Sega Saturn lanzamiento americano

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Re: Sega Saturn lanzamiento americano

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 22/06/25 7:00

Queca escribió:
21/06/25 21:52
Siempre quise la Saturn, para mi era la elección obvia despues de la Genesis, pero lo mas cerca que llegue fue a tener varios juegos de PC de la linea que sacaron: Virtual Fighter, Panzer Dragon, Virtual Cop, Sega Rally Championship (todos geniales) pero no era lo mismo, en esa época no había un joystick decente para PC (por lo menos yo no encontre) con tantos botones y buena cruceta, ni pistola.

Hoy despunto el vicio con la consola y el Saroo que recomiendo al 100%, hace demasiado por lo que vale.
Tampoco era facil tener una buena pc que corra juegos con esa calidad en el 96 o 97, creo que por esa epoca lo mas decente era el sidewinder, que estaba a años luz del jostin de saturn.

Yo la tengo con la memoria SD, pague bastante para instalarla, un par de años antes del Saroo milagroso. Creo que solo tuve algun problema con el Deep Fear, lo demas perfecto, aunque lamentablemente no sirve para juegos con el cartucho de ram :cry:

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 23/06/25 15:22

Hay que reconocerle a Sega que en ese sentido se lanzo fuerte a capitalizar un mercado que no existia, y lo hizo muy bien eh. Las ediciones de lo que sacaron son gloriosas, en gral. son full caja grande con paneles laterales, laca sectorizada o calados especiales, etc. y me consta que hasta los ponjas las buscaban solamente porque son como una collector's edition ultra-full pija vs las cajas chotas de cd de Saturn.
Tecnicamente estan impecables y hasta tienen mejoras sustanciales vs sus versiones Saturneanas (como el VF1/2 con sus modelos 3D o el Sega Rally y el multiplayer).

Los pads ni idea sinceramente si eran un tema, pero el problema ppal era la selección para mi. Si ya el catalogo saturn era acotado, lo que portearon era lo que realmente tenia pocas chances de pegarla en el mercado windows de esa epoca. Todo bien pero juegos arcade de 5 minutos no era lo que se queria en esa epoca por más legendarios que fueran. Yo sostengo que algo como Sakura Taisen hubiera re funcionado en PC edición cajota, pero si ni lo sacaban en occidente dificil que se pusieran las pilas. Ahora que lo pienso no se me ocurre que juego "profundo" de Saturn (occidente) hubiera sido un candidato para porteo...

Edit: no estoy 100% seguro si aplica a todos los ports pero la mayoria solo requerian el MMX (o sea tener Pentium) y hasta ofrecian varias opciones de rendimiento para que los juegos funcionen en maquinas chotas... el VF2 por lo menos podias correrlo a la resolucion chota de la Saturn en vez de 640x480, etc.

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por MADFAKA » 24/06/25 12:53

Juegazo el Daytona, lo disfruto mucho cuando lo juego tratando de mejorar mi tiempo en la high speed ring. Podra tener problemas de framerate y esas cosas, pero la jugabilidad esta intacta. Juegazo.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 25/06/25 7:46

Zovni escribió:
23/06/25 15:22

Edit: no estoy 100% seguro si aplica a todos los ports pero la mayoria solo requerian el MMX (o sea tener Pentium) y hasta ofrecian varias opciones de rendimiento para que los juegos funcionen en maquinas chotas... el VF2 por lo menos podias correrlo a la resolucion chota de la Saturn en vez de 640x480, etc.
Recuerdo jugarlos en lo de mi mejor amigo y ni en pedo era como lo pintan los videos hoy en dia, no se movian perfecto, tenian ese vsync de mierda y necesitabas una pc que saldria el triple de una saturn, al menos por alla por el 96
MADFAKA escribió:
24/06/25 12:53
Juegazo el Daytona, lo disfruto mucho cuando lo juego tratando de mejorar mi tiempo en la high speed ring. Podra tener problemas de framerate y esas cosas, pero la jugabilidad esta intacta. Juegazo.
Yo no soy un entendido pero es lo que dicen, que el control es buenisimo. Y por mas errores graficos que tenga, es fiel al arcade visualmente.

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por MADFAKA » 26/06/25 8:13

Ni hablar, lo que debe haber sido verlo en 1995.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 26/06/25 10:06

MADFAKA escribió:
26/06/25 8:13
Yo lo vi andando en una vidriera de Game Over en Av Cabildo, era increible. Aun asi me decidi por la PS1 porque en arcades me gustaba mas el Ridge Racer

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 26/06/25 13:24

MADFAKA escribió:
Cuando me alquile la saturn venia con ese, como me volo el bocho mal!.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 26/06/25 16:46

guidachu escribió:
26/06/25 13:24
MADFAKA escribió:
En el '95 tenía Game Boy y jugaba al Family Game en casa de familiares. No tuve una consola de 16 bits hasta un año después, mis viejos no sabían nada de PS ni de últimas generaciones de consolas. (Super Nintendo es lo mejor, además de Nintendo es "super" :lol: ) Recién tuve una consola con gráficos en 3D en el '98 y recuerdo que con mi viejo nos quedamos boquiabiertos con el primer juego que pusimos.

Si hubieran traído a mi casa una Saturn con el Daytona me habría hecho pis encima de la impresión. Ver eso en la TV de tu casa debe haber sido una experiencia de otro planeta. No había paladar sibarita de frames ni nada por el estilo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

guidachu
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 27/06/25 0:28

Game.Genie escribió:
26/06/25 16:46
guidachu escribió:
26/06/25 13:24
MADFAKA escribió:
En el '95 tenía Game Boy y jugaba al Family Game en casa de familiares. No tuve una consola de 16 bits hasta un año después, mis viejos no sabían nada de PS ni de últimas generaciones de consolas. (Super Nintendo es lo mejor, además de Nintendo es "super" :lol: ) Recién tuve una consola con gráficos en 3D en el '98 y recuerdo que con mi viejo nos quedamos boquiabiertos con el primer juego que pusimos.

Si hubieran traído a mi casa una Saturn con el Daytona me habría hecho pis encima de la impresión. Ver eso en la TV de tu casa debe haber sido una experiencia de otro planeta. No había paladar sibarita de frames ni nada por el estilo.
Yo igual. 94 despues de ahorrar hasta los centavos del boleto del bondi, le compre la genesis a mi amigo por 120 pe. Despues un gameboy que consegui ultra usado por 50 pe. El family que tenia desde el 93 que compre para mi comunion por 150 pe. La snes por 150 pe al mismo amigo en el 96. En el 97 pude alquilar la saturn, con el daytona, el xmen children of the atom y el sega rally. Fue tremendo!, aunque finalmente en junio del 97, decidi vender las dos de 16 bits con todo lo que tenia en constitucion por 200 pe creo, y puse 120 mas y para julio, el dia de mi cumple y yo sin saberlo, mi vieja llego a casa con una caja enorme y me dice, feliz cumple...era la psx caja roja con el fifa96, el destruction derby 2 y el toshinden 3.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 27/06/25 10:48

La revista GamePro latinoamerica dejo de editarse justo despues del lanzamiento de saturn en USA, asi que llegaron a hacer unos revius a tiempo, aca saco fotos y pongo para el que le interese:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder