¿Software para PC metido en mueble arcade?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Post Reply
megawadsdoomhispano
Machacador de botones
Machacador de botones

¿Software para PC metido en mueble arcade?

Post by megawadsdoomhispano »

Un amigo se está montando un mueble arcade, para meterle un PC dentro que haga de "rapsberry" y me ha pedido algo de ayuda con los emuladores, y hay algo que me preocupa: con mi mando arcade, desde el emulador Hyperspin, o me deja moverme por el menú de juegos, o me deja moverme por el juego, pero no me deja hacer ambas cosas con el mando :(

Yo voy tirando de ratón y teclado para el menú, y de mando para el juego, pero claro, mi amigo necesitaría poder hacer las dos cosas con las botoneras y joys de su mueble arcade ¿alguna solución?
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Software para PC metido en mueble arcade?

Post by Rodri3 »

https://joytokey.net/

Con joytokey podés mapear teclas a botones del joystick.
Entonces configurás hyperspin para que responda a teclas y joytokey para que esas teclas se activen presionando botones del joystick.

Respondiendo al título del thread, tenés opciones además de hyperspin: retropie, maximus arcade, batocera, lakka y varias más.
Eventos en RG: Image | Image | Image | Image
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
megawadsdoomhispano
Machacador de botones
Machacador de botones

Post by megawadsdoomhispano »

ok, creo que entiendo: asignar los controles del hyperspin desde joytokey, y luego asignar los controles del los juegos desde el MAME, no? ¿así podrá manejarse tanto el hyperspin como los juegos con los mandos arcade, no?

En la web sale esta imagen, supongo que a la izda tendré que añadir y elegir el programa hyperspin, y a la derecha ir asignando botones...

Image
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Post by Rodri3 »

Yo nomás haría esto:
- Que el hyperspin se maneje con WASD, enter y escape (para entrar y volver)
- El joytokey configurarlo para que WASD sean el dpad, y enter y escape sean B y A (o los botones que tengas)

Y listo, cada emulador configuralo directo con el joystick, nada de manejarlo con joytokey ni teclado.
Eventos en RG: Image | Image | Image | Image
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Post by Magnus87 »

megawadsdoomhispano wrote: 28/05/21 11:19 Un amigo se está montando un mueble arcade, para meterle un PC dentro que haga de "rapsberry" y me ha pedido algo de ayuda con los emuladores, y hay algo que me preocupa: con mi mando arcade, desde el emulador Hyperspin, o me deja moverme por el menú de juegos, o me deja moverme por el juego, pero no me deja hacer ambas cosas con el mando :(

Yo voy tirando de ratón y teclado para el menú, y de mando para el juego, pero claro, mi amigo necesitaría poder hacer las dos cosas con las botoneras y joys de su mueble arcade ¿alguna solución?
Mas alla de la "problematica"
Probo otros Front-end?? hay varios como por ejemplo mGalaxy, Launchox, Emulastation, Quickplay, Pegasus, etc....
Image
Escanea el codigo QR para entrar
ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Post by ferhound »

Si querés algo tipo raspberry instalá retroarch.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Post by guidachu »

megawadsdoomhispano wrote: 28/05/21 11:19 Un amigo se está montando un mueble arcade, para meterle un PC dentro que haga de "rapsberry" y me ha pedido algo de ayuda con los emuladores, y hay algo que me preocupa: con mi mando arcade, desde el emulador Hyperspin, o me deja moverme por el menú de juegos, o me deja moverme por el juego, pero no me deja hacer ambas cosas con el mando :(

Con el hyperspin viene un programa que se llama HyperHq:

Post Reply