Sea juegos o software en general NO estoy a favor de la piratería, por varios motivos, por capricho mio sería porque no es lo mismo tener un ROM o un juego en un CD copiado y no tener la caja y manuales originales con el artwork correspondiente, etc, hablando del valor de colección. También esta el tema que pirateando uno termina con 500 juegos para cada consola y al final son tantos que ni juega a uno de manera estable, y por ende termina sin disfrutar a full los juegos.
Pero otro punto aún más importante es que se quiera o no, comprando un juego pirateado se le está haciendo perder dinero (bien merecido) a aquellos programadores y demás, que están del otro lado, programando como monos durante meses o años para traernos el juego, trabajando legitimamente, y comprando copias uno los perjudica a ellos, y llevado a un extremo, esto vuelve y nos perjudica a nosotros, por que la calidad de los juegos decaeria, o incluso companias podrian cerrar (aclaro, llevado al extremo). Yo siempre me esforce por tener todo original, y si no puedo conseguirlo bueno, tendre que esperar al momento que pueda, tampoco es el fin del mundo. Hace pocos años tomé conciencia de esto en el área de la informática (como todo buen cristiano tenia el sistema operativo pirateado, entre otras cosas). Desde que empecé a dedicarme laboralmente al rubro, hago el esfuerzo por comprar el sistema operativo original, y la gran mayoría del software que uso es open source, versiones express, o comprado con licencia de estudiante (ejemplo el MS Visual Studio para programar en .NET).
Lo hago y me hace sentir bien, porque la verdad que me rompería las bolas que alguien viniera y me robara mi código de (en mi caso) alguna aplicación web que me tomo muchos meses de trabajo y anduviera truchandolo por ahi y ganando dinero encima, por algo que ni el/ella hizo.
Ahora, lo único que me parece "aceptable" en cuanto a juegos piratas es por ejemplo el caso de ROMS o ISOs de juegos de consolas de generaciones viejas, para las que ya no se produce más software. De todos modos esto me parecería "aceptable" de alguien que dumpeara el juego y distribuyera gratuitamente el juego y no tratara de sacar provecho comercial del mismo.
Me parece excelente la política de brickear las consolas (como sucedía en el caso del Wii, o las consolas de desarrollo de XBOX360 que se detectaban logueadas a PartnerNet en manos equivocadas), o el banneo de LIVE que hace MS.
En fin, post demasiado largo tal vez

Edit:
Me faltó agregar, por el tema de los que no pueden acceder por los precios a juegos originales, hoy en día existe para muchisimas plataformas la descarga digital, cuyos precios son muy accesibles, claro ejemplo es el de Steam y sus promociones, que te podes llevar juegos como el Mass Effect a 5 o 10 dólares...