Scaramouche-Colección portátiles UP|04-02-12|- 323 SISTEMAS

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Re: Catálogo Scaramouche-colección de consolas portátiles

Mensaje por scaramouche » 22/05/10 17:03

TOCHOslim escribió:Zarpadísima la coleccion de portatiles, ya habia visto otras colecciones pero ninguna como esta, tenes cosas que nunca pense que existiesen, te felicto de verdad y espero que sigas acumulando aun mas cosas.

Veo que para casi todas los sistemas tenes el dispositivo flash apropiado, solo coleccionas consolas o tambien los juegos?? te pregunto porque como veo que sos un coleccionista serio me gustaria saber si te has planteado para algun momento algo descabellado para muchos.. como no se.. completar el catalogo de juegos de Game Boy???? :lol: por poner un ejemplo,

a proposito cual es tu consola portátil favorita??
Hay muchas clases de coleccionistas. En lo personal me centro en las consolas y no en los juegos, pero como me gusta jugarlos a TODOS he ido formando una rara colección paralela de FLASHCARTS para cada sistema. Hay sistemas para los cuales no existen flashcart y ahi si intento completar la colección. En este momento colecciono y quiero completar la colección de juegos de : Watara (me faltan unos 30) , de Game.com (me faltan 2), de Game King (me faltan unos cinco) y de Atari Lynx que es bastante accesible y aunque existe el flash cart (es raro pero existe: lo desarrollo lynxman hace unos meses un alemán) si me gustaría tenerlos todos los juegos.

Mi portáil favorita? Sabes que es dificilisimo responder eso eh? :) Son tan diferentes unas de otras... pero creo que la Atari Lynx , la GP2X (f100 o F200) y la Gizmondo estarían entre mis favoritas dentro de las que no son contemporáneas. El catálogo de juegos de GBA me encanta, pero no hay una GBA que me convenza del todo : emulado en la Wiz, digamos la Wiz solo para GBA también podría ser una de mis favoritas. Y para jugar en exteriores el GAME BOY POCKET con una buena flash 32Mb EMS (la única compatible con el pocket) tapada de los juegos chicos.

Con el n-gage ando siempre arriba porque es mi celular, y con la Zodiac también porque es mi agenda, mi pda donde anoto todo, lo del laburo, etc. Así que son 2 favoritos si, pero no por ser consolas sino porque son mi celular y mi PDA favoritas desde que salieron :)

Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)

Mensaje por Dr Muelitas. » 25/05/10 21:58

Felicitaciones amigo, sin palabras muy bueno segui asi.
Luego te llevo alguna game and watch para seguir creciendo esta excelente coleccion :rock: :rock:

Saludos muelitas

PD: guardame los cart de nes y snes :P :P
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 26/05/10 0:19

Dr Muelitas. escribió:Felicitaciones amigo, sin palabras muy bueno segui asi.
Luego te llevo alguna game and watch para seguir creciendo esta excelente coleccion :rock: :rock:

Saludos muelitas

PD: guardame los cart de nes y snes :P :P
Mas bien ! No te dije que son tuyos ya??? :) Ahora buscando encontre unos joystick también originales, de SNES y NES, nunca están de mas... pasa a levantarlos nomás.

¿Sale un cambio por una limpieza de sarro a domicilio? Tengo una black & decker no se si la podés adaptar.. :P

Game & Watch me gustaria tener una sola para representar la serie, y mi sueño es reencontrarme con la HELMET que era la primera que tuve de chico.

Pasá cuando quieras Muelitas que es tu casa, ya sabés. Un abrazo amigazo!

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 26/05/10 11:25

Enorme colección de consolas portátiles, tienes todas las bases cubiertas y todo en excelente estado. Le felicito muchísimo!! :rock:

powersend
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por powersend » 26/05/10 22:47

dejame decirte apreciable amigo scaramouche que es totalmente impresionante tu coleccion me quede en shock :shock2: :shock2:

y si me permites preguntarte algo, ¿ cuanto dinero has gastado en toda tu invaluable coleccion

bueno felicidades y espero sigas aumentando esa coleccion monumental :rock: :rock:

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 27/05/10 12:21

Zarapada coleccion :rock: aunque no soy fan de las portatiles, ta muy buena :D . Felicitaciones
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 27/05/10 15:44

Magnus87 escribió:Zarapada coleccion :rock: aunque no soy fan de las portatiles, ta muy buena :D . Felicitaciones
He gastado un buen dinero si. Pero hay importantes PEROS (valga la redundancia).

