Comencemos por lo basico el diseño de la maquina, es linda pero me gustaba mas la Wii, esta es muy larga de repente haber hecho algo mas cuadrado para no ser tan largo hubiera quedado mejor. El plástico es muy bueno y fácil de limpiar.
El control es muy cómodo, todos los botones son de fácil acceso y responden muy bien, la pantalla es excelente con muy buena calidad de imagen y una respuesta al touch muy precisa.
Es muy silenciosa, me parece que hace aun menos ruido que la Wii al leer los discos, que por cierto tienen los bordes arredondeados, la idea de poner 2 USB en el frente, junto al lector de SD cards, me parece muy bien pensada. No me convenció dejar el botón de casamiento con los controles a la vista prefería cuando estaba tapado como en la Wii.
Mi modelo es el Básico, por mas que pretendía comprar el negro me dieron una muy buena oferta por el blanco (*que ademas me parece mas lindo) y me lo lleve a casa.
Tuve que hacer la famosa actualización del sistema, que llevo las inmensas casi 4 horas. No se en otros países con Internet mas decentes capaz les demore menos, un colega brasilero le demoro una hora y media nomas con una Internet que el considera mala.
Pero una ves actualizado se tiene acceso a muchas cosas (inclusive poder jugar Wii).
No he probado los modos onlines porque el wifi en casa esta con interferencia y no llega mas a donde yo tengo conectadas las consolas

Pero hoy lleve la consola cerca del router en el departamento de mis viejos y le baje el demo de Rayman Legends y lo hizo rapidísimo.
El juego que tengo hasta ahora es el Sonic & Sega All Star Racing Transformed.
El cual gráficamente esta muy lindo (nada que no se haya visto a igual nivel en la PC) y con el atractivo que permite jugar hasta 5 personas al mismo tiempo inclusive los modos desafíos y de campeonatos, lo que normalmente solo se hace en single player.
El manejo de la consola por los menúes y afines es muy simple e intuitivo, demorado para acceder las configuraciones pero no para el resto.
La consola viene con el control tablet (obvio) con un cable HDMI, una barra de sensores para los mandos de Wii (yo no la conecte use la de mi Wii) y las dos fuentes de energía una un poco mas grande que la de la Wii y una mas pequeña para el control.
Un detalle que tienen que fijarse es que dependiendo de la tele los juegos de Wii se verán mejor en la Wii.
Por lo que va hasta ahora estoy muy satisfecho con la maquina y creo que voy a disfrutarla mucho.