Game of Thrones

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Pepe Focker
Columns Player
Columns Player
Frase: "NO SEMBRAMOS"

Re: Game of Thrones

Mensaje por Pepe Focker » 17/06/14 21:35

sven23 escribió:
SpoilerMostrar
Capítulo 10 - Bueno, el 10, leí lo de Silent antes que Fer le edite el spoiler y me cagó la muerte más fuerte aún antes de que salga al aire el episodio... Un amigo subió a feisvuc que el enano mató a la trola y me cagó la muerte más trucha. Quizá sea por eso pero me quedé con gusto a poco.
PD: Sugiero añadir al título "[Alerta Spoilers] Game Of Thrones (serie)" para que no tengamos que andar usando spoilers en todos los posts y solo en los que dicen cosas de los libros.
Sven, tenés toda la razón y te entiendo, pués me enteré de eso que comentás a través de un foro, en un topic del primer libro, dos días antes de leerlo en el libro. No generó la gran sorpresa que debía.
El tema es que veníamos bien hasta ese momento que comentás y siempre se puso spoilers, ya sea del capítulo en cuestión, o de los libros.
Muchachos, ¿podrían tener un poco más de cautela y comentar agregando el botón de spoilers? Sin ánimos de ofender, solo por respeto a los que no vieron el capítulo todavía, y para que cualquiera pueda leer tranquilamente sin miedo, como escribió Rodri3.

Saludos!

Edit: acabo de releer que lo de Silent fué una equivocación. Que lástima che :(

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 18/06/14 23:01

¿Qué más queda por decir? ¡A esperar un año muchachos! :(
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 08/07/14 16:15

Este video está mejor animado que la serie y me dió miedito ver todas las instituciones nacionales erguirse al ritmo de la imperialística música de GoT :lol:

[vimeo][/vimeo]

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 09/07/14 19:57

Por lo general tiene que ver con si te gusta o no la Fantasía Medieval o la Literatura Fantástica. Los fanáticos de Conan el Bárbaro, Tolkienn, las versiones novelizadas de batallas y conflictos históricos, son los candidatos perfectos para que les guste Game of Thrones. Por eso me extraña tanto que le cope a tanta gente que no te leería un libro de Tolkienn en su puta vida, para mí que esté de moda les importa mucho más que cualquier otra cosa.

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 09/07/14 20:13

Game.Genie escribió:Por lo general tiene que ver con si te gusta o no la Fantasía Medieval o la Literatura Fantástica. Los fanáticos de Conan el Bárbaro, Tolkienn, las versiones novelizadas de batallas y conflictos históricos, son los candidatos perfectos para que les guste Game of Thrones. Por eso me extraña tanto que le cope a tanta gente que no te leería un libro de Tolkienn en su puta vida, para mí que esté de moda les importa mucho más que cualquier otra cosa.
A mi me encanta Conan tengo libros, comics y derivados. Del señor de los anillos tengo los 3 libros y otros de la ultima colección que saco la nación, cosas como Dragon lance y demas. Juego de tronos, me aburre el culebron mexicano, no es literatura fantastica, hay mucha miseria humana, no lo deberían comparar nunca con tolkien.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 09/07/14 20:34

Sí, es cierto que los libros son muy accesibles y están escritos casi como un guión, pero a lo que iba es que el público es mucho más el que mencionaba que cualquier otro. Es decir, es más para alguien que le gusta Tolkienn que para el espectador de Supernatural o True Blood.

Jamás compararía GoT con Tolkienn simplemente porque no le da la altura a la obra del gordo Martin, pero es increíble la gente que lee los libros sin haber leído nada de nada similar en temática antes, y mucha más gente ve la serie. Y que seguramente no va a leer ni ver nada similar después.

Yo lo veo como algo copado que incluya tanto de lo que otras obras similares no tienen: sexo, perversiones, situaciones muy muy trágicas, lo veo como mucho más humano en cierta forma. Creo que Tolkienn jamás habría escrito algo con incesto, o con sexo explícito, o tramas que no sean heroicas y clásicas. Quizás llama la atención GoT porque no tiene la pureza e inocencia que tiene Tolkienn o la obra de Robert E. Howard.

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 09/07/14 20:50

Voy a ver si le doy alguna chance mas. XD
Conejo que bien corre, no lo asan.

Pepe Focker
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Pepe Focker » 10/07/14 1:10

Game.Genie escribió:Sí, es cierto que los libros son muy accesibles y están escritos casi como un guión, pero a lo que iba es que el público es mucho más el que mencionaba que cualquier otro. Es decir, es más para alguien que le gusta Tolkienn que para el espectador de Supernatural o True Blood.

Jamás compararía GoT con Tolkienn simplemente porque no le da la altura a la obra del gordo Martin, pero es increíble la gente que lee los libros sin haber leído nada de nada similar en temática antes, y mucha más gente ve la serie. Y que seguramente no va a leer ni ver nada similar después.

Yo lo veo como algo copado que incluya tanto de lo que otras obras similares no tienen: sexo, perversiones, situaciones muy muy trágicas, lo veo como mucho más humano en cierta forma. Creo que Tolkienn jamás habría escrito algo con incesto, o con sexo explícito, o tramas que no sean heroicas y clásicas. Quizás llama la atención GoT porque no tiene la pureza e inocencia que tiene Tolkienn o la obra de Robert E. Howard.
Game.Genie, si mal no recuerdo los libros no los leíste. ¿Cómo sabés que no está a la altura? No voy a entrar en el cliché de comparar a Martin con Tolkien, pués, si bien es fantasía, nada tiene que ver "Canción de Hielo y Fuego" con "El Señor de Los Anillos" y el resto de su obra.

Ahora, en mi opinión, los libros de Martin están muy bien escritos, y como historia, argumento, etc. es lo mejor que leí, lejos. Los giros argumentales que tiene, la personalidad de los personajes (grises la mayoría de las veces), el uso profético y mágico (la serie no mete nada de esto) y esa sensación de que nadie es protagonista realmente, que no hay un héroe bueno, puro, que va a salir airoso de todo inconveniente al cual la trama lo sumerja, es algo que por lo menos, le da una personalidad terrible a la saga, pués no hay un bien y un mal acá, es todo muy gris, muy humano y depende de quien te lo narre. Aclaro también que no soy un ávido lector, y por eso, tiene mucho mérito que me den ganas de leerme libracos de 800 hojas como mínimo.

Después va en gusto, habrá quien le guste mucho más la obra de Tolkien y a quien le guste más la obra de Martin. Lo que si, la gente que conozco que leyó ambos, suele gustarle más Canción (este es un dato estadístico muy nabo basado en conocidos míos).

Me gustaría comentar también que de Tolkien solo leí "El Hobbit" y como 100 páginas de "El Silmarillion", el cual me emboló en demasía. Debería intertarlo ahora que soy más grande, pués presiento que me gustará esta vez. Tengo para leer "El Señor de los Anillos", pero tendré que esperar a recibirme de una puta vez para leerlos (me están esperando en mi repisa :) )
sven23 escribió:Este video está mejor animado que la serie y me dió miedito ver todas las instituciones nacionales erguirse al ritmo de la imperialística música de GoT :lol:

[vimeo][/vimeo]
Es jodidamente bueno este video!!!

Dato de la próxima temporada: Se rodará parte de esta en españa (no lean los comentarios de esta página, pués te viven cagando lo que pasa)

http://lossietereinos.com/confirmado-ju ... temporada/

Saludos!!!!!!!!!!!

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 10/07/14 4:53

Empece el primer libro y lei casi 300 hojas en unas cuantas horas, despues lo deje porque fue en casa ajena. No los compre ni los voy a comprar, quizas baje los ebooks este verano, aunque tengo muchas otras cosas pendientes para leer.

