Facil o Dificil the game, esa es la question

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Jard o Isi?

Me gusta jugar mas en Easy Mode
3
25%
Me gusta mas en Hard Mode
9
75%

Votos totales: 12

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Facil o Dificil the game, esa es la question

Mensaje por najadentaku » 30/05/14 2:41

Quizas se refiere a RPGs viejos que no usan bateria para guardar, ponele los Tsubasa, en vez de anotar el password lo savestias y listo. Pero si, si el juego tiene opcion de grabado, prefiero usarlo antes que un save state, nada mas intenso que salir de un dungeon con 3 HP restantes y algun status ailment y llegar de pedo al pueblo a guardar :P el save state le quita la emocion :cafe:

Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫

Mensaje por Alekon » 30/05/14 3:04

Si, yo pensé lo mismo pero no se me vino ninguno a la mente, exceptuando los de Captain Tsubasa y los de Saint Seiya, que son una mezcla de RPG con otro genero, que si te da paja copiar los passwords le das al save state :P
Hasta el primer Final Fantasy o el Sweet Home tienen su opción para grabar sin la necesidad de usar save states si usas un emulador, por eso me resultó curioso.

Edito: Me acordé de un juego con elementos RPG y passwords largos que dan fiaca escribir, el Castlevania 2 Simon's quest :lol:
Última edición por Alekon el 30/05/14 3:11, editado 1 vez en total.
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 30/05/14 3:10

Hay unos cuantos que no tienen bateria, yo ahora estoy jugando a este y usa passwords
http://en.wikipedia.org/wiki/Tao_%28video_game%29

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 30/05/14 7:17

El tema es no que se pueda gravar o no internamente, es que aun asi, hay veces que no puedes esperar... bueno, en mi caso casi siempre

Cuando juego? en el avion, en el tren, esperando a ser atendido... vamos los momentos muertos

Tal vez un domingo encuentre algun rato libre para ponerme a jugar por dos horas del tiron, pero prefiero usar ese tiempo con mi mujer y la familia, y si no, la coleccion, programar o cualquier cosa mas util para mi jeje

Por eso prefiero los arcades, en cualquier momento, echo una o dos peleas, y listo, ya tengo la cuota de videojuego del dia
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 30/05/14 7:19

El 90% de los RPG tiene opcion de salvado, que estan diciendo :P
Para mi cada uno es libre de jugar como quiere, pero el save state NO te enseña a jugar, sobre todo en juegos que no estan diseñados para que vos salves la partida cada vez que superas un escenario!

de todas formas, entiendo que para algunos por cuestiones de tiempo, o lo que sea, no les importe el aprendizaje en ciertos juegos, solo quieren jugarlo, ver el final y chau!

yo personalmente ese tipo de "ventajas" que ofrece la emulaciòn no me va!
Imagen

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 30/05/14 8:05

Para mi el aprendizaje era cuanto tenias 12 años y estabas al re pedo en casa, realmente de adulto, me parece una perdida de tiempo, a menos que te ganes la vida con ello, opinion personal
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 30/05/14 8:15

Bueno, eso es justamente una opiniòn personal, queda ahi, esto es como pensar que alguien no puede seguir aprendiendo cosas, por que la epoca de aprender era cuando tenias 14 años en la secundaria, creo que el conocimiento se va adquiriendo con los años, y en los videojuegos hay mucho que aprender, yo no dedico horas de juego por querer ganar dinero, lo hago por que me apasiona, si fuese por querer ganar dinero no seria mi pasiòn :D
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 30/05/14 8:24

Casuals, todos casuals

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 30/05/14 8:25

Nadie dijo eso!
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 30/05/14 8:31

Yo si :P

nah igual, creo que el save state no viene mal siempre y cuando no se abuse, osea es lo mismo que usar la opcion de suspencion en la PSP si justo estas jugando y tenes que hacer algo, lo dejas en modo suspencion y despues seguis donde estabas. Usarlo asi no me parece mal.
Ahora usarlo cada vez que perdes para volver al punto anterior me parece de sucio casual plebeyo merece la muerte :D

Responder