¿Era necesario?

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Re: ¿Era necesario?

Mensaje por Zovni » 09/07/12 22:41

AfterDark3DO escribió:
Queca escribió:Los juegos siempre cuentan una historia... bah, casi siempre. Donkey Kong trata de un tipo que quiere rescatar a su novia de un gorila gigante... eso es una historia muy aceptable para la época.

Pasa que la nueva tecnología y la maduración del medio exige calidad en este apartado hoy en día, y para mi es para mejor! creo por ejemplo que Bioshock (un FPS promedio) no hubiese destacado tanto si no fuese por su temática, sus diálogos y sus giros en la historia... y es un FPS.

En definitiva no estoy de acuerdo, me parece que es un paso adelante en el gaming y que de a poco va a enriquecer el medio.
Coincido en lo que decis master.

Comparto idem. Tambien es cierto que las historias de los juegos de pelea son menos creibles y estan peor narradas que las de cualquier porno...

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Alexei
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Re: ¿Era necesario?

Mensaje por Alexei » 09/07/12 22:43

Se han ido por las ramas chicos, aqui estamos hablando de la historia en juegos de pelea. No de FPS's ni de Donkeys y nada por el estilo, solo juegos de pelea, leer el primer post.

Que historia va a contar un Tekken? lindo seria si cuando jugas de a 2 con un amigo, si matas a Kazuya SIGA MUERTO! y ya no se lo pueda escoger hasta reiniciar el juego, eso si seria una historia, algo interactivo que vaya desarrollandose mientras jugas, pero que historia vas a tener si solo es agarrarse a puñetazos y ya?

Ademas la "historia" en los juegos de pelea solo estan para justificar el video que traen, y ya. Si bien el video es una intro, no afecta en nada al desarrollo del juego.

MUY DISTINTO es en un "Ninja Gaiden 2" de NES que no es de pelea, ahi si la la intro y los cut-scenes en medio de los stages tiene historia y enriquece el juego, te mantiene en interes y hasta emociona, pero en el Tekken 5..... un video de intro que no tiene ni pies ni cabeza y que no va a ningun lado porque solo son "imagenes bonitas" asi como lucesitas y cuentas en la epoca de la colonia.... y peor aun, si jugas en modo Historia con Ling Xiaoyu te tenes que comer a la pelotuda pidiendole disculpas a Jin por haberle pegado al terminar el round.... realmente triste.

Estos detalles si bien son lindos y enriquecen la vista en las intros y demas, no son necesarios y solo estan para impresionar a los mas pendejos que no saben de juegos y solo estan para ver videos y lucecitas, al final uno termina por apretar Start y a la mierda tal intro e historia.

Esta muy bien que sean gustos de cada uno pero aqui nos (se han) olvidado de ser objetivos y analizar las cosas con la mente y no con el corazón y se me hace similar a una conversacion que tuve con un pibe que me dice que Avengers es mejor que The Kid con Chaplin..... en fin lucecitas y explosiones para los mas chicos, esa es la moda. Aqui se pregunta si "Era necesario?" y se habla de juegos de pelea.

Lucecitas... lucesitas everywhere!

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Re: ¿Era necesario?

Mensaje por mariano-h » 10/07/12 3:30

Pongo como ejemplo la saga orochi de los kof especialmente el 97 sin todos esos finales el juego al menos para mi no seria tan recordado y eso que es un muy buen juego, en el caso de tekken ni idea nunaca le di tanta bolilla

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Re: ¿Era necesario?

Mensaje por Guly » 10/07/12 4:55

Me parece muy interesante tu topic, Alexei. Y creo que la mejor respuesta la pueden dar los amantes de este género. Yo no lo soy. Lo fui en NES con los Street Fighter, pero después mis gustos cambiaron.
Como dijo alguien por ahí, creo que el objetivo de meterle más historia a juegos que en su momento sólo se centraban en las batallas fue para mostrar la potencia de las consolas y, en particular, del juego en sí. Sobre todo con las cut-scenes. Pero también es cierto, porque si bien no me gusta el género aunque no soy un neófito en la materia, que a veces esas historias son medio cualquiera.

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Re: ¿Era necesario?

Mensaje por Alexei » 10/07/12 5:46

Obvio que son cualquiera, antes en la época del cartucho ni por si acaso habian videos ni cosas raras, al juego y punto, porque tenian que trabajar con poca memoria en los cartuchos y programaban todo justito.

Luego llego la epoca del CD y del DVD y ahi si tenian espacio de sobra para programar pero aun asi les sobraba y..... voilá!

¿Oye con que llenal tanto espacio que soblal en el disco? Metamole video pala rellenal total se van a comel cualquiela, lo hacemo bonito y se la van a cleel que es palte fundamental en el juego! decile a tu soblino de 5 años que piense ideas pala histolia de Tekken.

Y esto del espacio se puede evidenciar en los programas para reducir isos de PSX, y no me digan que nunca lo han probado! si le quitas los videos, la intro y un par de musicas a una iso de 700 megas, te queda una iso de entre 30 y 70 megabytes! es decir que la esencia del juego, el programa en si mide tan solo 50 megas, mas o menos lo que media en el N64 y casi lo que algunos poderosos de Snes.

