El mejor Final Fantasy

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

El mejor es...

FF1
1
3%
FF6
6
19%
FF7
12
38%
FF8
2
6%
FF9
5
16%
FF X
3
9%
FF XIII
0
No hay votos
FF Tactics (cualquiera)
0
No hay votos
FF Dissidia
0
No hay votos
FF4
3
9%

Votos totales: 32

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: El mejor Final Fantasy

Mensaje por kofmaster » 02/04/11 13:37

Zitroneta escribió:el final fantasy VIII es el mejor de todos sin dudas un rpg hecho y parejo como los de super, pero con gráficos muy mejorados. no como en el VII que se va por las ramas y termina siendo un híbrido de varios tipos de juegos distintos. pero lo que me jodió enserio es que nunca le puedas pelear a sephiroth en su forma humana.
o en el final fantasy IX que los personajes son bastante incompetentes, el héroe es un desastre (un pibe rubio, que parece una mina, con cola de gato y para que no digan que es una neko girl, hacemos que sea un winner con las minas) ya que de los que pelea es el que menos saca con los ataques y sus habilidades son de madera.
el final fantasy X esta bueno, pero las peleas son mas estrategicas que de rpg
el final fantasy XII ya es demasiado grande el mapa y no legas mas a cualquier lugar que quieras ir
y asi
Perdón pero Zidane es uno de los que mas daño hace en FF9 sin gastar una gota de MP sin dejar de ser un heroe balanceado. A mi por ejemplo el que lo veo desastroso es Squall siempre en su plan "mejor lo hago yo", "quien los necesita", "vayan a hablar con la pared", "...", es terriblemente irritante.
el final fantasy VIII es el mejor de todos sin dudas un rpg hecho y parejo como los de super, pero con gráficos muy mejorados. no como en el VII que se va por las ramas y termina siendo un híbrido de varios tipos de juegos distintos. pero lo que me jodió enserio es que nunca le puedas pelear a sephiroth en su forma humana.
No se que quisiste decir pero no tiene sentido. Sephiroth es de FF7 y si peleas contra su forma humana.
Otras de mis opciones serian la del Tactics Advance, que me compra porque el estilo de juego es muy calmado y tambien por su presentacion; y la de FFVI por su tono steampunk que en sprites mata.
Los Tactics Advance deverían quemarlos y hacerlos denuevo por ser una deshonra al FFT original y su padre Tactics ogre xD.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

MissPeachLovely1
Avanzado
Avanzado
Frase: *Gamergirl*

Mensaje por MissPeachLovely1 » 13/04/11 7:10

Por supuesto q el final fantasy 7 :) el cual ama mi novio :)
Imagen
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 13/04/11 10:09

A mi me gustan los primeros Final Fantasy, pero prefiero la serie Tales Of de Namco, el que tenga PSP el Crymson Gem Saga o la saga Star Ocean, me parecen muchisimo mejores que Final Fantasy
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 13/04/11 13:47

Pero estas comparando 2 mundos distintos xD.

Si vamos por eso la saga Ys es mejor que cualquier Tales, Star Ocean y Final Fantasy xD
Imagen

Zitroneta
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: atrapando los 151 viste

Mensaje por Zitroneta » 13/04/11 19:00

[youtube][/youtube]
a mi me parece un vídeo no una pelea, que queres que te diga... uno no hace nada...

yo usaba al caballero, al mago oscuro y la invocadora, porque no me importaba usar mp porque creo que había una habilidad creo que del monje que les recuperaba mp y la caballero dragón también así que no se agotaba nunca, ademas había items de recuperación de sobra
ademas cargar el estado trance en el 9 tarda, en el 8 podía usar aura y usar los especiales al toque o incluso ir con uno bastante lastimado para que le fuera mas probable usar el especial. con irvine los fusilaba a todos y con squall los hacia trizas.
todos podían invocar, todos podían usar las magias, se podían usar las magias del enemigo, podías darles ataques elementales y ataques de estado y aumentarles la protección contra estos ataques. también soluciono algo que siempre me molesta en los rpg y es ¿porque mierda el personaje se ve igual si le cambie todo el equipo que tenia puesto o un chaleco de cuero es igual a uno de metal y el casco es invisible? solo podes ponerles armas y ya esta el personaje tiene el arma distinta y listo.
esto es puramente subjetivo creo que la mayoría de los gamers se encariñan con el que juegan primero
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 13/04/11 23:22