El estilo narrativo y argumentativo de Martin no creo que este a la altura de la obra de Tolkien, si bien es muy bueno. El Universo que creo el primero es hiper expandible, versatil, lleno de personajes grossos, el del segundo es muchisimo mas complejo y clasico en todo sentido. Tambien creo que tiene que ver con las inspiraciones y gustos de cada uno, las del primero son mas que nada la Historia Medieval y Clasica y las del segundo son la Mitologia Nordico-anglosajona y el lenguaje antiguo mas que nada.

El Hobbit es el libro mas accesible, ameno y facil de leer de Tolkien y el primero que se recomienda leer si no leiste nada de el antes. Si de ahi te fuiste directamente a El Silmarillion, es logico que te haya embolado, porque no es un libro ligero ni esta escrito para ser ameno. Es bastante denso. Lo que hace la mayoria es leer El Hobbit, despues los tres del Señor de los Anillos y recien ahi El Silmarillion prestandole especial atencion. Ahora te ayuda que exista Google, antes muchos compraban los "diccionarios" de Tolkien. Hay mas para leer, pero no mucho mas, con leer esos cinco libros ya leiste la mayor parte y lo mejor de el.

Para mi, con GoT tendrian que hacer lo mismo que con Star Trek/Star Wars/Robotech. Dejar que el universo ficticio se expanda mucho mas alla de lo que hizo Martin, porque se presta perfectamente a eso.

Pepe Focker
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Pepe Focker » 10/07/14 13:58

Game.Genie escribió:Empece el primer libro y lei casi 300 hojas en unas cuantas horas, despues lo deje porque fue en casa ajena. No los compre ni los voy a comprar, quizas baje los ebooks este verano, aunque tengo muchas otras cosas pendientes para leer.

El estilo narrativo y argumentativo de Martin no creo que este a la altura de la obra de Tolkien, si bien es muy bueno. El Universo que creo el primero es hiper expandible, versatil, lleno de personajes grossos, el del segundo es muchisimo mas complejo y clasico en todo sentido. Tambien creo que tiene que ver con las inspiraciones y gustos de cada uno, las del primero son mas que nada la Historia Medieval y Clasica y las del segundo son la Mitologia Nordico-anglosajona y el lenguaje antiguo mas que nada.

El Hobbit es el libro mas accesible, ameno y facil de leer de Tolkien y el primero que se recomienda leer si no leiste nada de el antes. Si de ahi te fuiste directamente a El Silmarillion, es logico que te haya embolado, porque no es un libro ligero ni esta escrito para ser ameno. Es bastante denso. Lo que hace la mayoria es leer El Hobbit, despues los tres del Señor de los Anillos y recien ahi El Silmarillion prestandole especial atencion. Ahora te ayuda que exista Google, antes muchos compraban los "diccionarios" de Tolkien. Hay mas para leer, pero no mucho mas, con leer esos cinco libros ya leiste la mayor parte y lo mejor de el.

Para mi, con GoT tendrian que hacer lo mismo que con Star Trek/Star Wars/Robotech. Dejar que el universo ficticio se expanda mucho mas alla de lo que hizo Martin, porque se presta perfectamente a eso.
Excelente respuesta estimado Game.Genie.

Con respecto al Sillmarillion, fué una huevada lo que hice. Si bien había sentido hablar de ESDLA, nunca le di bola hasta después de las pelis. Leí "El Hobbit" luego de haber visto la primera o segunda peli, y aprovechando que un compañero de la facu tenía "el Silmarillion" se lo pedí prestado a pesar de sus advertencias de que era un embole. Estoy más que seguro que después de que lea de una vez ESDLA, el Sillmarillion va a terminar gustándome.

Lo que decís de Canción es así. Se puede expandir y/o sacar precuelas, ya sea en series o películas, a lo pavote. No solo por lo que se comenta en los libros que es bocha, sino también porque este año va a salir un libro a lo Sillmarillion llamado "Un mundo de hielo y fuego" que va a contar la historia de todo lo referente a la saga, desde la historia de las casas de poniente y las ciudades libres de Essos, hasta el Franco Imperio de Valiria. De más está decir que cuando salga en castellano lo compro de una. Hay un par de hojas traducidas y parece muy bueno, lleno de cosas mágicas.

Saludos!

Responder