Deportes 8 bits

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Post Reply
]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Deportes 8 bits

Post by ]/\[aldet]-[ »

Son bienvenidas como siempre recomendaciones, anecdotas, odios y demas, de los juegos deportivos que nos acompañaron de chicos.

Soccer (NES - 1987)

Lo que ahora puede parecer un limitadisimo juego de futbol, en el 85 (Famicom) tuvo que volar cabezas. Futbol espectaculo: 8 equipos para elegir (no esta Argentina) musicas de plataformeros, porristas en el entretiempo y el espectacular sonido ambiente.

Image

Tennis (NES - 1985)

Directamente del lineup inicial de la Famicom en el 83, con Miyamoto en el diseño de personajes, aparecia este espectacular juego de tenis con la aparicion estelar de un joven Saddam como juez de silla. La version GB, muy posterior, es superior en todos los aspectos. (no confundir con Super Tennis en la MS, aunque parezca el mismo juego.. es otro).

Image

4 in 1 (Game Gear - 1992)

Divertido pack de 4 juegos (Rally, Tennis, Penales y Columns) que venia con muchas GG en Europa. Logicamente por separado los juegos no valen un mango, pero al ser 4 era una buena opcion para matar al aburrimiento fuera de casa.

Image

Realsport Volleyball (VCS - 1982)

La ya anciana Atari saco una gama de juegos deportivos (Realsport) de buena calidad, y uno de ellos es este de Volley de playa.
Divierte un rato y tiene detalles como que el sol se oculta cuando se hace de noche, el movimiento de las olas y los jugadores nudistas.

Image

Great Basketball (Master System 1987)

Recien pude probarlo en la epoca de los emuladores, comprobé que no todos los "Great" de Master son una poronga. El juego no esta nada mal, es mucho mas rapido que otros juegos deportivos de la epoca y cuenta con muy buenas animaciones (jugadores, cheerleaders y barrabravas)

Image

GOLF (NES - 1985)

Probablemente el mejor de la serie deportiva antigua de Nintendo para la NES. Muy amigable y facil de entender, varios hoyos y excelentes graficos. NES Open lo destruye graficamente pero este primer intento golfistico es notable.

Image

Side Pocket (Game Boy - 1990)

Existe algo mas triste que jugar solo al pool? Si, jugarlo en blanco y negro. Poco queda del clasico arcade en esta conversion, con minibolas inentendibles en una GB original, solo la musica se salva. Luego si, salieron excelentes versiones para consolas posteriores.

Image
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man

Re: Deportes 8 bits

Post by Queca »

Al no gustarme los deportes mi historia con los mismos es escueta, la mayoría de los juegos de la lista los probé, desperdicié algunos minutos... y hasta ahí llego mi interés. Hay "excepciones"

Goal 3 (el Kunio kun) me gustaba, jugabamos de dos con un amigo y yo atajaba, estaba piola. Y versus tambien, claro. Muchísimo despues en emulador y con parche de traducción lo terminé y me enteré de toda la parte de gestión que tiene, donde hablas y le regalas cosas a los jugadores.

Punch Out! lo jugué en la NES, intente terminarlo pero me faltaron ganas, ya le tenia el truco a muchos boxeadores... pero desistí.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Post by Shaolinista »

el que jugaba mucho en su epoca de futbol era el Microprose Soccer en la Commodore. Recuerdo que al principio perdia siempre, especialmente por el tema de que tambien manejabas al arquero, pero cuando le tomabas la mano era un lindo juego de futbol.

Image
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Post by softcalavera »

Le dí mucho al Soccer de NES, recuerdo que había opciones de tiempos larguísimos. Mucho vs con un vecino y realmente la jugabilidad era media tosca pero aceptable.
MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo

Post by MASTERGLORY »

Buenas! Hay algunos juegazos de deportes en Master System. De fútbol tenemos a: Tecmo World Cup 93
Y también una excelente versión de Fifa International Soccer!!

Y fuera del fobal acá un excelente exponente de deportes de invierno:
]/\[aldet]-[

Post by ]/\[aldet]-[ »

MASTERGLORY wrote: 18/03/26 20:31 Buenas! Hay algunos juegazos de deportes en Master System. De fútbol tenemos a: Tecmo World Cup 93
Que excelente pinta el Tecmo, lastima que salio un pelin tarde, pero lo hubiese gastado seguro.
El FIFA lo recordaba peor, que raro Tiertex haciendo algo decente :lol: El sonido eso si, el horror

Shaolinista wrote: 18/03/26 9:29 el que jugaba mucho en su epoca de futbol era el Microprose Soccer en la Commodore. Recuerdo que al principio perdia siempre, especialmente por el tema de que tambien manejabas al arquero, pero cuando le tomabas la mano era un lindo juego de futbol.
En casi todos los juegos de futbol viejos que tenias la opcion de manejar al arquero, era mejor aprender a usarlo, tapabas todo.

Queca wrote: 17/03/26 20:03 Al no gustarme los deportes mi historia con los mismos es escueta, la mayoría de los juegos de la lista los probé, desperdicié algunos minutos... y hasta ahí llego mi interés. Hay "excepciones"

Goal 3 (el Kunio kun) me gustaba, jugabamos de dos con un amigo y yo atajaba, estaba piola. Y versus tambien, claro. Muchísimo despues en emulador y con parche de traducción lo terminé y me enteré de toda la parte de gestión que tiene, donde hablas y le regalas cosas a los jugadores.

Punch Out! lo jugué en la NES, intente terminarlo pero me faltaron ganas, ya le tenia el truco a muchos boxeadores... pero desistí.
Juegazo el Kunio, lo alquilaba.
Punch Out lo mismo, el de NES no lo termine
softcalavera wrote: 18/03/26 13:01 Le dí mucho al Soccer de NES, recuerdo que había opciones de tiempos larguísimos. Mucho vs con un vecino y realmente la jugabilidad era media tosca pero aceptable.
Estaba bastante bien, pasa que yo lo jugue ya en el 90 creo, y era medio anticuado
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man

Post by Queca »

MASTERGLORY wrote:Buenas! Hay algunos juegazos de deportes en Master System. De fútbol tenemos a: Tecmo World Cup 93

Y fuera del fobal acá un excelente exponente de deportes de invierno:
Que pinta tienen los dos, el primero la fluidez y el segundo por traer la evolución de los 16bits para los de la generación anterior.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Post Reply