Sega of Amierdica

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Era un incentivo cuando un juego era ultra jodido?

Si, asi me duraba mas la inversion.
4
40%
Si, asi me hacia el p*ja en el barrio.
1
10%
No cuando la dificultad era barata.
1
10%
No, preferia un juego facil que sin injusticias
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Votos totales: 10

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Sega of Amierdica

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 03/09/24 5:13

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Nuestra querida Songa (Genesis o Mega Drive fuera de Argentina) fue una de las mejores consolas de la historia, con mil magias para todos los gustos.
Como buena parte de la generacion 16 bits, Nintendo seguia con su monopolio, y Sega tenia que ponerse al hombro buena parte del catalogo, muchas veces contratando a 2nd parties que no darian a basto.
La division norteamericana Sega of America se ocuparia de alimentar a la consola ocupandose de juegos claves a los que se les dio mucha publicidad y tuvo excelentes oportunidades con franquicias de moda.
Lamentablemente casi todos sus juegos suenan horrible y van de dificil a imposible.
Supuestamente no querian que la gente alquile sus juegos y se los termine en una tarde. Esta dificultad brutal no solo la aplicaban a sus juegos, tambien los que venian de japon estaban muchas veces toqueteados para dejarnos calvos y revoliar el shostin contra la pared (Contra Hard Corps japones es perfectamente terminable mientras que la version americana es para masoquistas).


Batman Returns

Sin entrar en injustas comparaciones con la magia de Konami para SNES, Batman Returns para Genesis es un juego que podia ser bueno, pero el control "extraño" de Batman y los jefes de mierda que por el final se ponen ultrajodidos hacen de este juego uno de los hazmerreir del catalogo de la consola.


Ecco the Dolphin

Un juego muy popular gracias a la publicidad y buenas notas de la epoca.
En realidad era un bodrio desarrollado por los hijos de puta de Novotrade (firmaron maravillas como Sky Target o Cyborg Justice) que no solo tiene escenarios laberinticos imposibles, si no que tambien nos corre el tiempo por no tener mucho aguante bajo el agua.


Sonic Spinball

Genesis cuenta con varias joyitas del genero fliperesco, pero este Sonic no solo es una basura injugable, si no que es todo lo contrario a lo que era la saga en la 16 bits. Lento y requiere horas para dominar, no vale la pena.


Eternal Champions

Graficos ultradetallados, personajes e historia interesante, buenas fatalities, todo se va por el caño por la dificultad absurda.


Taz in Escape From Mars

Este juego si que da pena, los graficos son brutales y el control es bueno, pero.. que pibe de 9 o 10 años puede pasar del 3er nivel?


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Re: Sega of Amierdica

Mensaje por the98 » 03/09/24 12:34

El Ecco es un juegazo.

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Re: Sega of Amierdica

Mensaje por Game.Genie » 03/09/24 12:55

Soy de los que opinan que el Ecco es una cagada, también. Quizás no tenga la paciencia, o la habilidad.

Voté la tercera opción.

Si un juego es ultra jodido, pero la dificultad reside en que está "roto" o lo es sencillamente para volverlo imposible, entonces deja de tener sentido el hecho en sí de jugarlo.

Otra cosa es cuando es ultra jodido pero con maña y práctica se puede terminar perfectamente. En ese caso, es lo que prefiero a la hora de elegir muchos juegos. Saber que no va a ser un paseo pero tampoco un infierno injugable "roto".

P.D. Muchos le pegan a SoA pero fuera de Japón la empresa vendía muchísimo más y la filial estadounidense se llevaba el primer puesto. Así que por más que se hayan mandado mil cagadas, creo que sin ellos en el mambo la empresa no podría haber estado dos generaciones más en la industria de las consolas hogareñas.

