Bailar con la mas fea

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderator: Guly

Post Reply
]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Bailar con la mas fea

Post by ]/\[aldet]-[ »

A veces jugamos a versiones inferiores del mismo juego que en otra consola probablemente sea mejor.
Esto puede pasar por fuerza mayor ya que no tenemos la otra consola, o por el morbo de ver que tan poronga es la version... poronga.

Rayman 2 Revolution (PS2 - 2000)

Desde siempre fui fan de los plataformeros, asi que el demo de Rayman 2 para DC me dejo pelotudizado. Graficos brillantes, control ajustado, 60 fps y, como pude enterarme mas tarde, un desarrollo bastante lineal que lo hacian terminable en unas 10 hs.
Pasaron los años, vendi la DC, nunca jugue al dichoso juego, y como me queria sacar esta espina clavada me puse a terminar el de PS2.
Graficos mejorados, niveles extendidos, extras, jefes nuevos, etc. Lamentablemente todo se viene abajo con un framerate penoso, el control que por momentos es frustrante y los sonidos fx que no se escuchan. Al parecer Ubisoft uso un motor grafico que odiaba a la PS2 y el resultado es este.

Image

Cool Spot (SNES - 1993)

Este muy buen juego de accion y plataformas de Virgin causo furor en su dia, por sus excelentes animaciones y divertido desarrollo. Como poseedor de la SNES, termine orgulloso esta version con sus graficos mas detallados, color, etc. Ya de viejo años despues, rejugandolo en emulador, me di cuenta que la version que jugue queda reducida a la nada misma, por culpa del zoom in caracteristico en muchos ports al cerebro de la bestia (?) asi que tenemos menos tiempo de reaccion, y los saltos se hacen muy dificiles porque no vemos que tenemos adelante. La version Genesis si que se mantiene muy bien, es la que va.

Image

Mortal Kombat (SNES - 1993)

Otra vez sopa. Mas alla de la censura (siempre me gusto la fatality peronizada de Sub Zero en SNES) el juego de Nintendo era un sufrimiento. Dificultad desorbitada y respuesta lamentable de los comandos, hacian de este un port horripilante. Ni finales ni intro, tampoco. La version de Genesis, con sus graficos feos y animaciones nulas si que era un buen juego.

Image

Dracula X Nocturne in the Moonlight (Saturn - 1998)

Cualquier persona de bien ya conoce la historia de la version Saturn de uno de los mejores juegos de la historia. Yo ya habia terminado alla por el año 2002 el SOTN original de PS1, y me pico la curiosidad un par de años despues con la version Saturn, que parchie ilusionado para que funcione en mi Saturn americana. Sigue siendo un buen juego, pero los extras no son suficientes para paliar ralentizaciones y tiempos de carga. Se repite la historia de Konami cagando a Sega 6 años despues de Sunset Riders.

Image

River Raid (Atari 2600 - 1982)

Este revoucionario shooter para Atari es uno de los mejores juegos de la consola, con un control perfecto y graficos agradables a la vista. Alla por el 84 lo tuve y fue un antes y un despues en mi vida videojueguistica.
La version del 84 para C64, que vi en la casa de mi primo, me volo la peluca. Nuevos enemigos, tanques en los puentes, y escenarios mas trabajados, hacian de esta la version definitiva e hizo que odie por un tiempo al cartucho de Activision para Atari. Hoy en dia me gusta mas como se juega y se ve la de Atari, pero lo de los tanques extra en C64 me dolió.

ImageImage
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Bailar con la mas fea

Post by Game.Genie »

Me gustan mucho algunas versiones "inferiores" que otras, y no es únicamente nostalgia. Es como que tienen un no sé qué que las hace especiales para mí.

Por ejemplo, pudiendo hoy en día jugar las versiones arcade perfectamente, sigo prefiriendo las de consola la mayor parte de las veces. Se me hace que es la experiencia más auténtica de alguna manera, como que el arcade es para jugar en un mueble y si vas a usar una TV en tu casa lo óptimo es jugar a la versión de consola que prefieras.

Algunos casos: El Mighty Final Fight me gusta más que todas las demás versiones; el Sailor Moon de Mega Drive; el Sonic de 8 bits; Code Veronica de DC más que el CVX de PS2; Dodonpachi de Saturn (acá la cosa es polémica).
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Post by guidachu »

]/\[aldet]-[ wrote: 28/03/26 5:20
Dracula X Nocturne in the Moonlight (Saturn - 1998)

Cualquier persona de bien ya conoce la historia de la version Saturn de uno de los mejores juegos de la historia. Yo ya habia terminado alla por el año 2002 el SOTN original de PS1, y me pico la curiosidad un par de años despues con la version Saturn, que parchie ilusionado para que funcione en mi Saturn americana. Sigue siendo un buen juego, pero los extras no son suficientes para paliar ralentizaciones y tiempos de carga. Se repite la historia de Konami cagando a Sega 6 años despues de Sunset Riders.

Image
Y años despues los fans lo tradujeron, corrigieron graficamente, le metieron el script del de psx o psp, y le sacaron practicamente los tiempos de carga porque le integraron los 4 mb, jajaja.
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man

Post by Queca »

Hace poquito con el Hook de Génesis que si bien no es mal juego el de SNES tiene mejores colores, mejor música y funcionamiento en general. Hasta el de Sega CD es recomendable sobre el común por la música orquestal. Según leí en la consola de Sega hasta se olvidaron de programar ganar vidas cuando llegas a x cantidad de puntos.

Otro ejemplo podría ser el Zombies Ate My Neighbors que en SNES tiene una pantalla más grande y usa todos los botones del pad.

Otra que me cayó como balde de agua fría fue el X-Men vs. Street Fighter de PlayStation que no se podía cambiar de personajes durante las peleas!!! A quien se le ocurre? Ni lo saques al juego para eso. Los 5 gatos locos que tuvieron Saturn pudieron jugar a la versión hogareña definitiva.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo

Post by MASTERGLORY »

Como poseedor de una Master System pasé mucho tiempo jugando y apreciando versiones inferiores a los juegos de 16bits jeje! Es que esta consola se nutrió de muchos ports "para pobres" de la generación siguiente. En algunos casos pasó que luego de jugar a las versiones mayores, me daba cuenta que la versión ochobitera me terminaba gustando mas. Por ejemplo: el Alien 3, Shadow of the Beast y el The Terminator de MS los sigo viendo como juegos "mas meritorios" que los de MD.
Me tocó bailar con la mas fea cuando compré el MK2 de MD después de ver en casa de un amigo la versión de SNES... eso si que fue una desilusión! Parecía un juego de la generación anterior aquello. Muchas menos voces, peor música, menos detalles en los escenarios... Daba la impresión que la MD no podía jamás llegar a la calidad del juego de SNES, así que cuando salió la 3 la alquilé esperando lo peor y me llevé una grata sorpresa.
Post Reply