El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%

Votos totales: 262

TOCHOslim

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por TOCHOslim » 28/01/14 16:14

No, no es talento lo que se precisa, es otra cosa.... que se llama plata, para que pagar una licencia a Renovation o a Konami para usar sus drivers cuando podes usar GEMS que es gratis??

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 28/01/14 19:12

Eso o desarrollar drivers popios y sacarle jugo al hard...

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 28/01/14 19:28

Para los programadores occidentales era muy dificil por no decir imposible, acceder a la documentación del hardware de Megadrive cuyos ingenieros estaban en Japon y entre estos practiacamente no existia comunicacion con la gente de Sega America, en Japon daban muy poca bola a lo que se hacia con Megadrive en el resto del mundo ya que la consola fue un fracaso total en Japón, perdió por goleada contra S.famicom y Pc Engine por lo que Sega se puso enseguida a trabajar en su siguiente consola, Sega Saturn;

Entonces si eras programador no te quedaba otra que crear tus propias herramientas desde 0, lo cual era muy costoso y tomaba mucho tiempo, en occidente solo las grandes empresas se lo podian permitir como es el caso de EA, palabras propias del equipo de programadores de Dave Perry el creador de Earthworm Jim, que usa una versión ultra modificada del GEMS y por eso suena relativamente bien, las voces de la version Megadrive incluso superan a las de SNES.

overload85
Tetris Player
Tetris Player
Frase: shmups forever

Mensaje por overload85 » 28/01/14 21:17

Listo, gana la snes porque no tuvimos q explicar el por qué de sus problemas, dificultades o defectos, como sí se hizo con la sega genesis :P
sin firma

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 28/01/14 22:19

Si lees mis comentarios anteriores vas a ver que si hice mención a los problemas que tiene SNES, y que es basicamente limite de memoria de los cartuchos sumado a un buffer limitadisimo del chip SPC, en este momento no me acuerdo cual es el maximo sample rate soportado pero lo que si sé, es que esta muy por debajo de cualquier secuenciador MIDI standard de PC o placa arcade.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 28/01/14 23:35

Encontré una nota que habla del desarrollo del Red Zone, probablemente mi juego de sega favorito, me emocioné al saber que lo hicieron miembros de The Crionics y de The silents (dos grupos de la demoscene) y que usaron computadoras amiga para crearlo.
Pero lo que hace que ponga el link a continuación es que dice que Zyrinx creó un sistema de sonido que lograba sacar 44khz del chip de la Sega cuando lo normal eran 11.
Groso.

http://www.sega-16.com/2006/09/developers-den-zyrinx/

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 29/01/14 5:10

Andres escribió:Encontré una nota que habla del desarrollo del Red Zone, probablemente mi juego de sega favorito, me emocioné al saber que lo hicieron miembros de The Crionics y de The silents (dos grupos de la demoscene) y que usaron computadoras amiga para crearlo.
Pero lo que hace que ponga el link a continuación es que dice que Zyrinx creó un sistema de sonido que lograba sacar 44khz del chip de la Sega cuando lo normal eran 11.
Groso.

http://www.sega-16.com/2006/09/developers-den-zyrinx/
deja de meter a la amiga en medio de todo :D
Imagen Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 29/01/14 10:46

Jamás!

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 29/01/14 11:21

Menos mal que no se llama "Amigo", si no quedaría como el tuje la conversación :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Perdón perdón...
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 29/01/14 13:36

Che Andrés pero el Red Zone...como demo técnica esta bien, porque en el tema jugable el game es medio bosta :?

Responder