Pequeño viaje por los viejos FPS (18. Quake)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Re: Pequeño viaje por los viejos FPS (17. Duke Nukem 3D)

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 22/12/25 10:14

softcalavera escribió:
19/12/25 21:44
Por el Duke Nukem 3D un día vino un padre a quejarse de que le vendí al hijo un juego para mayores!! Año 2000 si mal no recuerdo y el hijo no tendría mas de ocho. Dicho sea de paso que ambos vinieron juntos a comprarlo.
Le hubieses vendido el de N64

Quake para me, es el mejor FPS de la historia, el diseño de niveles es una maravilla y es divertido a dia de hoy. A años luz de DN3D por ej, y superior a Doom y Quaker 2.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Pequeño viaje por los viejos FPS (18. Quake)

Mensaje por Game.Genie » 22/12/25 12:16

Llegué tardísimo al Quake, por alguna casualidad del destino. Arranqué con el Quake 2 y después jugué muchísimo al 3 Arena especialmente en multiplayer. Pero enseguida lo desplazó el Unreal Tournament que, al día de hoy, debe ser mi estilo de FPS multiplayer favorito. Incluso más que mis amados CoD 1 a 3.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Pequeño viaje por los viejos FPS (18. Quake)

Mensaje por Zovni » 22/12/25 16:43

Quake es otro de los juegos más importantes de la historia. La historia de su desarrollo es legendaria y si bien es un salto impresionante a nivel tecnologico siempre estuve del lado "Romero" de la vida y me parecia un paso atras en todo lo que era el diseño de una obra interactiva.

Con el paso de los años creo que tiene sus meritos y la vibra y el diseño de los niveles es tan austero a nivel mecanico que se vuelve su propio estilo y tiene una personalidad indiscutible, pero es indiscutible que esta hecho con toda la sensibilidad de una rata de LANs cavernaria que no concibe nada más como mecanica de juego que dispararle a las cosas (infamosamente, Quake es el primer juego de ID donde directamente se saca el boton de "usar" y hay que literalmente dispararle a un switch para activarlo porque si usas más de 2 botones en un juego le da ansiedad a Carmack XD)

Yo era team Duke en esas epocas precisamente por eso. Aparte de que todos se olvidaron de como se veia la version de Software de Quake... para la version acelerada en 3D faltaria y se necesitaria alta maquinola :S

softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Re: Pequeño viaje por los viejos FPS (17. Duke Nukem 3D)

Mensaje por softcalavera » 22/12/25 19:44

megawadsdoomhispano escribió:
21/12/25 17:20
Vaya softcalavera, pero cuando lo compró el padre no le importó las 2 metralletas que portaba Duke en la portada no? :lol:
]/\[aldet]-[ escribió:
22/12/25 10:14
Le hubieses vendido el de N64
El asunto fue por este tipo de eventos:
Imagen

Responder