yo el primero que jugue fue el Final Fantasy 4 en Snes, pero no me gusto tanto como otros titulos, si la saga Ys me gusta muchisimo, los primeros me encantan tambien los que salieron en PSP y el Ys7 me gusto bastante, otro antiguo es el Lunar que es para mi gusto uno de los mejores, me gusto muchisimo. Pero si hablamos de Action RPG no hay como Shenmue es lo mejor que jugue.
El que me gusto mucho tambien fueron breat of Fire y Wild Arms
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

gonchas
Asteroids Player
Asteroids Player
Frase: Henshin a go go baby!

Mensaje por gonchas » 01/05/11 23:09

final fantasy VII, fue el primero q jugue en mi vieja y querida play 1!despues de ese me quedo con el final fantasy tactics (tamb el de ps1), el IX despues, y los viejos de snes q los jugue reeditados en las colecciones de play 1 tamb me gustaron mucho, el V y el VI sobre todo!
usuario gfwl SFIV pc: gonchas
Imagen

Konata
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por Konata » 06/06/11 15:08

Es muy dificil responder porque es muy subjetivo el tema, pero a mi los que mas me gustaron fueron el VIII y el X. Si bien reconozco que el VIII no es tan "rico" como otros en su escencia, lo que destaco es el sistema de Ataque y Defensa Elemental y de Estado. Al ser con % segun la cantidad de magias en stock enlazadas a dicho parametro, lo hacia matematico y perfecto. Si tenias 100 magias de Sueño en la defensa elemental => 100% resistencia al sueño, te podian tirar una bomba atomica junto con la peste bubonica que, al menos no te iban a "dormir". Sobre todo para la magia Muerte, estar 100% protegido era lo mas. Comparado con otros juegos, donde la mayoria esta librado al azar el tema de los estados alterados.
kofmaster escribió:Te recomiendo Tactics Ogre, el padre de FFT, ahora estoy enviciado con el y su historia es genial, muchos personajes tienen su homonimo en FFT. El protagonista es Ramza con otro nombre xD.
El Tactics Ogre es un juegazo Kofmaster. Te diria que el mejor Tactic rpg de psx, mira que el FFT esta buenisimo, pero este, es mejor aun.
PD: No le tengas tanta bronca al Disgaea =P. Al menos el 1 es espectacular. Lo digo, porque despues de leer tu opinion filosofica a cerca de cada Final Fantasy siento que el Disgaea 1 tambien te va a gustar (Dado que yo veo a cada FF de una forma similar a la descripcion que diste). No tanto asi el Disgaea 2 y 3, creo que la serie se fue en picada, voy a esperar a Septiembre a que salga la version yanki del Disgaea 4 asi lo juego a ver que onda.
PD2: Squall no te gusta por tu forma de ser seguramente, si eres muy introvertido al punto de ser antisocial practicamente (como alguien a quien veo todos los dias en el espejo cuando me peino) lo entenderias mejor y tal vez hasta te termine gustando. Son tendencias, si el VIII hubiese salido al mercado hace 2 o 3 años atras, Squall hubiese sido considerado un emo y habria sido todo un exito jajaja.

EDITADO POR SHINNOK: Doble post unido..

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 06/06/11 18:06

Si de hecho el Disgaea me gusta, pero me enoja a la vez, me quede trabado y nunca pude pasar de cierto punto xD

A Squall lo entiendo, pero no se, para protagonista es demasiado cerrado como que te termina enojando a veces xD.
Imagen

kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Frase: Retrogaming is a lifestyle

Mensaje por kuroi1986 » 06/06/11 18:43

me sumo para repetir lo que ya muchos dijeron. Final Fantasy 7 es el mejor lejos, no por nada es la saga que con mas capitulos cuenta:

Final Fantasy VII (Playstation)
Final Fantasy VII - Dirge Of Cerberus (Playstation 2)
Final Fantasy VII - Crisis Core (Playstation Portable)
Final Fantasy VII - Before Crisis (Mobil)
Final Fantasy VII - Advent Children (Pelicula)

Eso sin contar que fue el juego que salvo a Enix de la bancarrota (mas o menos lo mismo que paso con el primero en nes). Es lo mas groso que hay en el mundo de la fantasia final!! :D
Imagen

Responder