Contra la Pirateria

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Tchoin
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Show me your moves!
Contactar:

Re: Contra la Pirateria

Mensaje por Tchoin » 13/09/10 0:22

En cuanto al tema de la piratería (leí las primeras y últimas páginas de este thread, no todo entero) mi opinión es en contra de la piratería (un 90%).

Sea juegos o software en general NO estoy a favor de la piratería, por varios motivos, por capricho mio sería porque no es lo mismo tener un ROM o un juego en un CD copiado y no tener la caja y manuales originales con el artwork correspondiente, etc, hablando del valor de colección. También esta el tema que pirateando uno termina con 500 juegos para cada consola y al final son tantos que ni juega a uno de manera estable, y por ende termina sin disfrutar a full los juegos.

Pero otro punto aún más importante es que se quiera o no, comprando un juego pirateado se le está haciendo perder dinero (bien merecido) a aquellos programadores y demás, que están del otro lado, programando como monos durante meses o años para traernos el juego, trabajando legitimamente, y comprando copias uno los perjudica a ellos, y llevado a un extremo, esto vuelve y nos perjudica a nosotros, por que la calidad de los juegos decaeria, o incluso companias podrian cerrar (aclaro, llevado al extremo). Yo siempre me esforce por tener todo original, y si no puedo conseguirlo bueno, tendre que esperar al momento que pueda, tampoco es el fin del mundo. Hace pocos años tomé conciencia de esto en el área de la informática (como todo buen cristiano tenia el sistema operativo pirateado, entre otras cosas). Desde que empecé a dedicarme laboralmente al rubro, hago el esfuerzo por comprar el sistema operativo original, y la gran mayoría del software que uso es open source, versiones express, o comprado con licencia de estudiante (ejemplo el MS Visual Studio para programar en .NET).

Lo hago y me hace sentir bien, porque la verdad que me rompería las bolas que alguien viniera y me robara mi código de (en mi caso) alguna aplicación web que me tomo muchos meses de trabajo y anduviera truchandolo por ahi y ganando dinero encima, por algo que ni el/ella hizo.

Ahora, lo único que me parece "aceptable" en cuanto a juegos piratas es por ejemplo el caso de ROMS o ISOs de juegos de consolas de generaciones viejas, para las que ya no se produce más software. De todos modos esto me parecería "aceptable" de alguien que dumpeara el juego y distribuyera gratuitamente el juego y no tratara de sacar provecho comercial del mismo.

Me parece excelente la política de brickear las consolas (como sucedía en el caso del Wii, o las consolas de desarrollo de XBOX360 que se detectaban logueadas a PartnerNet en manos equivocadas), o el banneo de LIVE que hace MS.

En fin, post demasiado largo tal vez :P

Edit:

Me faltó agregar, por el tema de los que no pueden acceder por los precios a juegos originales, hoy en día existe para muchisimas plataformas la descarga digital, cuyos precios son muy accesibles, claro ejemplo es el de Steam y sus promociones, que te podes llevar juegos como el Mass Effect a 5 o 10 dólares...

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 13/09/10 11:43

Tchoin escribió:comprando un juego pirateado se le está haciendo perder dinero (bien merecido) a aquellos programadores y demás, que están del otro lado, programando como monos durante meses o años para traernos el juego, trabajando legitimamente, y comprando copias uno los perjudica a ellos, y llevado a un extremo
jajaja te puedo asegurar que muchos juegos, por no decir todos, tienen hoy la fama que tienen gracias a la piratería... o crees que windows (por poner un caso extremo) sería lo que sería sin piratería? a las empresas les conviene.

hay algo que se tiene que dejar en claro: Si a las empresas les dejara pérdidas, no les conveniera, o no ganaran nada, no seguirían invirtiendo en eso! y los que dicen que no están de acuerdo con la piratería, por favor que muestren su Windows original o su Paquete de Office nuevo, que creo que lo deben tener original 2 usuarios solos jajaja saludos!
Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 13/09/10 12:18

Hernán escribió:Estás equivocado silent, son dos cosas distintas. La única entrada de guita de los juegos son las ventas minoristas: un flaco yendo a comprar el juego. En cambio con el software de compuMas allá de eso, lo que se discute acá no es tener o no Windows trucho, sino la actitud de justificar la piratería con "uh, la cosa está difícil". A todos les gusta (y es lo justo) cobrar por su laburo.
es tu opinión y te la respeto totalmente... no quiero entrar en debate sino no terminaríamos nunca, así que bueno, concluímos en que "la realidad cambia desde el punto de vista de cada uno" jjajajajaja saludos!
Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 13/09/10 12:34

Hernán escribió:No, no, la realidad es una sola, lamentablemente. "Take it or leave it" como dicen los gringos.
jajajajaja osea que justificas entonces la piratería sobre el Windows por ejemplo? nada mas que porque "no es la principal fuente de ganancia"? osea que si le saco un billete de 100 a un banco porque gana millones invirtiendo en la bolsa estaría justificado? hay que ser equitativos en todo sentido...
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 13/09/10 12:53

No está justificando. Hace menos daño piratear Windows, u otros programas por el estilo, que juegos, pero sigue siendo algo "malo". Por un lado estoy a favor de la piratería, porque si vamos a lo justo, la realidad es que con nuestro trabajo, y el trabajo de los pueblos de otros países, nos encargamos de mantener a los yanquis, que nos viven chupando la sangre, así que la piratería es una forma de compensar un poco esa injusticia. Lo justo sería que nos regalen las consolas también, junto con comida, medicamentos, dinero, vehículos, etc.
:buscar:

