como si la tenía la Aito Turbo o la Songa). Mi duda es si se puede hacer y cómo, o bien pienso que puede tratarse de una consola pal-n de origen. Aguardo sus comentarios. Muchas gracias. Saludos a todos!.

Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Re: CONSULTA CLON SEGA MEGADRIVE ("SUPER SENGA")

Mensaje por Petris » 14/12/11 22:45

Probaste abrirla y fijarte si tiene el selector adentro? Que no esté visible y accesible desde afuera no quiere decir que no lo tenga.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 14/12/11 23:31

como dice petris si no tas jodido.

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 15/12/11 0:13

Buena idea Petris! Probaré abrirla entonces y les cuento cómo me fue!

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 15/12/11 3:21

¿Esta es?
Imagen
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 15/12/11 8:54

Hola Gus. Los juegos funcionan a la misma velocidad que un Genesis original, la señal que tira la mía, según mi TV, es NTSC 3.58. Lo que no pude lograr es que me tire la señal Pal, a pesar de haber puesto el switch en esa posición. Pero estoy seguro que cuando lo compramos funcionaba en Pal 50 hz (lo usaba en otro TV), eso lo puedo asegurar porque lo usamos así durante mucho tiempo y después cambiamos la TV y se veía en blanco y negro, después le toque el switch y note que los juegos iban más rápido, se nota sobre todo en la música, así que la había estado usando a 50 hz durante años.

P.D: logré hacerlo funcionar a 50 Hz, cambié el switch a Pal con la consola en marcha, y de nuevo a NTSC y cambia a 60 Hz. Fijate de cambiarlo con la consola encendida y contanos.
:buscar:

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 19/12/11 20:32

Gracias muchachos, ya probé cambiando el switch con la consola encendida y no hubo caso, y por lo que estuve viendo en youtube parece que la consola es una mezcla entre pal-b y pal-n. Y no me corren como la genesis original (tengo la 1 y la 2 originales9. Y sí sergikios, es tal cual esa!.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 21/12/11 15:37

Que raro, a lo mejor no tiene la misma placa que la mía. Yo también tengo Genesis (1 y 2) y los juegos corren igual en el Super Senga, lo único que noto es que la calidad de imagen es inferior. Igual voy a revisar a ver si noto algo, pero por lo que recuerdo, van a la misma velocidad. Cuando paso el switch a pal (con la consola encendida) se nota claramente que la velocidad se ralentiza.

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 23/12/11 18:34

Estimados: Ya lo pude solucionar, previa "conversión" efectuada por un técnico con conocimientos en la materia jaja!! La verdad que este clon me sorprendió, muy bueno, excelente calidad de imagen y sonido a codo con la consola original! Yo tuve la Aito Turbo y la Nasa, pero me parece que esta es superior!. :rock:

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 23/12/11 20:28

Que la disfrutés! En mi casa la viciamos durante años, y sigue funcionando de lujo!

Responder