1- Coleccionar es un juego en si mismo. Hay que saber jugarlo... hay que tener buen ojo, saber donde buscar, cómo, y a veces saber "armar". Una caja vacía con un manual , una consola rota que viene con 4 juegos de regalo, y una consola sana sin ningún juego pueden ser tres cosas que por separado no valen mucho. Pero al juntarlas tenés una consola rarísima , con caja , manuales y varios juegos de mas de 500 dólares. Hay que saber ir "armando" y tener paciencia. Investigar ahorra dinero: en que país, en que ciudad tal o cual consola fue o ha sido común, es útil. Y hacer amigos y contactos también me ha permitido que las consolas me sean mas accesibles. Lo cual no implica que algunas me han salido realmente CARAS y me ha quedado el que te jedi doliendo :P

2- Si bien gasto,y lo considero un vicio, te puedo decir algo... Un fumador promedio en Uruguay (como era yo) gasta 200 USD al mes en cigarros. Si juega a la quiniela , la tómbola y la loteria el uruguayo promedio gasta unos 100 dólares mas al mes en timba. Si se toma alguna en un bar, ahí suma unos 100 dólares mas en chupi. Hablamos de 400 dólares al mes en chupi, cigarro y timba, que son practicamente un caso típico. Era lo que yo gastaba a lo mejor (y eso que no cuento otros vicios que tuve en el pasado.. ;) ) No cuento el gasto en salud claro... que es real. Hoy tengo un vicio "caro".. bien. Pegando una consola "cara" y algunas "promedio" en el mes ,tengo el mismo gasto ponele. No tengo problemas de salud vinculados a las consolas portátiles. Y además, el chupi lo meo, el cigarro se hace humo y la timba después que perdés es un papel a la basura. Las consolas son, además de un hobbie, un vicio, una diversión, un desestresante, y todo eso... UNA INVERSIÓN. Es de las pocas mercaderías que no pierde su valor con los años, sino que lo GANA. Entonces tu colección cada vez VALE MAS.

¿Qué te puedo decir? Para tener una guita metida en el banco y no usarla, prefiero tener una colección que disfruto y que cada día se valora mas. Que me hace pasar buenos momentos y que hasta me hace bien a la salud.

Y (lo mas importante) me permite tener una excusa, para tener amigos como ustedes. Gente que , precisamente por gustar de los videojuegos siendo adultos (veteranos a veces) muestra muchas cosas.. muestra que no olvidó a su niño interior, muestra esa faceta , esa cara tierna, imaginativa, contra corriente.... decime si en general los gamers no somos todos una manga de impagablemente linda gente extraña (hablo de los gamers de alma, no los que curran solamente, o los coleccionistas fanatizados) :)

A veces la colección (estó sucede 1 de cada 1.0000000000000000000000000 de veces, advierto) te permite ganar una mina.Mi mujer se enamoró de mi en parte porque soy un gamer. Me dijo que le gustaba que un hombre grande mantuviera ese lado tierno y desprejuiciado.

Eso es lo que te puedo decir viejo. En mi colección cuánto gaste? Te digo que no gasté lo que no tenía, y hoy vale mas de lo que pagué y no solo en dinero. Esa es mi respuesta :)

kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Frase: Retrogaming is a lifestyle

Mensaje por kuroi1986 » 27/05/10 16:13

Estas hecho todo un filosofo de vida! jajaja

Muy buenos tips para el coleccionista y una reflexion sobre la forma de vida de un gamer que llega realmente. A eso llamo yo una buena respuesta!!
Imagen

Tchoin
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Show me your moves!
Contactar:

Mensaje por Tchoin » 28/05/10 1:16

Scaramouche, felicidades por tu impresionante coleccion!

La verdad que debe haber costado armar esa coleccion, esta muy muy buena!

Te felicito por la Turbo Express, es una joyita esa portatil! Y me sorprendio que tuvieras varias unidades de Cybiko, hoy en dia sigue habiendo una pequenia pero fuerte comunidad de homebrew para la misma, nunca habia visto que alguien tuviera una por estos lados jeje.

Saludos!

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 28/05/10 20:26

La verdad increíble tu colección, impresionante la cantidad de postátiles y el estado de las mismas. Muchas de ellas son casi desconocidas. Algo que también me sorprende es que tengas cartuchos flash para muchas portátiles, sinceramente la mayoría ni sabía que existían, pensé que habían empezado a salir para la Game Boy Color. Te felicito, seguí así! :)
:buscar:

Responder