La consola de Sega con mayor éxito en Japón fue Saturn, que tuvo bastante poco mundialmente, así que sin Brasil, Europa y principalmente Estados Unidos no habrían llegado a nada más que una gran empresa de excelentes arcades.
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Re: Sega of Amierdica

Mensaje por MASTERGLORY » 03/09/24 18:53

En los 90s apostaba por alquilar de todo y ahí veía. Pero cómo no me compraban juegos casi nunca, solo elegía comprar aquellos que sabía, me iban a durar. Muchas veces eran excelentes y otras insufribles. Es que seamos honestos... En aquella época nadie quería que la experiencia de ir descubriendo tu juego nuevo durara solo un fin de semana. Por más bueno que fuese el juego, eso era muy frustrante.

Al igual que ahora, que prometen horas y horas de duración donde tarde o temprano casi siempre los terminás, antes cómo no había tanta memoria disponible había que darle duración al juego mediante el desafío. Ambas filosofías tienen sus puntos buenos y malos. Ahora jugar es más similar a mirar una serie, donde avanzas y descubrir todo el tiempo cosas interesantes sin mucho desafío. Mientras que antes jugar era un ejercicio de ensayo y error donde te veías obligado a pulir tus habilidades en experiencias repetitivas de ensayo y error.


No se por que siempre le pegan a Ecco. Ni siquiera es un juego tan difícil y no está roto para nada. Sus controles son precisos y no hay que ser demasiado inteligente para saber que hay que hacer en cada nivel. Su jugabilidad es lenta pero no podría ser de otra forma ya que es un videojuego super atmosférico. La versión de Mega CD con la banda sonora realista, para mí es la versión definitiva. El Ecco 2 también es un deleite! Son juegos que rompen un poco con los esquemas tradicionales de la época donde casi todo es rock n' roll y un mata mat mata!
Siempre lo vi cómo un Prince of Persia bajo el agua; pero sin la dificultad de este.
Batman Returns es VOMITIVO! Pareciera que agarraron el Chakan e hicieron otro juego peor... Prefiero 1000 veces la versión de Master System.
Sonic Spinnball es lamentable... lo único bueno es la banda sonora y hasta ahí. Yo lo terminé, y sufrí cáda nivel.
Eternal Champioms no tiene sentido... No comprendo cómo acertaron en tantas cosas pero le erraron al lo fundamental LA JUGABILIDAD!
Garfield me parece un buen juego y tampoco es tan difícil. Técnicamente es brillante.
Lo de Batman y Robin no tiene perdón... INCREIBLE APARTADO GRÁFICO pero una jugabilidad aburrida y una dificultad endemoniada al pedo.

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Re: Sega of Amierdica

Mensaje por softcalavera » 04/09/24 2:20

Vectorman nunca me gustó. Yo no era de alquilar casi nunca, prefería comprar...jugaba a muy poca variedad hasta 1996 pero compraba ese poco.

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Re: Sega of Amierdica

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 04/09/24 3:51

Game.Genie escribió:
03/09/24 12:55
Soy de los que opinan que el Ecco es una cagada, también. Quizás no tenga la paciencia, o la habilidad.

Voté la tercera opción.

Si un juego es ultra jodido, pero la dificultad reside en que está "roto" o lo es sencillamente para volverlo imposible, entonces deja de tener sentido el hecho en sí de jugarlo.

Otra cosa es cuando es ultra jodido pero con maña y práctica se puede terminar perfectamente. En ese caso, es lo que prefiero a la hora de elegir muchos juegos. Saber que no va a ser un paseo pero tampoco un infierno injugable "roto".

P.D. Muchos le pegan a SoA pero fuera de Japón la empresa vendía muchísimo más y la filial estadounidense se llevaba el primer puesto. Así que por más que se hayan mandado mil cagadas, creo que sin ellos en el mambo la empresa no podría haber estado dos generaciones más en la industria de las consolas hogareñas.

