Porque tanto problema?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
overload85
Tetris Player
Tetris Player
Frase: shmups forever

Re: Porque tanto problema?

Mensaje por overload85 » 07/03/11 17:38

Es sencillo....por el hecho de coleccionismo :wink:

Por ejemplo, algunos tuvieron videojuegos desde su infancia, muchos han crecido con videojuegos, como también han crecido al mismo tiempo que los juegos, vieron cómo evolucionaban los videojuegos ( atari, nes,snes, etc...por ejemplo )
el cariño hacia una saga de videojuegos ( Mega man, Castlevania, Super Mario Bros.,..) El cariño a los juegos que jugaste en tu infancia, los que realmente te volvieron seguidor de los videojuegos!!, sabiendo que a pesar de esos gráficos, de limitados movimientos, de esa típica música de videojuegos de consolas antiguas!! :rock: ....divertían, sólo o con amigos
o incluso familiares....

Yo tengo cariño por ejemplo a mi family, no es original, pero si tuviera dinero, y tiempo para buscar, fácil q me compraría una NES Original para tenerla como colección!, vamos si Nintendo dio tanto en los años 90s, me gustaría tener aunk sea su producto original como recuerdo:)
y quizás unos cartuchos, que llegué a jugar, como Super Contra, Image fight, Super Mario Bros 3, Punch Out.

Y con las consolas de esta generación, con más razón, no me llaman la atención. al ver los juegos de ahora aprecié más los juegos que llegué a jugar antes. o incluso a los juegos que llegué a jugar en emuladores ( megadrive, neo geo, pc engine, Saturn, Dreamcast aunk ya tengo la consola)

Yo no soy coleccionista, pero sí se apreciar las colecciones de otros que he llegado a ver en internet. me quedo impresionado ante las cosas que he llegado a ver, mis respetos a los coleccionistas.
sin firma

Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Contactar:

Mensaje por Fufu_Boy » 07/03/11 17:51

CGST4 escribió:Pero es que para mi un VIDEOJUEGO es eso, la era esa, de los 16Bits y 8 Bits, como mucho 32Bits... esos eran para mi los verdaderos VideoJuegos... en mi opinion un VideoJuego tiene que ser justamente juegos de video... no como ahora con la PS3, la XBOX 360, etc... que no sabes si estas viendo una pelicula o jugando algo... sinceramente no me atrae. Es por eso que llevo casi 6 años jugando juegos de SNES, NES y Genesis.

Te estas perdiendo GRANDES juegos si haces eso, por lo que decis, puedo suponer que pasaste por la PS1, Saturn o alguna de esa generacion. Te invitaria a probar la PS2 entonces, asi no das un salto tan grande, o porque no, una Sega Dreamcast o Nintendo Gamecube. Hay de todo y para todos los gustos. Si te gusta todo lo que sea 2d, tenes muchos juegos en 2d para esas consolas! Es mas, te recomendaria comprarte una Nintendo DS y te vas a volver loco de contento al ver el inmenso catalogo de buenos juegos, NEW Super Mario Bros es el mejor ejemplo de lo que te estas perdiendo ( la gran mayoria son en 2d ).
En los sistemas de 128 bits tenes juegos dificiles ( Devil may Cry, Ninja Gaiden ... etc ) que se comparan a los juegos de antaño. Como jugador que soy ( vengo de la epoca del Atari/Familly ) te puedo asegurar que te estas perdiendo verdaderas joyas si dejas pasar estos "nuevos" sistemas por alto.
De mas esta decir que si tenes Pc ( depende las prestaciones de tu maquina ) tambien tenes JUEGAZOS... se me vienen a la mente DOOM, DukeNukem, Blood,Quake, Quake2, Return to castle Wolfestein,Bioshock,Battlefield Bad Company 2, RedFaction Guerrilla,Grand Theft Auto 4, Monkey Island, Grim Fandango, Diablo 2 , Torchlight ... y son un misero puñado de todas las joyas que tenes para pc.
En fin, fijate, probalos si podes, te lo vuelvo a decir, te estas perdiendo DEMASIADO.

Saludos!

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re:

Mensaje por Martin » 07/03/11 19:21

CGST4 escribió:¿para que tanto problema y complicacion por conseguir un cartucho a tal punto de comprarlo ONLINE sabiendo que escasean TANTO y que en algun momento se te va a gastar (romper), y posiblemente no lo consigas mas...? lo mismo con la consola...

