Deportes americanos (Golf, Futbol Americano, Baseball)
Me aburre verlos y jugarlos. Ni juegos arcade como los Blitz en futbol americano, ni arcades de Baseball en Neo Geo.
Excepcion: Algunos de Golf como el de Wii Sports, Hole in One de SNES y Pebble Beach en 3DO mantuvieron mi atencion un buen rato, me queda jugar un poco mas el aclamado Neo Turf Masters de Neo Geo.

RTS / simulador de ciudades (Real Time Strategy)
De verlos ya me dan arcadas, esto de gestionar tropas, aliados y un largo etc, revisando interminables menues, no es para mi.
Excepcion: Muy pero muy simplificados, el modo simulador de dios en Actraiser me parecio divertido. Advance Wars llegue al ultimo nivel pero se complico demasiado

RPG occidental de accion con vista isometrica
Entiendo que muy probablemente la gracia de estos juegos sea el coop online (yo no juego online) entonces se me hacen tremendamente repetitivos y faltos de inspiracion.
Excepcion: Voy unas 15 horas en el Diablo 3, que esta bien para dormir el cerebro despues de jugar a algo mas complejo.

Juegos de pesca
Muy populares sobre todo en la epoca PS1 / Dreamcast, no los entiendo ni los soporto. Ni en sagas que me gustan mucho como Zelda o Yakuza hago los minijuegos de pesca.
Excepcion: No hay.
Simuladores en general
Coches, aviones, trenes.. cuando hay un largo y lento proceso de aprendizaje, mil comandos y mierdas, no capta ni medio minuto de mi atencion. Aparte estos juegos suelen tener entornos "amargos" vacios y carentes de colorido.
Si me gusta la mezcla de arcade y simulacion (Gran Turismo) pero cuando es 100% realista no es para mi.
Plataformeros con fisicas exageradas
Es muy dificil de explicar y probablemente nadie entienda que quiero decir. Desde super Meat Boy pasando por Celeste, Braid y muchos indies que salieron desde entonces, no soporto que no tengan un salto normal como Sonic o Super Mario. Soy fanatico de los plataformeros pero estos con la cosa "floaty" no los toco ni que me paguen.
Excepcion: Life of Pixel, que lo termine (es jodido) solo para ver los graficos simulando las diferentes consolas.

Novelas Graficas
Muy de moda en estos dias, explotaron con Saturn en japon hace 30 años. Prefiero leer un libro, y sacando un par de cosas, no me gusta el arte del manga.
Excepcion: Zero Escape de PS Vita, me parecio una tortura pero lo termine, tiene un par de puzzles que al menos son interesantes.