El resto es puro humo y relleno, yo por ejemplo para el PSP tengo isos ya reducidas especialmente en los juegos de pelea tipo Tekken 1, 2 y 3 y ni se extraña nada de nada, son juegos de pelea, sin mas trasfondo.

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Re: ¿Era necesario?

Mensaje por boringryu » 10/07/12 10:53

Mira la historia en los juegos de lucha esta hace rato largo desde Fatal fury o street fighter 2. Hay agunos juegos como soul calibur que tienen historias excelentes. De los rpg no lo pongas de ejemplo por que ahi es obligatorio casi
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
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Re: ¿Era necesario?

Mensaje por MASTERGLORY » 10/07/12 11:51

Yo creo que la "historias" detras de los videojuegos de pelea son totalmente prescindibles, ya que no tienen NINGUN impacto en el desarrollo del game...

Pero hay de todo tipo, algunas que sirven al menos como excusa para que existan las peleas y otras mas bien de adorno o relleno...

Historias tipo Justicie League de MD quedan bien para justificar los combates (el malo domina la mente de los héroes y por eso se dan de bomba)
Otras tipo SF2 o MK son una mezcla... Por un lado la premisa es "torneo de pelea por X motivo" (y por eso se dan de bomba, justificando así el 1vs1) y por otro lado (de adorno y relleno) te cuentan las historias personales de cada luchador. Esto ultimo para mi es 100% prescindible y Teken debe ser el rey en este tipo de boludeces.


Con respecto a "matar al oponente" recuerdo que con un amigo jugábamos MK3 1vs1 y si uno mataba (con fatality) al otro y (por ej.) Jax moría, lo tomábamos como muerto y no lo volvíamos a elegir. :) era mas divertido, porque uno se jugaba todo en los combates... Lástima que Midway nunca utilizo ese tipo de ideas...

Un saludete!

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Re: ¿Era necesario?

Mensaje por Shaolinista » 10/07/12 12:00

A mi siempre me gusto que haya una historia en un juego de peleas... Yo me acuerdo que cuando jugaba al Mortal Kombat 1 hace muuucho tiempo, me gustaba saber quien era cada personaje, la historia de Johnny Cage entrando al Mortal Kombat para demostrar que no es solo un actor si no un gran luchador,,, Sonya entrando al torneo en su persecución de Kano e incluso hablabamos con mi amigos sobe eso.

Para mi le agrega mucho al videojuego e incluso hablaba con mis compañero de colegio sobre eso. Ademas, el hecho de haber una historia, puede darte preferencia con un personaje por sobre otro.
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Re: ¿Era necesario?

Mensaje por D-Pad » 10/07/12 14:07

¿Era necesario ponerle historia a los juegos de pelea? No, por supuesto que no, pero es un gran bonus en mi opinión. Cuando juego un juego de pelea con personajes extravagantes, me interesa tener al menos una idea básica de por qué son así y qué cosa motiva sus acciones, por más ridícula y/o simplista que sea. Si no la tuviesen, daría lo mismo jugar un juego de boxeo cualquiera con luchadores genéricos. Y para los que no les interesa para nada la historia, bueno... Las cutscenes se pueden saltear, los endings también. No necesitan prestarles atención. Además, ponerle una historia al juego no perjudica al gameplay, al fin y al cabo es de suponerse que de eso se encarguen equipos separados. Y como ya se ha dicho, no es como si realmente se gastaran tanto en hacerlas... En resumen: las historias en los juegos de pelea son como la frutilla del postre, un adorno sencillo, si no te gusta la podés dejar a un lado y no hay por qué perjudicar a los amantes de las frutillas exigiendo que cambien la receta.
Alexei escribió: En el pasado he visto tristes ejemplos de gente Forever Alone que incluso discutian en un FORO! que si Jun le metia los cuernos a Kazuya con Law y demas sandeces....
A esos se los llama "shippers" y lamentablemente toda obra de ficción medianamente famosa los tiene, no son exclusivos de los juegos de pelea y ciertamente no es su culpa que existan. De hecho, ¡los predatan por más de un siglo! Ya en los 1800s había fans de novelas famosas que perdían el tiempo discutiendo sobre las relaciones de los personajes, la diferencia es que en lugar de Internet usaban el correo.

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Re: ¿Era necesario?

Mensaje por MASTERGLORY » 10/07/12 17:19

En mi caso la "historia" de la vida del jugador no es el motivo por el cual prefiero un SF2 a un "juego de boxeo genérico"... Para nada...
Para mi lo que hace la diferencia mas bien tiene que ver con las características estéticas y jugables que tengan los luchadores...

Perfectamente SF2 podría no contar con historias detrás de cada luchador y para mi seria lo mismo...
De hecho uno de mis juegos de lucha 1vs1 favorito no cuenta con ese "relleno" (Masters of Combat)

En lo personal no me aporta nada la supuesta "vida" de Ryu antes de SF2, porque dicha historia no repercutirá en absoluto con el game.
Pero bueno... Entiendo que a otros eso les pueda resultar atractivo, aunque lo veo un tanto absurdo por momentos...
Es como si en un juego de carreras fantásticas, la vida personal de cada competidor tuviese alguna relevancia...

En mi caso lo veo como decoración, relleno, sin mas...

No dedicaría saliva para hablar al respecto de la supuesta vida de un personaje ficticio que lo único que hace en sus juegos es "cagarse a palos" en un VS 1 contra 1...

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