Cuando tengas una vas a ver XD

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 07/03/11 19:23

Es simple, el que colecciona peliculas me parece realmente estupido, la miras cuantas veces? cuantas?, eso si es un robo (el precio), un Cd original (en la era donde todos hacen descargas) yo compro un que otro Cd original de una banda que me guste, el ultimo fue Asylum de Disturbed y vivo en Argentina aca la palabra caro es algo mas que normal, todo todo es muy costoso.
Es curioso que todo lo que puede ver en este foro, muchos escriben mucha M. Y realmente jugar un Snes sin tu propia Snes con el juego original, o usar tu propia NeoGeo Pocket como ejemplo, la sensacion que da usar una consola, por mas vieja y amarillenta que este, esta ahí llenando ese espacio, un juego original, primordialmente tiene un valor (economico, emocional) tiene otra apariencia muy distinta a una replica, las laminas, el manual, la caja.
SI YO COMPRO ONLINE y no me arrepiento, lo que tengo me gusta, especialmente lo que sigo desde que soy una chico (ahora con 28) Street Fighter, tengo muchas cosas, y solo a mi haber solo me faltan 4 juegos originales, todos con caja y de muchas consolas, me costo mucho comprar algunos titulos como "Street Fighter 2 Interactive Movie" o "Fighting Street" entre muchos mas, pero el caso, lo tengo original, en un pu vitrina y si tengo ediciones Collector y sin abrir, un caso es el Mighty Final Fight de Famicom, lo tengo sin abrir de fabrica, o el Street Fighter 2 de GB japones sin abrir (esto de no abrir me enferma pero bueno en algun momento me pudro y lo vendo o me arto lo abro y juego no se), me gusta coleccionar, mas bien hace muy poco, me dije tengo todos los Street Fighter de Super Famicom y nada para usar (yo tenia una snes de chico con 30 caretuchos y cuando una vez robaron en casa perdi todo) ahora bueno compre un Super Famicom que lo pague barato, y estoy comprando titulos que me gustan y raros, tal vez me pudra y los venda al tiempo (realmente lo que colecciono es Street Fighter y todo lo relacionado a eso), tengo tambien Dreamcast con juegos originales, una Neo Geo Pocket Color, una Super Vision (es muy retro y con caja jaja la tengo ahi en el monton) tengo un atari 2600 mi primer videojuego, GBA con varios juegos, Xbox 360 y mi amada PSP. bueno ahora mi Super Famicom.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 07/03/11 19:44

entre lo que tengo, que no es mucho, aunque para mi si, es algo que aprecio, coleccionar es tener algo que uno disfruta mucho, tambien la gente que viene a mi casa lo mira y dice, mierd que bueno todo eso, y te gusta saber que lo tenes, coleccionar algo asi sea un juego, una estampa o revistas viejas, lo que sea, es algo que hasta ahora solamente se que entiende el que comparte esa pasion, coleccionista de lo que sea lo entiende por que comparte en cierta forma la misma pasion.
Un juego pirata, baa, el que tenga el Shenmue original me va a entender!, Aguante Sega!! a favor de una Dreamcast 2!! que ya no sea mas un Fake!

algunas imagenes viejas (es la estanteria hay figuras y de los juegos prometo subir), no saque fotos actuales me da vagancia jaja :P

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

D-Pad
Avanzado
Avanzado

Mensaje por D-Pad » 07/03/11 19:52

boringryu escribió:Es simple, el que colecciona peliculas me parece realmente estupido, la miras cuantas veces? cuantas?
Yo colecciono películas y a mis favoritas me gusta mirarlas varias veces, revisitándolas año tras año... ¿algún problema? :8): :P

En lo que respecta a la pregunta en cuestión, ya otros la han respondido bien... es la mentalidad del coleccionista, es una forma de sentir. Como todo lo relacionado a lo sentimental tal vez no sea 100% racional, pero eso no significa que sea algo malo tampoco. Y aún aceptando que sea ilógico hacerlo por esa razón, no olvidemos que por mas que acá nos podamos salir con la nuestra, la piratería sigue siendo ilegal... ahí hay un motivo racional y totalmente válido, tal vez más válido aún.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 07/03/11 20:00

jejeje muy pocas unidades en el mundo, una pieza unica my bro, mide 27 cm es de resina.
Bue seee yo hablo de peliculas y tengo Original Supernatural y Smallville :P

Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 08/03/11 1:15

Teniendo la capacidad, para qué te vas a comprar un Mercedes si tu Fiat 600 tiene cuatro ruedas y te lleva a todos lados?.

Las consolas originales ofrecen calidad, entre otras muchas cosas.

Además está el factor de que no todo el catálogo de las consolas de 8 y 16 bits se puede conseguir pirata.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

shokan_kong
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: ---Mr. Shokan---

Re:

Mensaje por shokan_kong » 08/03/11 3:00

CGST4 escribió:Pero una pelicula en DVD o BluRay es algo MUY diferente.

padre antes que nada bienvenido!!! el cinofilo trata de conseguir peliculas desde en blanco y negro en vhs hasta ediciones limitadas en blue ray, yo soy cinofilo en el genero (splatter, gore terror, horror y se podria desir snuff) como ves mi nick KONG es por que soy fanatico de king kong por lo tanto removi cielo y tierra para conseguir el vhs original de la entrega de 1933 como la edicion especial de peter jackson!!!
lo mismo pasa con los coleccionistas de video juegos (el cual me incluyo), uno quiere tener algo original no solo para disfrutarlo si no para mostrarle a otros coleccionistas (sacando a los envidiosos) uno lo siente desde adentro :)
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------
Imagen
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CGST4
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por CGST4 » 08/03/11 3:01

Aca en Argentina con los clones que se venden en cualquier negocio de VideoJuegos por todos lados... se venden todos, absolutamente TODOS.... en serio se consigue cualquier juego con la re facilidad... incluso los piratas. Para la clon de NES (Family) se siguen fabricando de a banda, por lo menos asi es en Arg.
Obviamente me refiero con "trucho" a correr juegos clones sobre una consola clon.
Tienen tanto exito los juegos de 8 Bits y 16 Bits todavia que le dan MUCHA importancia... he llegado a ver 4 clones diferentes de NES en una misma casa de VideoJuegos. Aca en ARG es la primera consola de casi cualquier pibe :/
Última edición por CGST4 el 08/03/11 3:17, editado 1 vez en total.

Responder