Game.Genie escribió:Sí, es cierto que los libros son muy accesibles y están escritos casi como un guión, pero a lo que iba es que el público es mucho más el que mencionaba que cualquier otro. Es decir, es más para alguien que le gusta Tolkienn que para el espectador de Supernatural o True Blood.
Jamás compararía GoT con Tolkienn simplemente porque no le da la altura a la obra del gordo Martin, pero es increíble la gente que lee los libros sin haber leído nada de nada similar en temática antes, y mucha más gente ve la serie. Y que seguramente no va a leer ni ver nada similar después.
Yo lo veo como algo copado que incluya tanto de lo que otras obras similares no tienen: sexo, perversiones, situaciones muy muy trágicas, lo veo como mucho más humano en cierta forma. Creo que Tolkienn jamás habría escrito algo con incesto, o con sexo explícito, o tramas que no sean heroicas y clásicas. Quizás llama la atención GoT porque no tiene la pureza e inocencia que tiene Tolkienn o la obra de Robert E. Howard.
Game.Genie, si mal no recuerdo los libros no los leíste. ¿Cómo sabés que no está a la altura? No voy a entrar en el cliché de comparar a Martin con Tolkien, pués, si bien es fantasía, nada tiene que ver "Canción de Hielo y Fuego" con "El Señor de Los Anillos" y el resto de su obra.
Ahora, en mi opinión, los libros de Martin están muy bien escritos, y como historia, argumento, etc. es lo mejor que leí, lejos. Los giros argumentales que tiene, la personalidad de los personajes (grises la mayoría de las veces), el uso profético y mágico (la serie no mete nada de esto) y esa sensación de que nadie es protagonista realmente, que no hay un héroe bueno, puro, que va a salir airoso de todo inconveniente al cual la trama lo sumerja, es algo que por lo menos, le da una personalidad terrible a la saga, pués no hay un bien y un mal acá, es todo muy gris, muy humano y depende de quien te lo narre. Aclaro también que no soy un ávido lector, y por eso, tiene mucho mérito que me den ganas de leerme libracos de 800 hojas como mínimo.
Después va en gusto, habrá quien le guste mucho más la obra de Tolkien y a quien le guste más la obra de Martin. Lo que si, la gente que conozco que leyó ambos, suele gustarle más Canción (este es un dato estadístico muy nabo basado en conocidos míos).
Me gustaría comentar también que de Tolkien solo leí "El Hobbit" y como 100 páginas de "El Silmarillion", el cual me emboló en demasía. Debería intertarlo ahora que soy más grande, pués presiento que me gustará esta vez. Tengo para leer "El Señor de los Anillos", pero tendré que esperar a recibirme de una puta vez para leerlos (me están esperando en mi repisa

)
sven23 escribió:Este video está mejor animado que la serie y me dió miedito ver todas las instituciones nacionales erguirse al ritmo de la imperialística música de GoT
[vimeo]
[/vimeo]
Es jodidamente bueno este video!!!
Dato de la próxima temporada: Se rodará parte de esta en españa (no lean los comentarios de esta página, pués te viven cagando lo que pasa)
http://lossietereinos.com/confirmado-ju ... temporada/
Saludos!!!!!!!!!!!