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 13/09/10 12:57

Hernán escribió:No silent... hace 20 posts vengo diciendo que no justifico ninguna piratería, lo que decía es que vos equiparaste piratear un juego a piratear Windows cuando son dos cosas totalmente opuestas por el modelo de negocio que tienen ambos productos.
es como matar a alguien con un cuchillo o con una pistola: el delito es el mismo, el resultado es el mismo... igual te dejo un planteo y te pido que lo pienses MUY bien antes de contestar: Hacé desaparecer la piratería por un momento del mundo, y decime si las empresas de videojuegos serían tan conocidas y ganarían tanto como lo hacen ahora... si tuviesen el mismo impacto los titulos que lo tienen hoy en día al nivel que lo tienen.... contestame por favor pensando bien en general y no desde el lado de coleccionista o dedicado a ésto...

todo mantiene el mercado, no piensen en las empresas como los pobres que se están muriendo de hambre por la piratería y que sus negocios desaparecen por culpa de ésta... Sega por ejemplo no fabrica más consolas, pero sigue en videojuegos (más pirateables que la consola misma)... no son ingenuos los empresarios, saben lo que hacen ;)
Juanca28 escribió:No está justificando. Hace menos daño piratear Windows, u otros programas por el estilo, que juegos, pero sigue siendo algo "malo". Por un lado estoy a favor de la piratería, porque si vamos a lo justo, la realidad es que con nuestro trabajo, y el trabajo de los pueblos de otros países, nos encargamos de mantener a los yanquis, que nos viven chupando la sangre, así que la piratería es una forma de compensar un poco esa injusticia. Lo justo sería que nos regalen las consolas también, junto con comida, medicamentos, dinero, vehículos, etc.
Te felicito loco, al fin alguien que lo ve desde el lado de la sociedad y que opina desde el punto de vista de la justicia... igual no coincido con tu concepto de "menos daño", eso es mas una chicana que otra cosa :P jajajajaja
Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 13/09/10 13:13

Hernán escribió:Incluso tu analogía del cuchillo y el revolver falla: no es lo mismo que te peguen un tiro a que te acuchillen...
Mirá, siento decepcionarte pero mi analogía no falla: la ley dice "el que matare a otro recibirá tantos años de prisión", si matás a alguien sea con lo que fuere, es el mismo DELITO.

Les dejo una frase para que la piensen: "El mercado es el lugar donde oferentes y demandantes se reúnen para satisfacer sus necesidades"... si SEGA, KONAMI, SONY, etc... hace años y hasta DECADAS que siguen en el mercado, quedan dos opciones: o les conviene, o son estúpidos... ésta es la única realidad, y estupidos no creo que sean...
Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 13/09/10 13:22

Hernán escribió:Si si, el delito es el mismo. A lo que iba es que recibir un tiro debe doler mil veces más que una cuchillada!!! (por suerte nunca sufrí ninguna de las dos cosas...)
jajajajajajaja mmmm no sé ehh... desde mi punto de vista un tiro te mata y punto, el dolor de una cuchillada debe ser tremendamente mayor :P
Hernán escribió:Nadie cuestionó (bah, al menos yo no) la conveniencia de permanecer en el mercado. Si digo que la piratería afecta la performance de una empresa, eso es innegable.
obviamente, pero si siguen en el mercado, les afecta "poco".... como dicen ustedes que a Windows casi ni le afecta, se ve que a los videojuegos tampoco porque hay empresas más viejas que Windows aún en el mercado...
Imagen

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Torner » 13/09/10 13:55

Que las empresas que hacen juegos esten en el mercado por mas o menos tiempo es obvio que estan porque ganan plata (algunas mas, otras menos). Pero el mercado, para ellas cuando sacan costos, se circunscribe a los paises donde realmente saben que tienen una tasa de pirateria muy baja. No se ocupan de ver como le irian las ventas en Argentina o si quieren en Sudamerica. Por eso tenemos el karma de tener los precios de juegos originales (sacando la play3) muy altos ( quien va a querer traer juegos originales que se pueden piratear, el que los venda caro y solo por encargo).
Eso de que a las empresas les conviene la pirateria por la publicidad es una huevada. Un buen juego no necesita de la pirateria para tener buena publicidad.
Este post no nacio con la idea de defender a las empresas que hacen juegos (que no necesitan ninguna defensa), sino con el animo de plantar posicion de cada uno si esta a favor o en contra de algo que esta legislado y no se cumple en nuestro pais.

EDITADO Hernán: Torner, por favor...

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 13/09/10 14:53

La piratería está muy arraigada en nuestro país y más del lado consolero. Desde el Atari, pasando por el Family, el Sega y la SNES, la PSX y la PSX2 vivimos consumiendo cosas piratas. No olvidemos que el Family es una consola clon así como tooodos sus juegos, igual con los clones de Sega que le ganan 10 a 1 a las consolas originales (y de los juegos ni hablar!!) de SNES había mitad y mitad se podría decir, pero había bastante!! PSX y PS2 no sé cómo era en capital pero acá en provincia nunca vi un juego original NUNCA!!!

Yo creo que la piratería está mal, daña a la industria y al consumidor (lectoras que se joden, etc) peeero si le tengo que buscar un punto positivo a la piratería seria la posibilidad que dan de disfrutar cosas que por distribución legal nunca llegaron al país, ojo, entiendo que los piratas no son madres teresas que traen cosas para el disfrute de los gamers pero allá ellos, a mí me sirvió para, por ejemplo, jugar al FFVII en español (hablo de hace como 10 años) y la verdad fue un golazo!!
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder