El mejor Final Fantasy

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

El mejor es...

FF1
1
3%
FF6
6
19%
FF7
12
38%
FF8
2
6%
FF9
5
16%
FF X
3
9%
FF XIII
0
No hay votos
FF Tactics (cualquiera)
0
No hay votos
FF Dissidia
0
No hay votos
FF4
3
9%

Votos totales: 32

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Re: El mejor Final Fantasy

Mensaje por Silent_arg » 23/02/11 14:13

kof tiene razon, el ff 9 no solo es todo lo que dijo, le falto algo muuuy importante: ES UN TRIBUTO! te recuerdo villecroft que hasta ff8 se habia tomado ese estilo futurista que por lo menos a mi nunca me termino de convencer, se habian olvidado del estilo medieval de antaño... volver a ver ese mundo lleno de barcos voladores, la lucha no solo interna sino de la luz contra la oscuridad, los 4 guardianes (kraken, marilith, tiamat, lich) que no veiamos desde el final fantasy original!!! vemos de nuevo a deathguise y a muchas otras criaturas de las anteriores entregas... EL SISTEMA DE JOBS!! creo que el decir que es uno de los peores es por no hacer un poco de memoria nomas... repito: un tributo, y el mejor que vi en una saga hasta ahora...

retomando por otro lado: hablaste de su dificultad... ¿facil?... muchas peleas no te las niego, pero otras la verdad que si... habia jefes que costaban mucho, y mientras caminaba muchas veces rogaba que no me metiera en una pelea... el que le saquen el sistema de enlaces del 8 le agrego dificultad, porque si bien parece simple, no lo termina siendo tanto...

despues estan las quest, que es por lo que contesto... ¿conseguiste todas las cartas? ¿encontraste todos los tesoros de los chocobos? ¿los monstruos amistosos? no se, son los que me acuerdo ahora por encima, tiene muchisimas...

despues de todo esto, decir que el FF 9 es uno de los peores... mmmm... yo creo... CREO... que no lo jugaste demasiado (que no esta mal, yo no jugue a todos)... de todas formas, si me decis que te lo diste vuelta al 100 %, y pensas eso, es tu opinion y te la RE respeto :)

PD: no quiero ser agresivo ni nada, solo debatir, espero que no se vaya de las manos porque hablaria muy mal de todos los que participamos jajajaja
Imagen

ryudo
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Frase: Lo retro tiene feeling!!

Mensaje por ryudo » 25/02/11 17:49

Pues antes mi favorito era el VIII pero el X me robo el corazon por sus personajes, historia, sistema de batalla, sidequest y la primera vez que los personajes tenian voces!! y eso que lo jugue en el 2007 y aun me sigue pareciendo muy bueno en todo y en graficos.
saludos
Imagen
la mejor saga de Game Arts!!

shura631
Tetris Player
Tetris Player
Frase: tantos juegos y tan poco tiempo
Contactar:

Mensaje por shura631 » 26/02/11 13:16

el final fantasy IV para mi es el mejor , es como la escencia de los ff , tiene todo lo que me gusta en un rpg ademas que no necesitaba de intros o super graficas para ser buenisimo

cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por cedlink » 06/03/11 2:58

Pues a mi el que mas me gusto fue el 6, muy buen juego, una trama medio loca y muy buen sonido para su epoca.

Puuuuu y cuando celes canta en la Opera una gran onda. Es mi favorito sin pensarlo 2 veces.

Saludos.
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

Chica_2D
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Chica_2D » 15/03/11 13:48

Este tema es algo polemico ya que muchos endiosan al FF VII, no digo que sea un juego malo pero para gustos los colores. Antes no me gustaban los juegos RPG ya que los sentia aburridos, pero fue cuando mi sobrino alquilo el juego de FF VIII que me encanto ese genero (Mi sobrino lo alquilo ya que deseaba comprarlo y lo quiso probar antes de hacerlo, le gusto y lo compro, explico esto ya que por ahi puede salir alguno que diga que para alquilan juegos RPG si son muy largos (en otro foro mensione lo del alquiler y me salieron con eso)).

Pues bien, el FF VIII me gusto y de ahi cuando compre mi primer Play 1 me compre ese juego, despues juge el VII, tambien me gusto pero del que me enamore fue del FF IX, al principio tenia mis dudas ya que los personajes eran chibis pero lo que me encanto fue que la magia a diferencia del FFVIII si era util para atacar.
Digo, en el FF VIII la magia es util pero no para atacar, solo te ayuda para subir atributos como HP, ViT, HIT, etc. Pero para atacar no sirve de nada, la unica que sirve es la magia de "Ultima", y claro la de curacion contra los enemigos zombies, pero para un soldado o monstruo la magia no te sirve de nada. Ademas, otra cosa que no sirve son las armas, no dañan la gran cosa y solo te la pasas usando a las GF para poder pelear. Le aumente a los personajes la fuerza, el golpe y demas pero solo para los especiales me sirvio.

Mi favorito del play 1 es sera siempre el Final Fantasy 9.
En el Play 2 el que me gusta es el FF X y el X2, yo lo veo como un solo juego, lo unico malo del X es que es demasiado lineal y te dan la nave ya cuando falta como una hora para que termines el juego.
Imagen
"Una verdadera gamer juega como puede porque no importa como juege lo que importa es jugar"
Imagen
Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 15/03/11 14:22

El VII si bien hay que admitir que tiene su encanto, nunca me parecio un juego taaaanto como lo pintan... creo que el 6 le da unos pares de vueltas...

A proposito, me volvi a pasar el FF Tactics, y me hizo acordar lo grandioso que es... tiene, creo yo, la mejor historia de todos los FF, y un plantel de personajes tanto jugables, principales, secundarios, etc... todos con un carisma increible, incluso te encariñas con algunos como Zalmo que aparece 2 veces en el juego pero se gana en 10 lineas de dialogos una grandeza increible... no cambio mi voto nomas porque el IX fue lo mas increible en su momento, pero el Tactics creo que le pasa el trapo al VII, al VIII y a bastantes mas a mi parecer...
Imagen

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 15/03/11 17:42

Te recomiendo Tactics Ogre, el padre de FFT, ahora estoy enviciado con el y su historia es genial, muchos personajes tienen su homonimo en FFT. El protagonista es Ramza con otro nombre xD.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Zitroneta
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: atrapando los 151 viste

Mensaje por Zitroneta » 15/03/11 18:53

el final fantasy VIII es el mejor de todos sin dudas un rpg hecho y parejo como los de super, pero con gráficos muy mejorados. no como en el VII que se va por las ramas y termina siendo un híbrido de varios tipos de juegos distintos. pero lo que me jodió enserio es que nunca le puedas pelear a sephiroth en su forma humana.
o en el final fantasy IX que los personajes son bastante incompetentes, el héroe es un desastre (un pibe rubio, que parece una mina, con cola de gato y para que no digan que es una neko girl, hacemos que sea un winner con las minas) ya que de los que pelea es el que menos saca con los ataques y sus habilidades son de madera.
el final fantasy X esta bueno, pero las peleas son mas estrategicas que de rpg
el final fantasy XII ya es demasiado grande el mapa y no legas mas a cualquier lugar que quieras ir
y asi
Imagen

Ryo_Hazuki
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Ryo_Hazuki » 16/03/11 19:05

FF IX Es el que más me gusto en su momento
Agreguen al PSN
Imagen

CaptainSaintLucifer
Posteador
Posteador
Frase: Live La Bit.

Mensaje por CaptainSaintLucifer » 02/04/11 11:25

A mi me gusta mucho el FFXII, creo que tendria que haber estado como opcion ya que es muy distinto a otras entregas (una retahila tipo la de IV,V y VI en una sola opcion hubiera sido mas practico porque abarca el modelo grafico-jugable que se presento en la epoca 16bits.) y al mismo tiempo levanto mucho revuelo en la comunidad FF.
Por añadidura es importante destacar que el FFXII revenant wing es otro tipo de juego, tambien muy distinto al original, y que merece ser mencionado, junto con la saga Crystal, por lo menos al lado del Dissidia (esta bien que noy hay opciones en la encuesta pero destacarlo como de los principales es un poco arbitrario).
El FFXII me gusta mucho porque me fascina la forma en la que se trabajo la parte de diseño grafico, la sensacion Star Wars me encariño mucho con este juego y, bueno, Fran. La jugabilidad me parece muy original.
Otras de mis opciones serian la del Tactics Advance, que me compra porque el estilo de juego es muy calmado y tambien por su presentacion; y la de FFVI por su tono steampunk que en sprites mata.

Responder