Es muy dificil responder porque es muy subjetivo el tema, pero a mi los que mas me gustaron fueron el VIII y el X. Si bien reconozco que el VIII no es tan "rico" como otros en su escencia, lo que destaco es el sistema de Ataque y Defensa Elemental y de Estado. Al ser con % segun la cantidad de magias en stock enlazadas a dicho parametro, lo hacia matematico y perfecto. Si tenias 100 magias de Sueño en la defensa elemental => 100% resistencia al sueño, te podian tirar una bomba atomica junto con la peste bubonica que, al menos no te iban a "dormir". Sobre todo para la magia Muerte, estar 100% protegido era lo mas. Comparado con otros juegos, donde la mayoria esta librado al azar el tema de los estados alterados.
kofmaster escribió:Te recomiendo Tactics Ogre, el padre de FFT, ahora estoy enviciado con el y su historia es genial, muchos personajes tienen su homonimo en FFT. El protagonista es Ramza con otro nombre xD.
El Tactics Ogre es un juegazo Kofmaster. Te diria que el mejor Tactic rpg de psx, mira que el FFT esta buenisimo, pero este, es mejor aun.
PD: No le tengas tanta bronca al Disgaea =P. Al menos el 1 es espectacular. Lo digo, porque despues de leer tu opinion filosofica a cerca de cada Final Fantasy siento que el Disgaea 1 tambien te va a gustar (Dado que yo veo a cada FF de una forma similar a la descripcion que diste). No tanto asi el Disgaea 2 y 3, creo que la serie se fue en picada, voy a esperar a Septiembre a que salga la version yanki del Disgaea 4 asi lo juego a ver que onda.
PD2: Squall no te gusta por tu forma de ser seguramente, si eres muy introvertido al punto de ser antisocial practicamente (como alguien a quien veo todos los dias en el espejo cuando me peino) lo entenderias mejor y tal vez hasta te termine gustando. Son tendencias, si el VIII hubiese salido al mercado hace 2 o 3 años atras, Squall hubiese sido considerado un emo y habria sido todo un exito jajaja.
EDITADO POR SHINNOK: Doble post unido..