Por ejemplo, algunos tuvieron videojuegos desde su infancia, muchos han crecido con videojuegos, como también han crecido al mismo tiempo que los juegos, vieron cómo evolucionaban los videojuegos ( atari, nes,snes, etc...por ejemplo )
el cariño hacia una saga de videojuegos ( Mega man, Castlevania, Super Mario Bros.,..) El cariño a los juegos que jugaste en tu infancia, los que realmente te volvieron seguidor de los videojuegos!!, sabiendo que a pesar de esos gráficos, de limitados movimientos, de esa típica música de videojuegos de consolas antiguas!!
o incluso familiares....
Yo tengo cariño por ejemplo a mi family, no es original, pero si tuviera dinero, y tiempo para buscar, fácil q me compraría una NES Original para tenerla como colección!, vamos si Nintendo dio tanto en los años 90s, me gustaría tener aunk sea su producto original como recuerdo:)
y quizás unos cartuchos, que llegué a jugar, como Super Contra, Image fight, Super Mario Bros 3, Punch Out.
Y con las consolas de esta generación, con más razón, no me llaman la atención. al ver los juegos de ahora aprecié más los juegos que llegué a jugar antes. o incluso a los juegos que llegué a jugar en emuladores ( megadrive, neo geo, pc engine, Saturn, Dreamcast aunk ya tengo la consola)
Yo no soy coleccionista, pero sí se apreciar las colecciones de otros que he llegado a ver en internet. me quedo impresionado ante las cosas que he llegado a ver, mis respetos a los coleccionistas.