La consola de Sega con mayor éxito en Japón fue Saturn, que tuvo bastante poco mundialmente, así que sin Brasil, Europa y principalmente Estados Unidos no habrían llegado a nada más que una gran empresa de excelentes arcades.
Son dos cosas diferentes, podes criticar lo artistico o lo economico. Que algo venda bien no quiere decir que sea un juego genial. Sega en esa epoca ponia mucha guita en marketing (lo que hace Nintendo ahora) y Sega America hizo todo bien en ese sentido. Ninguno de la lista esta roto (si el Fantasia, que es una beta casi) pero si que tienen una dificultad elevadisima, casi siempre injusta.
Igualmente Sega en esa epoca triunfo por vender la consola con Sonic, eso hizo que todo el mundo tenga una Genesis en su hogar. Una vez que estaban instaladas las Genesis en los hogares (sin ganancia del hardware) ahi si, era mas facil vender ciertos bodrios.

MASTERGLORY escribió:
03/09/24 18:53
En los 90s apostaba por alquilar de todo y ahí veía. Pero cómo no me compraban juegos casi nunca, solo elegía comprar aquellos que sabía, me iban a durar. Muchas veces eran excelentes y otras insufribles. Es que seamos honestos... En aquella época nadie quería que la experiencia de ir descubriendo tu juego nuevo durara solo un fin de semana. Por más bueno que fuese el juego, eso era muy frustrante.

Al igual que ahora, que prometen horas y horas de duración donde tarde o temprano casi siempre los terminás, antes cómo no había tanta memoria disponible había que darle duración al juego mediante el desafío. Ambas filosofías tienen sus puntos buenos y malos. Ahora jugar es más similar a mirar una serie, donde avanzas y descubrir todo el tiempo cosas interesantes sin mucho desafío. Mientras que antes jugar era un ejercicio de ensayo y error donde te veías obligado a pulir tus habilidades en experiencias repetitivas de ensayo y error.


No se por que siempre le pegan a Ecco. Ni siquiera es un juego tan difícil y no está roto para nada.
El Ecco es insufrible, en su dia y en el presente :lol: Es basicamente un Alien 3 pero sin onda.
Normalmente los juegos con dificultad bien ajustada eran los japoneses, en los 90s. Estaba la teoria (dudosa) de que los japoneses no eran tan buenos jugando entonces los orientales no sacaban mierdas con dificultad barata, algo comun en juegos occidentales sobre todo en las computadoras de la epoca, incluso en los antiguos reviews si el juego era ultra jodido sumaba puntos y si era facil le restaba.

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Re: Sega of Amierdica

Mensaje por MASTERGLORY » 04/09/24 6:57

Será real que Sega no sacaba ganancia al vender su Genesis? Tenemos datos que respalden esa afirmación?
Con respecto al Ecco y Alien 3, no estoy de acuerdo ya que había más variedad de acciones para avanzar en Ecco que en Alien 3 y lo de la "onda" también es relativo. Ecco tenía su propia "onda" que, claro está" no se asemejaba en absoluto a la de Alien.

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Re: Sega of Amierdica

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 04/09/24 8:46

MASTERGLORY escribió:
04/09/24 6:57
Será real que Sega no sacaba ganancia al vender su Genesis? Tenemos datos que respalden esa afirmación?
Con respecto al Ecco y Alien 3, no estoy de acuerdo ya que había más variedad de acciones para avanzar en Ecco que en Alien 3 y lo de la "onda" también es relativo. Ecco tenía su propia "onda" que, claro está" no se asemejaba en absoluto a la de Alien.
Justamente, el drama de kalinske con los japoneses era que le dijeron HDP ENCIMA QUE PERDEMOS CON EL HARDWARE VAS A REGALAR NUESTRO JUEGO ESTRELLA?
Está claro que existen fans de Ecco, así que algo debe tener. A mí siempre me pareció tortuoso

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Re: Sega of Amierdica

Mensaje por Game.Genie » 04/09/24 12:38

Siempre tuve entendido que el modelo de Sega fue vender el hard al costo o incluso a pérdida, y ganar con el software y accesorios.
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Re: Sega of Amierdica

Mensaje por Zovni » 05/09/24 10:48

Ese es el estandard de toda consola. Hay excepciones, pero la idea es siempre subsidiarte la entrada para ganar regalias.

Es el mismo concepto del porque las maquinitas de nespresso son baratisimas. El negocio no es ese, es venderte el consumible las capsulas. Ver tambien impresoras, etc. etc. etc.

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